Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Ciego de Ávila deja un fallecido

| 24 |

Accidente de tránsito en Ciego de Ávila. Foto: Radio Surco.

Aproximadamente a las 11 y 30 horas de este 28 de abril ocurrió un accidente de tránsito en la carretera a Morón en el tramo conocido por El Chillante en la provincia de Ciego de Ávila, con el saldo de un fallecido.

El accidente sucedió cuando el caballo de un medio de tracción animal se desbocó e invadió la senda contraria por donde circulaba el jeep con matrícula B_220519 perteneciente a la Empresa Eléctrica.

En el siniestro perdió la vida el chofer Jesús Junco Barrisonte, de 56 años de edad, residente en la ciudad de Ciego de Ávila.

Ciego de Ávila en el primer trimestre del actual año supera, con más 10, las víctimas fatales en relación al año anterior, y los vehículos de tracción animal se encuentran entre los más involucrados en los hechos.

(Con información de Radio Surco)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clau dijo:

    Pobre familia. Que triste

  • Oreste Echemendia Cortina dijo:

    Se tiene que buscar una variante para los vehículos de tracción animal en la vía ya que son impredecibles y las consecuencias son fatales.

    • Liso dijo:

      No me canso de decirlo...
      Se debe prohibir la circulacion de vehiculos de traccion animal en el horario comprendido de 6:00pm a 6:00am...
      Todos los dias ocurre uno o varios accidentes donde participa uno de estos medios...sabemos la situacion dificil que tienen las familias para transportarse...pero por culpa de estos accidentes, hoy hay muchas familias de luto...
      Saludos

  • Chiquitica Lukashenko dijo:

    Nada se dice si el caballo fallecio, es que acaso la vida de un animal no vale nada?

    • Orce dijo:

      Bueno...la vida del animal importa...pero esa familia perdio un miembro cuando la covid critica en Ciego de Avila y ahora otro...si los conocieras....de seguro que estarias muy apenada por ellos...

      • Cleopatra dijo:

        Concuerdo totalmente con usted. Yo los conozco a la familia pa fui vecina de ellos además fue mi directora en la inmobiliaria y como usted dice si.los conociera no le preocupara tanto el animal y sobre los carretones se debe tomar. Medidas pq yo los veo todos los dias en mi viaje para morón diario los chóferes! Haciendo malabares para, manejar

    • Elisa dijo:

      Una familia se quedó sin un padre, sin un hijo, un hermano y/o un amigo, con todo lo que eso conlleva. Eso es lo triste.

    • Jorge dijo:

      Chiquitika, debiera tener más 'grandecito" su corazón. El caballo importa, pero cuando me dicen que una persona inocente falleció así, el caballo pasa a un segundo lugar.

  • org dijo:

    Por supuesto que vale la vida del animal y siempre habrá que lamentarla. pero nunca lel dolor y el sufrimiento de la familia del chofer que perdió la vida a causa de un caballo desbocado. En EPD .

  • yayi dijo:

    Verdad que hay que leer cada comentarios , buscando siempre las 5 patas al gato. Fuerza para la familia del fallecido.

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Con el desorden en la tracción animal (arañas) y caballos en carretera en CA van a tener que pronunciarse las autoridades, este no es el unico caso que cuesta vidas humanas.

  • joseantonio dijo:

    Qué pérdida, absurda e innecesaria. Condoencias a la familia.

  • Adria dijo:

    Realmente pudo haberse evitado. Una familia con perdida irreparable y un animal sufriendo de abuso. Es hora de a pesar de la necesidad, decir basta ya al transporte de traccion animal, al menos en la ciudad.

  • El Catalán dijo:

    Pues el conductor de vehículo de tracción animal (caballo.) Es culpable de un delito de homicidio por imprudencia. Previsto y sancionado en el vigente Código Penal con una sanción de privación de libertad de 1 Año a 10 Años. Y como es por imprudencia hasta la mitad de la sanción 5 años.
    Es hora que la Comisión Nacional de Vialidad del Ministerio del Transporte. Dictamine la prohibición de circular estos vehículos en las carreteras de vía expedita. Llamase Autopista , Carretera Central y las otras vías que determine las Comisiones Provinciales de Vialidad.
    Es necesario que en las condiciones deplorables actuales de las vías que ni la Autopista adquiere la condición de excelencia. El Ministerio de Transporte. Que tiene el encargo estatal de garantizar la seguridad vehicular de las vías públicas. Regulen QUIENES SERAN LOS USUARIOS DE CADA VIA ATENDIENDO A LA COMPLEJIDAD DEL TRÁFICO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS ZONAS.
    SABEMOS QUE CADA VIA RESPONDE A UNA PRIORIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE ESTADO. HAY VIAS NACIONALES, VIAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES. PUES HAGAN VALER SUS MANDATOS Y PRERROGATIVAS.
    HAY QUE REVISAR EL MARCO SANCIONADOR DEL DELITO DE HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA EN OCASIÓN DE CONDUCIR VEHÍCULOS EN LA VÍA PÚBLICA. EN LA NUEVA PROPUESTA DE CÓDIGO PENAL.

    • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

      Catalán ojalá su escrito sea estudiado por el joven Ministro de Transporte y por las autoridades de tránsito en nuestro país.
      La situación en CA de los vehículos de tracción animal circulando con carga y no, por cualquier vía, especialmente carreteras es ya insoportable para conductores y peatones y hasta para los perros.

  • Cesar Cueto dijo:

    Si pobre familia, pero es que no hacen nada para resolver este problema de los carretones, coches, animales sueltos en la carretera, igual que los excesos de velocidad, fundamentalmente en las poblaciones por donde pasa la carretera. En el tramo de Jatibonico a Sancti Spiritus hace dos o tres años se gastaron el dinero e hicieron unos arcenes en casi todo el tramo, e incluso pusieron señales de obligatoriedad, pero nada, se perdieron las señales y la mayoría circula por la carretera. Les doy un ejemplo, en enero por la mañana temprano obscuro conducíamos dirección SS y de pronto por nuestra senda nos tomamos con un tractor con dos carretas enormes llenas de hierba totalmente obscuras, pero es que justo en el borde de la senda opuesta estaba parada una vaca. Cosas así pasan todo los días a montón yo no se como no hay accidentes todos los días. pero a donde vas, a quien le dices. esto es un fenómeno

  • José dijo:

    Mis condolencias para amigos y familiares. Que falta hace que las autoridades tomen medidas con este tipo de hechos que ha tomado tantas vidas y le ha dado tanto dolor a tantas familias, hay que ver los tantos carretones con caballos que existen en la carretera por donde no pueden transitar y lo siguen haciendo.......

  • metro dijo:

    Me canso de ver peliculas series, novela, y muy dificil ver a caballos y carretones en las vías. Pero en Cuba!!! cuando llegará el dia que no circule nada de eso por las vias con pavimento? Bueno otro resultado de las deficiencias de ser flojos en las leyes.

  • Mat dijo:

    Se deben prohibir el transporte tirando por animales por carreteras, y no debe esperarse hacer un estudio; esto es ya

  • Ernesto René Salcedo R dijo:

    Lamentablemente otra pérdida de vida humana.
    En Ciego de Ávila, con mayor frecuencia en el municipio cabecera, hay exceso fe riesgo por personas que conducen estos transporte de tracción animal y desconen las leyes de tránsito.
    Agrego que se abusa de estos animales y lo llevan a marchas forzadas , velocidades no propios para estos animales.
    Las autoridades competentes de este objeto social deben ser estricto en el cuido de los animales y tener una vigilancia y observancia en las personas que conducen estos equipos de tracción animal .
    He observado el consumo de bebidas alcohólicas cuando conducen estos vehículos y hay impunidad en este grave riesgo....
    Por favor contacten con el pueblo y verifique que se están violando varios procesos y esto pone en peligro la vida de peatones, chóferes y transeúntes
    Prof Ernesto René.

  • RUSO dijo:

    Yo viajo de Cayo Coco casi diario para Ciego y sobre la hora que va cayendo el sol y viene entrando la noche son muchos los carretones oscuros que nos tropezamos por el camino, muchas veces hasta ingiriendo bebidas alcoholicas, sobre todo por la zona entre Santo Tomás y 9 de abril, y nunca se ve a ningún patrullero por esos alrededores. Cosas como estas deberían ser drásticamente sancionadas, pero hablamos de esto cuando hay una tragedia y dentro de unos dias ya nadie se acuerda, solo las familias se quedan con el dolor del ser querido perdido.

  • El muro de los lamentos dijo:

    Un vehículo de tracción animal..en la via.??? Por donde circulan autos y buses.????

    Increíble....

    El jeep...estaba en muy mal estado...también..

  • Yipsydiazcgmaul.com dijo:

    Se dice q epidemia silenciosa . Pero duele y sobre todo cuando hay fallecidos. Y más por a imales sueltos en la vía

  • Marlon dijo:

    Ciego de avila..no deja de dar malas noticias..es muy simple..
    Carreton después de 6 pm en la via y antes de 6 am

    .DECOMISADO....

    Pero seguimos mirando y culpando a otros de nuestros problemas..ahora designaron a una persona sin ningún tipo de conocimientos sobre esta actividad como director. De la nueva agencia de taxi...

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también