Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan tres lesionados por explosión ocasionada por presunta negligencia en vivienda de La Habana Vieja (+ Video)

| 142 |

Foto: Perfil de facebook de Dairon Rhc
Explosión de gas en casa de la Habana Vieja. Foto: Perfil de facebook de Dairon Rhc

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó en la Revista Informativa Buenos Días, que en horas de la madrugada se produjo una explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja. Este hecho provocó tres lesionados.

Según publica el periodista Lázaro Manuel Alonso en la red social Facebook, el intendente de La Habana Vieja explicó que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave.

Debido a esa explosión fueron remitidos a los hospitales Calixto García y el pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao, Reinaldo Quintana y el menor de 10 años Yeslei Quintana de la Viña, respectivamente, quienes fueron alcanzados por los efectos de la explosión.

Un vecino que fue también impactado, mientras circulaba frente a esa vivienda, ya fue dado de alta médica sin consecuencias que afecten su integridad.

Otras tres viviendas resultaron dañadas.

Peritos del Ministerio del Interior, la Empresa de Gas Manufacturado y el Cuerpo de Bomberos de Cuba se encuentran en el lugar realizando las investigaciones.

En esta zona todas las viviendas tienen servicio de gas manufacturado (gas de la calle) por lo que no existe el servicio de balita de gas.

La periodista Aylin Herrera informó en Facebook que Miguel Emilio García Rodríguez, director del Hospital Universitario General Calixto García, declaró que el paciente Reinaldo Quintana tiene un 88 % de quemaduras que son del tipo hipodérmicas, las cuales representan un alto peligro para su vida.

El menor Yeslei Quintana de la Viña, hospitalizado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, presenta 15 % de quemaduras. Es posible que hoy reciba el alta médica.

El vecino que transitaba cerca de la vivienda afectada recibió en el propio Calixto García un tratamiento ambulatorio y ya se encuentra de alta médica.

 Entrevista con el intendente

En video, reporte desde el lugar del incidente

https://fb.watch/cXL9srz1dE/

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano preocupado dijo:

    y ayer cuando las redes sociales hacían eco de un fuerte olor en la habana, sacaron un reportaje diciendo q estaban al tanto de ello la empresa correspondiente, y ahora esto, entonces, es verdad lo del olor?????

    • El Rey dijo:

      Buenos días, lea bien y se dará cuenta q nada q ver con un escape de gas, fue una negligencia

    • El Rey dijo:

      Fue una Negligencia, nada q ver con salideros, lea bien

    • ECM dijo:

      Puede ser verdad lo del olor, pero si da cuenta el accidente ocurrió en horas de la madrugada de hoy.

      • jleyvac dijo:

        Con que objetivo o circunstancia se dejo la válvula abierta, si para apagar un artefacto de estos hay que cerrar dicha válvula, no entiendo.

    • CubaViva dijo:

      NO, NO ES VERDAD LO DEL OLOR en la Habana Vieja es de muy mala costumbre dejar las cocinas encendidas 24 horas y no es la primera vez que nos sucede un hecho de este tipo, como el gas es de la calle y cuesta poco esto se a convertido en habito, el caso en cuestión se dejo abierta por los moradores de la vivienda la llave del gas por mala costumbre de dejar encendida la cocina 24 horas el gas pudo fluctuar o una brisa pudo apagar la llama y se continuo botando durante la noche al el padre accionar el interruptor se produce la explosión lamentamos este terrible hecho, la esposa y madre del menor se encontraba fuera de su vivienda trabajando al momento del hecho
      C.A.M. La Habana Vieja

    • MFQ dijo:

      Creo que dice bien claro que fue negligencia del dueño del apartamento.

      • LT dijo:

        Dice "presunta negligencia"... al parecer, quizás, tal vez... no esta probado aún que fue una negligencia de esa persona

    • José dijo:

      Evidentemente Usted no supo interpretar la noticia.
      Este lamentable accidente se produjo debido a un descuido porque dejaron abierta la llave del gas de la cocina de la casa. No fué producto de un salidero en el conducto de gas de la calle.
      Es una pena y ojalá que todos los lesionados se puedan recuperar satisfactoriamente.

