Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Conozca los cinco récords que podría lograr Messi en Catar 2022

| 27 |

Foto: Agencias.

Mientras cumple con los compromisos del París Saint-Germain, Lionel Messi comienza a centrar la atención en uno de los desafíos que mayor trascendencia adquiere en su carrera: el Mundial de Catar 2022. Luego de haberse quitado una espina en la Copa América 2021, la Pulga pretende comandar a la Selección Argentina hacia un nuevo título internacional.

Además del objetivo colectivo, el emblema de la Albiceleste tendrá la oportunidad de quebrar una serie de marcas individuales en la cita que tendrá lugar en el país asiático. A continuación, conoce los cinco récords que podría lograr Messi en la próxima Copa del Mundo.

Uno de los futbolistas con más Mundiales jugados

Messi alcanzará su quinta participación en una Copa del Mundo y, en consecuencia, igualará a los mexicanos Antonio Carbajal (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966) y Rafa Márquez (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el alemán Lothar Matthäus (España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y el italiano Gianluigi Buffon (Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Foto: Deport.

Mayor cantidad de partidos jugados en Mundiales

Hasta el momento, el atacante del PSG lleva jugados 19 partidos en la competencia internacional. Por lo tanto, se encuentra al acecho de los argentinos con más presencias en el torneo: Javier Mascherano (20) y Diego Armando Maradona (21).

Además, en caso de que la Albiceleste llegue a las semifinales y dispute todos los compromisos, el rosarino igualará la marca absoluta que aún ostenta Matthäus, quien formó parte de 25 duelos con la camiseta alemana.

Mayor cantidad de partidos ganados en Mundiales

En su aventura en el certamen, Messi consiguió 12 victorias con la camiseta celeste y blanca. Si el elenco dirigido por Lionel Scaloni clasifica a las semifinales con cinco triunfos consecutivos, el delantero equiparará el récord del alemán Miroslav Klose, que ganó 17 cotejos.

Foto: @PSG_espanol.

Mayor cantidad de minutos jugados en Mundiales

Leo acumula 1 625 minutos en Mundiales y si desea igualar el registro histórico del italiano Paolo Maldini, quien cosechó 2 217 minutos, tendrá que jugar siete partidos completos en Catar 2022. De esta manera, llegará a los 2 255 minutos y no tendría que recurrir a ningún tiempo extra.

Futbolista argentino con más capitanías en Mundiales

Messi portó la cinta de capitán de Argentina en 12 compromisos de la Copa del Mundo. En este escenario, el ex-Barcelona deberá hacerlo en otros cuatro partidos para alcanzar a Maradona, que capitaneó al seleccionado en 16 oportunidades.

(Tomado de BolaVip)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Récord al pecho más frío en años

    • Los sevillistas dijo:

      Estoy mirando el partido del SEVILLA y el real madrid y razón tiene los comentarios de que el madrid juega mal.
      La XAVINETA le demostró como jugarle y ganarle al equipo blanco.
      Contra el Celta de Vigo fue un gran fraude, esperemos que hoy el árbitro no le cante penales a favor de los merengones, porque de hacerlo tendrá que cantarle 5 cómo mínimo y eso será otro fraude más de la casita blanca embarrada de dinero.

      • Moises dijo:

        Xd. messilover, hasta cuando el sueño de ustedes, no se igualen mas, y el partido de ustedes contra el calis, quien juego mal, los aficionados, nunca en la historia del madrid, va mas aficionados del otro equipo a ver un juego, su, historia cuanta, porque existio un tridente, único, xavi, iniestay busqued, que ellos hicieron la historia del barca y de messi, en mas de 100 años una champion con ellos llegaron a 5, xd solo 5, nadie ha logrado lo que ese tridente con otros jugadores en la seleccion de españa lograron, euro, mundial y euro, agradescanle a xavi, que hoy estan donde esta, sino xd, donde estarian, en el descenso. saludos y no traten de igualr, la historia del madrid, que no lo pueden, ni lo van hacer.

    • carnicero_de Bejucal dijo:

      ...no sólo el pecho, también tiene sangre fría y nervios de acero para hacer esas cosas que sólo puede hacer él, y nadie más, llore, llore sin pena ud, le cabe todo el derecho!!!

    • social dijo:

      Lo que les duele que sea el animal, el mejor de todos los tiempos. así las cosas

  • Adrian dijo:

    falta el récord absoluto que va ser muy muy difícil de superar en todos los tiempos. EL PECHO MÁS FRÍO de todos jugadores de copas del mundo.

  • Sara González Estrada dijo:

    Bravo por Messi me alegro que pueda lograr esos récord es del continente americano y le admiro mucho como jugador......esperemos tenga un buen mundial

  • asautie dijo:

    Da risa, como a un día de CR7 haber impuesto un récord de más juegos con tres goles, salen los messilover de la prensa Cubana a recordarnos que Messi también puede hacer récord y números, lo cierto que en esta temporada es una sombra de lo que fue y se ha demostrado todo un andamiaje de prensa que sostiene su figura, deberían pensar bien en lo que reproducen en esta página pues caer en el jueguito de los medios extranjeros afecta el prestigio y credibilidad de este.

  • Ale dijo:

    Increíble la programación deportiva. No tiene sentido el programa Gol 360. Con la semifinal de la FA CUP entre City y Liverpool y otros juegos andando y nuestros comentaristas Camilo y Alejandro grabando ese programa el viernes. Es penoso, con resúmenes de la semana anterior y goles de cualquier época. Para que existe ese programa ya?

