Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El rublo se convierte en la moneda líder de 2022

En este artículo: Dólar, Economía, Mercado, Moneda, Rusia
| 13 |

Actualmente se cotiza a 65.6 rublos contra el dólar.Foto: Vyacheslav Lopatin / Legion-Media.

El rublo se encuentra a la cabeza de las 31 monedas principales del mundo, creciendo el 11 % contra el dólar estadounidense en lo que va de año, informa Bloomberg.

El índice extraterritorial es aún más alto, alrededor del 12 %, precisa el medio.

La divisa rusa reanudó su avance el miércoles con la reapertura de la bolsa de Moscú tras varios días de vacaciones, y actualmente se cotiza a 65.6 rublos contra el dólar. Las tasa se encuentra por debajo de los niveles registrados antes del inicio de la operación militar especial y contrasta con el récord de 121.52 rublos al pico de la presión de las sanciones.

La apreciación se debe a la serie de medidas tomadas por el Gobierno de Rusia para defender la moneda contra el impacto de las sanciones occidentales impuestas tras las operaciones militares en Ucrania. Además del control sobre capitales, Moscú obligó a los exportadores a vender el 80 % de sus ganancias de moneda extranjera e insiste en que los países “no amistosos” paguen las importaciones de gas en rublos.

El rublo ha superado a la divisa líder anterior con el mejor rendimiento del mundo, el real brasileño, que mostró un crecimiento del 9 % en el mismo período.

(Con información de RT en Español y Bloomerg)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    ¡VIVA RUSIA Y SU HEROICO PUEBLO!

  • CubanoEnMoscu dijo:

    Una pregunta para los economistas. Si el rublo es la moneda lider en el 2022, por qué los productos en Rusia siguen subiendo sus precios todos los días? Donde está la fuerza del rublo contra el dolar, porque en la economia interna de Rusia no se observa. No entiendo nada.

    • m&m dijo:

      productos importados o nacionales?

    • Cubano en Washington dijo:

      Quizas sea por la misma razon que por estas tierras de la abundancia los precios han subido tanto que los ancianos a veces tienen que comer comida para gatos.y no pueden pagar ni el alquiler de sus casas.

    • Julio dijo:

      Exacto tu tienes toda la razon...

  • Joan Prieto dijo:

    Cuando una moneda se aprecia con respecto a otras, las exportaciones del país emisor de dicha moneda se ven afectadas...

    • m&m dijo:

      creo qu eso es hacia adentro y hasta cierto punto. yeso se controla, los paises que pueden evitan sobrepasar cierto nivel.
      ejemplo China lo hace, cunado bine podia dejar que su moneda casi se equipara al dolar y euro, pero por conveneincia los ha evitado varias veces

    • Ateo dijo:

      ....cuando el Rublo estuvo por encima de 160.00 x dólar los economistas del foro decían que se avecinaba el caos en Rusia. Ahora está por debajo de 70.00 y se mantiene el caos....nada, que cada vez entiendo menos de economía....

  • Su dijo:

    No creo que eso dure mucho . Europa es el área más desarrollada del mundo después de Norteamérica y su dependencia con Rusia no va a durar mucho . Al contrario ya están encontrando y sustituyendo con otros tipos de energías lo que antes de la guerra solo satisfacía el mercado ruso . Denle unos meses a Europa y veremos qué se hacen independientes del suministro de combustible de los rusos . Al final ese era el verdadero objetivo no precisamente de Rusia .

  • Dany dijo:

    La inflación es global y todos sabemos q parte por la ralentización de la cadena de suministros. El dólar, el euro y la libra esterlina han sido siempre las líderes y la inflación en sus países es galopante. Así q no es nada extraño q Rusia con miles de empresas sancionadas y en medio de una guerra tenga inflación. Lo triste es q quienes han intentado asfixiarla sean los q están literalmente asfixiados y pagando en rublos su soberbia.

  • Yudiel dijo:

    Esa es l a cosa, hay que destronar a los Estados Unidos

  • Julio dijo:

    No creo que sean datos reales o creibles.El Rublo esta depreciado.Lo que pasa y ustedes también lo saben.Es que el Banco de Reserva de Rusia .Esta super inflando su divisa.Para hacer creer que las sanciones impuestas por los países Occidentsles no funcionan..Rusia su economía está mal y en pocos días veremos el derrocamiento de Putin.

  • José Luis dijo:

    Cada vez que veo esos comentarios tan optimistas se me ponen los pelos de punta...

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también