      • Lissette Ftes dijo:

        La noticia dice " presunta negligencia",es decir, no hay una certeza de que fue una negligencia lo que provocó la explosión o de lo contrario, presunta estaría de más.

      • Raul.. dijo:

        Para Lisset: lea antes de opinar, le copio y pego un pedazo de la noticia:
        Cita textual copiada ....Según publica el periodista Lázaro Manuel Alonso en la red social Facebook, el intendente de La Habana Vieja explicó que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave."

      • Raul.. dijo:

        " los bomberos tuvieron que cerrar las llaves"...... Luego no es presunción de causa, pues estaban abiertas, pero si es presunción de que familiar cometió el olvido.

    • Oscar dijo:

      Creo que antes de opinar debe leer bien e interpretar las noticias ¿Que relación tiene este hecho con esa publicación a la que se refiere?, ¿Quien tiene la responsabilidad de que ahora ocurra un hecho similar por una negligencia de cualquier usuario por dejar abierta una cocina, sabiendo la peligrosidad de la acción, la empresa no tiene ninguna responsabilidad en ello, pero si hay que preguntarse ahora cuales son las implicaciones legales que se derivan de ello por parte de ese cliente irresponsable que en primer lugar afectó la salud de su propia familia y de sus vecinos y en sentido general por los daños y perjuicios ocasionados?. El que juega con candela se quema.

    • grisel dijo:

      Por suerte las personas involucradas están vivas, y pueden hablar sobre la negligencia sucedida, no hay forma de empezar con el cuchuchu que tanto gusta y que disfrutan aunque por medio exista vidas humanas. Los accidentes existen por desgracia y el mayor por ciento puede ser evitado, pero las imprudencias humanas lo provocan. Lo mismo sucede con las de tránsito, casi todas pueden evitarse, pero no se ingieren bebidas, se sobrepasan las velocidades, no se respetan las señales.......y así es increíble la cantidad de personas que mueren y pueden evitarse. Por favor no tomen estas situación para hacer oposición y caldear ánimos que solo hacen más dificil las vidas

    • Rodney dijo:

      Si ud dispone de una bola de cristal para predecir cuando un cliente va a dejar la llave del gas abierta por favor avise a la empresa del gas.

  • JORGE MONZÓN QUIÑONES dijo:

    Y ahora será tendencia lo de las explosiones por salideros de gas?

  • CUBANO dijo:

    Ahora si hay que buscar al saboteador!!. Es mucha coincidencia que se propaguen noticias falsas sobre salideros de gas y ocurra esto. OJOOO

    • Comunicación CUPET dijo:

      Cubano: si usted lee la noticia se dará cuenta que dice que el accidente de hoy fue provocador por negligencia pues los moradores no cerraron bien la cocina de gas y al enceder la luz se provocó el accidente..

      • El Catalán dijo:

        Bueno pero las negligencias cuando causan daños a terceros son penadas judicial o administrativamente según las circunstancias. También creo que los daños a la vivienda si se ayudan a repararlos los tiene que asumir el que es responsable de la negligencia.
        El Estado Cubano no puede seguir subrogandose en lugar y condición de los responsables negligentes y culposos.

      • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

        Recomiendo ha Cupet revisar las balitas, hace dos meses el mensajero me trajo una bien oxidada.

    • L.R.A dijo:

      Cubano,
      Ningún OJOO
      Nada que ver una cosa con la otra. El responsable en esta vivienda es la que debe tomar medidas para que eso no le vuelva a pasar, y debía ser procesado por poner en riesgo la vida de las personas incluyendo niños.
      Eso, eso no es accidente. Se llama negligencia. La llave tenía que estar cerrada. Vale.