  • hala Madrid y nada más!!!, blue, Vamos Vikingos, ly, soy la misma. dijo:

    Antonio Cassano dio este viernes su particular visión semanal en Bobo TV. El exfutbolista, siempre polémico en sus declaraciones, puede guardar un buen recuerdo de su etapa en el Real Madrid, pero eso no le hace mantenerse al margen y no dar su opinión, por negativa que sea. Aunque lo cierto es que, en esta ocasión, ha atacado directamente a Carlo Ancelotti.

    El Real Madrid juega mal, pero contra el PSG primero y luego contra el Chelsea tuvieron mucho culo (suerte) y tarde o temprano eso se acaba. El Real Madrid no juega bien en la Liga. Si ves al Barça, que empezó muy tarde, es otra música. Ancelotti te hace sentir bien, pero no se me ocurre ni un jugador al que haya mejorado en su carrera", considera el italiano.

    El Real Madrid remontó en dos segundas mitades de infarto ante PSG y Chelsea en octavos y cuartos de final de la Champions respectivamente. Ahora, le toca medirse al Manchester City de Pep Guardiola. Pese a que en ninguna de las dos eliminatorias jugaron a su mejor nivel a lo largo de diferentes tramos, Ancelotti y los suyos se han vuelto a colar en una semifinal. Mientras, les toca sufrir diversas opiniones de protagonistas del fútbol que no siguen aquella máxima deportiva de que el fin justifica los medios. Cassano, un viejo conocido, ha sido el último en unirse.

  • PP dijo:

    ¿Pero podrá ser campeón, por fin?

  • Futbolito dijo:

    Y CR7, ¿cuáles récords podrá agregar a su palmarés?

  • JKB dijo:

    Todos muy difícil de lograr por su edad. Difícil que se mantenga los 90' de cada partido

  • Ariel dijo:

    FALTO UNO SERA EL FUTBOLISTA COMO MAS RECORDS GANADO EN CATAR 22 ,PERO NUNCA HABRA GANO UN MUNDIAL ,PARA QUE LE SIRVEN ESO RECORDS QUE SE HABLAN ANTERIORMENTE

  • KunAgüero dijo:

    Falto un record: el de jugador "estrella" con mas partidos jugados en mundiales SIN GANAR EN UN MUNDIAL!!!

  • Yiliennis Cemitier Ardevol dijo:

    Ay dios que manera de inflar a Messi un jugador que en toda la temporada ni se la ha visto en el césped.

  • Industriales por siempre dijo:

    Jamas seras maradona. Jamas entrenaras con mos cordones zafados jamas haras la mano de dios jamas metera el gol mas bonito de la historia eres el de marca el de as el de mundo deportivo pero jamas seras diego armando maradona

  • adrian dijo:

    Récord de más partidos ganados en mundiales y menos campeonatos GANADOS.

  • Enmanuel León dijo:

    El pecho más frío q es eso alguien me esplica

  • Adriano dijo:

    Ojalá que no se ausente una vez más en los partidos decisivos de la selección Argentina , y demuestre porque tiene 7 balones de oro frente a los equipos grandes.

  • Ney dijo:

    Los antimessi solo saben decir pecho frío. Son patéticos, respeten al mejor jugador del siglo (a los fans de CR7, tampoco ha ganado un mundial ni ha hecho nada en ninguna final con Portugal). Al que no le agrade que Messi sea el mejor, que siga otro deporte. Es lo que hay y lo avalan todos sus premios colectivos (más que CR7) y sus premios individuales (más que CR7), todo eso con 140 partidos menos jugados. Ah, se me olvidaba, 7 BALONES de oro, eso no se regala, eso se gana siendo el mejor

    • Habanero dijo:

      Ptrrr!!! <--- Eso quiere decir trompetilla

  • Angel Pedraza dijo:

    Realmente.... Son alcanzables, Argentina debería estar llegando por lo menos a semifinales... Y los números dan... Suerte con eso...

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Algo es ser una reconocida superestrella,.........otra es ganar un mundial..........lo cual en caso de no lograrlo,......no tiene por qué ser responsabilidad de Lionel,........conforme así tampoco lo pudo ser por segunda ocasión,.......cuando en Roma 1990, Maradona no pudo lograrlo,..... a pesar de haber dejado el alma sobre el cesped de la cancha,.......y ya estaba jugando su cuarto mundial........(uno de cadetes.......tres de mayores)........Por cierto.......recuerden que de cualquier modo Lionel si ya tiene un mundial como cadete (menores de 16 años).........¿acaso esto tampoco cuenta?.......Por favor.......les ruego que se auto analizen........su severa crítica contra Messi ya no solo resulta cruel........también lo es oportunista........¿cuál es la razón de su odio contra el argentino?.........¿acaso han hecho ustedes apuestas en contra del Barcelona o el PSG.......y las han perdido?........por supuesto que Messi no es culpable de esto!!!!!!

  • madrilista.com dijo:

    Mesi optará en Catar por esas 5 merecidas marcas, pero ya por aquí hay algunos optando por el record mundial de la envidia, que barbaridad...!!!

  • Hala Madrid dijo:

    Messi lo que tiene que lograr es ganar el mundial para que tan siquiera se iguale a Maradona el grande.

  • AMS dijo:

    5 récords...con ellos no se gana nada...solo participación que barbaridad..que le den un Guinness

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también