  • carlos garcia navarro dijo:

    Hay que estar atentos las negligencias e irreponsabilidades, pueden aprovecharlas el enemigo para agredirnos, ellos no tienen escrupulos y son capaces de cualquier cosa, estar atentos.Fuerza cuba que venceremos

    • Industriales por siempre dijo:

      Señor deje el complejo de tierra sitiada y enemigo aqui el enemigo son las personas que no prestan atencion y juegan a la suerte

    • libra dijo:

      Y dale con "el enemigo". En muchos casos nosotros somos nuestros peores "enemigos", por la negligencia, la despreocupación, la chapucería y la falta de visión.

  • alina dijo:

    Lamentable hecho ocurrido, pienso que la Empresa Estatal del Gas, en la provincia va a tener que hacer un plan de medidas encaminado a un levantamiento y revision de todas las conexiones en edificios, viviendas, y que cada habitante, propietario de su vivienda informe, comunique de los problemas que tengan en sus viviendas en las conexiones del gas., el que haga uso de gas de balita por favor que revisen antes de llevarsela a sus hogares en el mismo establecimiento donde se lo entregan por si tiene algun desperfecto que lo retire y le entreguen otro, y en los que utilicen gas de la calle de las otras instalaciones para este servicio revisar sus tuverias, sus llaves de paso que esten en buen estado y sino reportarlas para que la empresa se las cambien, aunque haya que pagar el servicio.

    • Jorge, Atención a la Población MINEM dijo:

      Le pedimos que vuelva a leer la noticia. El dueño de la vivienda dejó la llave del gas abierta. Es muy triste que haya personas heridas y lo lamentamos profundamente, pero las personas tienen que tener noción del peligro.
      Incluso, la empresa le añade un producto a ese gas para que tenga olor y pueda alertar a las personas de que deben revisar. Pero, las medidas de seguridad como cerrar las llaves y revisar antes de salir o acostarse, son medidas elementales que corresponden a cada vivienda y sus dueños. Y desde aquí hacemos un llamado para que todos los que usen el gas manufacturado (llamado "de la calle"), pongan en práctica esas medidas preventivas internas en sus viviendas.
      Y otra medida es que si siente olor a gas, NO encienda la luz, abra todas las ventanas y repórtelo inmediatamente.Gracias, esperamos por la recuperación de los heridos.

      • Lissette Ftes dijo:

        Reitero, la noticia dice presunta negligencia. Si ya se probó que hubo negligencia entonces está de mas la palabra presunta, si no se ha probado que hubo negligencia aunque se suponga, no digan más que fue porque la llave se quedó abierta.
        Las noticias deben ser claras para evitar malas interpretaciones.

      • Rol@ndo dijo:

        Lissette. Interpreta por favor.
        Los bomberos cerraron la llave al entrar. Es un hecho pues que la causa de la explosión está ahi.
        Hay dos hipótesis.
        Se trata de una negligencia producto de no cerrarla o de un acto intencional. Por ahora se inclinan por lo primero luego vendran las conclusiones definitivas. Mientras tanto es correcta la utilizacion del término presunta.

    • Ing Javier Sánchez González dijo:

      Es increíble la diferencia entre lo que se lee en líneas y lo que la gente concluye después de líneas.
      Dejaron abierta la llave de gas. nada de conexiones en mal estado , ni rotura, ni nada de eso. NEGLIGENCIA.

      • Lia dijo:

        Otra vez..."presunta" es la palabra clave de esta información.

      • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

        Para los excelsos defensores de la Lengua y candidatos a integrar la Academia Cubana de la Lengua (no la de Cervantes, sino la lengua del chisme). Estoy convencido de que al referir "presunta negligencia" el vocablo se agrega por un problema de sensibilidad y de tacto. Varios comentaristas se han referido al hecho común en esa zona de dejar la cocina encendida de un día para otro, por escasez de fósforos, por facilismo o cualquier otra situación rayana con la imprudencia. Hay un hecho comprobado. se encontró la llave de la cocina abierta y botando gas. Si fue un olvido cerrarla, si tenía una llama y el aire la apagó en algún momento, quedando el camino libre para que el gas continuara enrareciendo la atmósfera de la habitación y, al ocurrir la pequeña chispa del accionar de un interruptor eléctrico, ocurriera la explosión, esos detalles solo se corroborarán con testimonios directos de o los presentes. Por ahora, solo cabe expresar "presuntamente", pero todo indica la negligencia.

  • José González dijo:

    Saludos, según explicación de dos especialistas en el NTV, el gas manufacturado difiere del gas licuado, en sus características y forma de ser distribuida.

  • Ocm dijo:

    Esto me huele mal. Hay que revisar si fue provocado.

    • mai dijo:

      Ocm
      No creo que sea provocado, hay muchas Personas en la habana que por negligencia de ellos dejan las llaves abiertas y por eso son los áccidentes , no es la primera vez que sale una noticia como esta en la Habana

  • E.T. dijo:

    Pero como entender que ayer se desmintio oficialmente por Cubadebate el rumor de que habia ocurrido otra explosion por salidero de gas y hoy se confirma que existio el hecho. Entonces... Le creemos a los rumores o a Cubadebate?

    • Malina dijo:

      Por lo que dice la nota, eso ocurrió esta madrugada, es decir, los otros se anticiparon en 1 día.

    • jose dijo:

      si lee con atencion se dara cuenta que el propiedario de la vivienda dejo abierta la llave del gas por eso ocurrio la explosion y cubadebate desmiente que no hay salidero de gas ni reportes de ellos cosa que no tiene nada que ver con las negligencias de los ciudadanos ahora veo que usted ya decidio a quier creerle verdad

    • Helicoptero dijo:

      Por favor revisen sus comentarios la información desmentida por la defensa civil fue publicada por la mañana del martes 10 y la explosión ocurrió dentro de una vivienda hoy aproximadamente a las 5 de la mañana por una llave abierta en la cocina la casa herméticamente cerrada y al accionar el interruptor de la luz una chispa y lamentablemente este accidente con tres lección a dos 2 de ellos con peligro para la vida no vean fantasma donde no lo hay es responsabilidad de cada familia su seguridad y revisar las llaves de su cocina y en caso de salidera reportarlo para que la empresa del gaz lo resuelva

    • CUPET Comunicación dijo:

      Estimado usuario. La explicación sobre los ¨olores a gas¨se dio en la tarde noche de ayer y el hecho sucedió en la madrugada casi amanecer. Se ha dejado bien claro que fue por preseunta negligencia del propietario de la vivienda que dejó la lave del gas abierta. Los bomberos al llegar la cerraron.

    • carmen dijo:

      ET , por favor hablamos de dos cosas diferentes!!

    • jjjj dijo:

      Es muy dificil entender, que la noticia falsa fue ayer y que la noticia del accidente por negligencia fue esta madrugada; o le estamos buscando la quita pata al gato.

  • Adelante dijo:

    Es lógico, existe un nivel de pánico en la Capital. En estos momentos debemos tener ecuanimidad y no ofrecer noticias falsas. Siempre debemos evitar estos accidentes lamentables.

  • Joel fiallo Leyva dijo:

    Todos debemos estrenar las medidas para que no suceda esto estos hechos tampeligrosos.,desear una pronta recuperación de todos.

  • Mercedes Gonzáles Olivera dijo:

    Me gustaría aprovechar lo del escape de gas para hacer una comentario yo e tenido tres veces salidero de gas en mi cocina en estos momentos Tengo otra vez ya la e arreglado 4 veces porque la empresa no da ese servicio solo viene Sierran la llave y no te arreglan me preocupa porque podríamos evitar accidentes como este finde podrían afectarse varias familias yo vivo en un edificio. Y estos mecanismos particulares trabajan con piezas viejas. Urge que la compañía de gas de este servicio.Asi evitaremos tragedias y pérdidas de vidas humanas. GRACIAS

    • osnelvi dijo:

      Muy de acuerdo con tu comentario,yo he reportado varias veces salidero en mi edificio y solo m dicen en la empresa y el cobrador igual k cierre la llave que ellos no tienen recursos para arreglos.solo basta con que ocurran los accidentes.porque no todos somos negligentes.

    • osnelvi dijo:

      Bueno y alguien m puede decir o explicar o no sé de que manera.alguien se puede dar cuenta de la situación k tenemos muchos.con las fugas y salideros de gas y vas a la empresa y no t dan solución al problema y la respuesta es que no hay recursos y muchos edificios tienen las tuberias del gas por dentro o sea el riesgo es mayor.no entiendo nada.

    • David dijo:

      El servicio de reparacion de cocinas es un problema suyo, no de la empresa del gas. Busquese un reparador y resuelva el problema.

  • rk dijo:

    Esincreible que en el NTV la Sec delPCC de la Habana Vieja informe que no existen salideros y que por NEGLIGENCIA se suciten horas despues estos lamentables hechos, donde las victimas son hasta niños, que falta de todo en un momento como este en que nuestros enemigos se aprovechan de hasta el minimo detalle para que ocurran estas situaciones y por consiguiente las afectaciones, economicas, psicologicas y materiales que causan

    • libra dijo:

      Qué forma más absurda de pensar. A usted no le preocupan las vidas humanas, solamente lo que puedan hacer los "enemigos". Lo más triste es que hay muchos como usted. Si nos preocupáramos menos por lo que piensan los "enemigos" y nos ocupáramos más de lo que nos afecta internamente, estariamos mucho mejor.

    • Mas dijo:

      Pero bueno una cosa no contradice la otra.
      No hay salideros, pero si Usted deja su llave de gas abierta está expuesto a estos eventos.
      MUy lamentable, otro niño involucrado en un accidente fatal

      • ECM dijo:

        Este accidente fue provocado por negligencia de los habitantes, que no deja de ser lamentable.

    • Caimitense dijo:

      Hay que leer, el hecho ocurrió en horas de la madriugada de hoy y ya se dice que hubo una llave de gas abierta, eso es una negligencia, todos debemos saber que esa sustancia combustiona con una chispa, es responsabilidad de todos los que reciben el gas o los que tienen balita cerrar las llaves si sienten salideros o cerrar si el gas de la calle se va en algú momento, para cuando llegue no haya salideros, no hay que confundir nio confundirse

  • Pedro dijo:

    Pero y esto que es, estamos en la semana Internacional de las explosiones de gas licuado?, por favor mas cuidado al manejar estos medios.

  • Marilin ochoa dijo:

    Me parece mucha la coincidencia.no podemos tapar el sol con un dedo.pienso que esto debe ser analizado

    • Maria torres dijo:

      Pero parece que hay personas que necesitan desvirtuar la noticia para crear estados de opinión desfavorables a la confianza que se tiene en el gobierno e instituciones, o no saben oír ni leer.
      El accidente de la casa es provocado por el propio inquilino negligencia al dejar la llave de la cocina de gas abierta. El olor a gas en la madrugada se sintió .en varios lugares y lejos de la Habana vieja.

  • Amaray dijo:

    Revisen!!!!!!! Que es lo que está pasando??????

  • Alberto N. D. dijo:

    Hay que ser bien precabido y revisar bien las llaves porque se quedan abiertas y pueden ocasionar incidentes o accidentes peligrosos.

  • Comunicación CUPET dijo:

    Es importante aclarar que el accidente en la vivienda de la calle Corrales , no fue provodado por un escape de gas sino por la presunta negligencia de las personas del hogar que dajaron la llave de la cocina abierta y al enceder la luz se provocó la explosión.No es lo mismo un escape que no depende de la acción del hombre que una negligencia.

    • IMR dijo:

      Que manera de querer cambiar el Español que es tan rico, sea descuido o no ES un salidero de gas.
      Los salideros o escapes de gas se suelen producir por descuido o por un mal mantenimiento de la instalación del gas. Dependiendo del tamaño de la fuga, un salidero o un escape de gas puede acabar en asfixia, intoxicación por inhalar monóxido de carbono, incendios e incluso explosiones.

      • deCuba dijo:

        IMR,usted tambien quiere cambiar el español,un salidero, de cualquier fluido,es cuando este sale por un lugar no habilitado para ello o por desperfecto del dispositivo destinado a ese fin.Un escape por negligencia,no es un salidero,si este fue' el caso.

      • IMR dijo:

        de Cuba, yo no quiero cambiar el español, si revisa el diccionario Salidero significa: "Salida, espacio para salir", y que yo sepa la salida de la hornilla es una via de "salir" el gas, así que no se de donde saca que salidero es por otra vía, eso es un aporte de usted al idioma.
        otra cosa es que usemos mas el término salidero cuando hay una rotura, pero de ahi a criticar al autor del artículo por usar la palabra salidero hay mucho trecho. dejemos de "acomodar el español" por favor, las cosas como son.
        Aqui lo importante es evitar las negligancias de este tipo que cuestan vidas, que no son hechos nuevos ni fortuitos ya que han ocurrido desde hace muchos años. en el Granma recuerdo en el 2001 se publico un artículo sobre el tema muy bueno que se llamó: Cultura para el uso seguro del gas, donde se decía en aquel momento que se producian como promedio diario en la Ciudad de La Habana dos salidas del Cuerpo de Bomberos para sofocar siniestros por causa de escapes de gas, motivados fundamentalmente por negligencias de los moradores de las viviendas.

      • Yrai dijo:

        Holas, lean bien pf, fue q DEJARON LA LLAVE DEL GAS ABIERTA, a los moradores se le olvido, q eso puede ocurrir, como una ventana o puerta q se queda abierta, eso fue lo q paso, la dejaron sin querer abierta y exploto xq estaba acumuldo el gas, sdos

      • David dijo:

        El que tergiversa el español es usted. Claro que el español es rico, pero tiene un termino para cada cosa. Si hay diferencia entre escape y apertura nigligente. No trate de culpar a la empresa por algo que nada tiene que ver con ella y si con irresponsables o negligente como tu, que trata de torcer el asunto.

      • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

        Reitero el comentario hecho anteriormente:
        Para los excelsos defensores de la Lengua y candidatos a integrar la Academia Cubana de la Lengua (no la de Cervantes, sino la lengua del chisme). Estoy convencido de que al referir "presunta negligencia" el vocablo se agrega por un problema de sensibilidad y de tacto. Varios comentaristas se han referido al hecho común en esa zona de dejar la cocina encendida de un día para otro, por escasez de fósforos, por facilismo o cualquier otra situación rayana con la imprudencia. Hay un hecho comprobado. se encontró la llave de la cocina abierta y botando gas. Si fue un olvido cerrarla, si tenía una llama y el aire la apagó en algún momento, quedando el camino libre para que el gas continuara enrareciendo la atmósfera de la habitación y, al ocurrir la pequeña chispa del accionar de un interruptor eléctrico, ocurriera la explosión, esos detalles solo se corroborarán con testimonios directos de o los presentes. Por ahora, solo cabe expresar "presuntamente", pero todo indica la negligencia

      • IRM dijo:

        Davisito mi vida te sigues equivocando conmigo, quien te dijo que yo quiero culpar a la Empresa?
        Del caso se tanto como lo que ha publicado este medio y al parecer se presume una negligencia.

    • Mas dijo:

      Válida la aclaración, lo interpreté clarito, no sé porque las personas tienden a interpretar al revés

    • Randy Alonso Falcón dijo:

      Así se ha hecho en la información en la misma medida en que las autoridades la han ido dando. De lo primero que se habló por los bomberos fue de escape de gas y así se tituló. Cuando se ofrecieron nuevos detalles se amplió la noticia y se cambió el titular. La noticia es un proceso en construcción y se ofrece en tiempo real con los riesgos que implica la inmediatez, las fuentes informativas con que se cuente y el alcance de lo investigado hasta ese momento. Lo que no debe faltarnos es la rigurosidad en la transmisión de todos los detalles según se van conociendo. Así tratamos de hacerlo siempre. Y cuando nos equivocamos, que no es este caso, lo reconocemos públicamente. Gracias por sus precisiones.

      • PATRIA dijo:

        Randy,saludos cordiales para usted. El problema es otro referido a la noticia y a la información que se brinda , a primera hora se dijo que era una balita de gas , luego ,un escape por la llave abierta del fogón , en un mismo periódico dicen que fue cuando encendieron la luz, en fin , un sin número de detalles que crean dudas, yo no soy de los inescrupulosos que riegan falsos rumores,para nada , soy persona seria y trabajadora , pero , ayer yo sentí en mi trabajo un fuerte olor a gas , y no fui yo sola, varios lo sentimos , si hay una fuga o no,yo no lo puedo asegurar, pero de que hubo olor a gas ,si lo hubo. Saludos y buen día.

    • Lissette Ftes dijo:

      Estimados compañero de CUPET, si ustedes presumen,suponen, tienen la hipótesis de que hubo una negligencia aún no tienen certeza, por tanto, no pueden decir que hubo un explote provocado por una supuesta negligencia. Si lo están suponiendo no saben qué lo provocó.

  • María Torres Borges dijo:

    Hay que tener cuidado por favor una cocina con salideros provoca esto y las negligencias igual

  • Revolution dijo:

    Cuál es la diferencia entre negligencia y accidente...solo para saber...

    • IMR dijo:

      Un "accidente" resulta de un evento imprevisible, Una "negligencia" resulta de un evento previsible, derivado de la falla a las normas y procedimientos que exige para cada caso.

      • diego dijo:

        IMR, ¿En donde estudió Ud.? ¿Si se puede saber? Transmite conceptos que cualquiera que lo lee los cree cuando no tienen ningún fundamento y mas bien lo que hacen es confundir a los lectores. Tanto accidentes como negligencias son previsibles siempre, si se hace una buena gestión de riesgos en cada lugar. Los riesgos pueden tener carácter técnico, organizativo o de conducta, pero todo pasa por el hombre. En este caso el accidente sería la consecuencia y la negligencia una causa de del tipo asociada a la conducta humana. Hasta ahí la clase sobre accidentes. Todos los accidentes (incluye sus causas) son como dije previsibles y además hechos no premeditados ni deliberados. Si el siniestro ocurre debido a acciones encaminadas a ello, o sea, deliberadamente, entonces se le llama sabotaje. Tanto la detonación en el Hotel Saratoga como esta detonación de ayer en una vivienda son accidentes y al parecer las causas son muy diferentes.

      • IRM dijo:

        Dieguito mi vida, trate de explicarle al señor lo más corto y general posible, y aunque no te parezca si se del tema y te puedo decir que no a todo se le puede hacer un estudio de riesgos para evitar accidentes por que aunque no lo quieras admitir si existen accidentes que son imprevisibles, ejemplo: que te caigan meteorito en la cabeza.
        No quieras buscar la pelusa de la contrapeluza.
        Si en este caso se demuestra la negligencia, se trataría de un accidente provocado por negligencia. Sin dudas muy lamentable porque el responsable suele ser el mas afectado. La intencionalidad y la mala fe, hay que probarla y es un poco más complejo.

    • Paloma dijo:

      Muy simple, por una negligencia se puede provocar un accidente

    • Uno ahi... dijo:

      los accidentes ocurren, tengas cuidado o no. la negligencia es cuando no tienes cuidado

    • Miguel Jorge dijo:

      accidente. (Del lat. accĭdens, -entis). m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza. || 2. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. || 3. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas.

      negligencia. (Del lat. negligentĭa). f. Descuido, falta de cuidado. || 2. Falta de aplicación.

      Y como dice un forista, este se paga caro y el primero se sufre mucho.

      Y Adelante, NO hay nivel de pánico ninguno en el país, lo que hayes la normal preocupación.

    • ng dijo:

      Entre los numerosos conceptos ofrecidos al término, se destaca aquel que por su poder de síntesis y práctica propone definirlos como: la cadena de eventos y circunstancias que llevan a la ocurrencia de una lesión no intencional.

    • ng dijo:

      Es de origen latín “negligentia”.Una conducta negligente comprende un riesgo para el individuo o para terceros, también denominada culpa.

  • mai dijo:

    Pronta recuperación para los lecionados y espero que no suceda ni un accidente más de ese tipo

  • cruzm dijo:

    las negligencias se pagan caro , hay que tener observancia en lo que se hace.Lastima lo sucedido.

  • Tamara Dovale Moises dijo:

    Que triste. Hay que tener mas cuidado con el uso y manipulación del gas. No podemos seguir teniendo accidentes. Son traumáticos los daños a la vida y a la economia..

  • Pilar Álvarez dijo:

    Buenos días. Deben revisar bien las noticias antes de publicarlas y confrontarlas, pues están dando información contradictoria en este mismo sitio. En una misma noticia (en Telegram) ponen de titular 2 lesionados y después hablan de 3. Además dijeron que se trataba de una explosión de balita de gas y en otra parte se refieren a gas manufacturado, no es lo mismo.

  • Cuco dijo:

    Dos o tres?

  • Paloma dijo:

    Dios mio pero esto que cosa es?, ya no quiero ni leer noticias

  • Eco dijo:

    Hay algo muy peligroso que se ha generalizado en los hogares de la Habana que es dejar el fogón encendido permanentemente por la falta de fósforos, lo dejan con un llama leve que a veces se apaga y se acumula el gas dentro de la vivienda, es verdad que no hay con que encender el fogón pero esto es muy peligroso y ocurren accidentes como este.

  • El Zurdo dijo:

    PUES MIRA A ACABO DE LEER EN EL PERIÓDICO GRANMA DONDE LA DEFENSA CIVIL DESMIENTE RUMORES DE UNA NOTICIA SALIDA DE LAS REDES DW UN ACCIDENTE DE ESCAPE DE GAS EN LA HABANA VIEJA. ANTES DE DAR LA NOTICIA LA DEFENSA CIVIL DEBE AVERIGUAR LA VERACIDAD DE LO EXPRESADO EN LAS REDES, OK

    • Pedro Cabrera dijo:

      Hay q leer bien. Lo q se desmiente en Granma (x cierto, ayer x la tarde) fueron los rumores de escapes de gas en La Habana. Y esto q se está reportando es un hecho lamentable q ocurrió a las 5 AM. Casi 12 horas después de q se publicara la nota en Granma. Es IMPOSIBLE q sea lo mismo.

    • David dijo:

      NO HUBO ESCAPE EN LAS REDES, FUE UN NEGLIGENTE QUE DEJO ABIERTA LA LLAVE DEL GAS.

  • Avileño dijo:

    Este, parece que es un problema generalizado en La Habana. Lamentable

    • J dijo:

      Eso pasa porque tienen el gas para todos los días, ojalá tuviéramos todos en Cuba entera.

  • yo dijo:

    lo que dejo abierto fue la llave de una de las hornillas del fogon, es lo que pienso, no la llave de paso

    • Penglez dijo:

      Yo: la lógica indica que ambas

  • Diosdado Hernandez Portilla dijo:

    Quiere decir que esta explosión provocó incendio al el gas entrar en contacto con la chispa del interruptor.
    Los heridos con quemaduras importantes.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también