Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 61: Los Tigres de Ciego de Ávila barren y asaltan la cima

| 18

Yander Guevara le dio la victoria que necesitaban los Tigres para escalar al primer lugar. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate

Los Tigres de Ciego de Ávila dieron esta tarde de domingo su cuarto zarpazo al hilo y aprovecharon el resbalón de los Gallos espirituanos para asaltar la cima del campeonato, en una jornada donde los maderos estuvieron bastante tranquilos y el guantanamero Pedro Pablo Revilla sacudió tres bambinazos.

Los felinos de Yorelvis Charles lograron su quinta victoria del año en igual cantidad de juegos frente a los Cazadores de Artemisa, esta vez 5-3, para pasarles la escoba y llegar a 33 triunfos en la contienda.

Osvaldo Vázquez (3-2) sacudió un bambinazo en solitario, y Liosvany Pérez y Alfredo Fádraga pegaron dobletes en cuatro turnos, este último con una carrera impulsada.

Yander Guevara colgó seis ceros a sus rivales, pero abandonó el box en el octavo cuando estos se rebelaron y le marcaron tres rayitas (una sucia), insuficientes para quitarle la victoria. Mientras, Yosvany Ávalos sacó todos los outs que faltaban y salvó su octavo partido de la campaña.

El derrotado fue el abridor Elián Moreno, en una apertura de cuatro capítulos donde concedió cuatro boletos, y toleró tres anotaciones.

Por los Cazadores, Osbel Pacheco (4-1) impulsó un par de carreras, y Dayán Garcia (4-2) empujó la otra.

***

Los Vegueros de Pinar del Río se repusieron de tres derrotas consecutivas y vencieron en cerrado duelo a los Gallos de Sancti Spíritus 4-2, para volver a encaramarse encima de la cerca que delimita la zona de clasificación.

Erlys Casanova obtuvo su séptimo triunfo del año con una salida de calidad de siete innings, al diseminar ocho sencillos en ese trayecto y permitir que le pisaran la goma apenas en un par de ocasiones. Reylandi González colgó dos ceros en la pizarra y se anotó el salvamento.

Roidel Martínez (4-2) impulsó dos carreras, Jorge Yoan Rojas (4-1) empujó otra, y Tony Guerra disparó sencillo y triple en cuatro oportunidades.

El zurdo Ariel Zerquera aceptó cuatro anotaciones en los 7.1 entradas que se mantuvo en el box y perdió su invicto en el campeonato.

Por los Gallos, Carlos Gómez (3-1) y Yunier Mendoza (4-0) impulsaron las carreras.

***

Los Huracanes de Mayabeque se mantuvieron en el tercer puesto de la tabla de posiciones al derrotar 6-4 a las Avispas  de Santiago de Cuba en su propio cuartel general del Guillermón Moncada, para llevarse a casa la pugna particular de este campeonato y llegar a 30 victorias.

Marlon Vega ponchó a cinco adversarios en un relevo largo de 4.2 episodios donde mantuvo bien cerradas las puertas del home, y ganó su séptimo partido del año. La dirección volvió a depender de un relevo de Alberto Bisset, pero esta vez salió derrotado, al aceptar las dos anotaciones que marcaron la ventaja definitiva en cuatro entradas de trabajo.

Dennis Laza (4-3) se llevó las cercas sin nadie en los sacos, y Juan Manuel Martínez conectó dos hits claves para impulsar un par de carreras.

Por las Avispas, Santiago Torres (5-1) disparó un cuadrangular, Rudens Sánchez (4-2) impulsó a dos compañeros, Adriel Labrada se fue de 5-4 con un doble, y Dasiel Sevila de 4-3, también con un tubey a su cuenta y un remolque.

***

Los Leñadores de Las Tunas vencieron en par de ocasiones a los Industriales de la capital en medio de la alegría de los fieles que colmaron el estadio Julio Antonio Mella, para alcanzar también las 30 victorias.

A primera hora, en el desafío sellado por lluvia en la jornada anterior, se impusieron 9-4 para asegurar así la serie particular de esta temporada.

Alejandro Meneses apenas pudo lanzar cuatro entradas antes que callera el temporal sabatino y no pudo aspirar al triunfo, crédito que se llevó Carlos Juan Viera al lanzar cinco entradas este domingo, donde aceptó un par de anotaciones y ponchó a seis rivales.

Yudier Rondón (4-1) despachó un cuadrangular con uno a bordo, y Andrés Quiala (4-2) y Andrés de la Cruz (4-3) —este último con un tubey— remolcaron un par de carreras cada uno.

La derrota fue a los récords de Pavel Hernández, en una apertura de solo 2.1 capítulos donde aceptó seis carreras limpias, y el mejor bateador por los azules fue Jorge Enrique Alomá, con un par de sencillos en tres turnos al bate y tres remolques.

En el segundo pleito —este pactado a siete episodios—  lograron el triunfo 3-0, en un partido donde el protagonismo se lo llevaron los lanzadores.

Un doblete de Héctor Castillo (3-1), un hit remolcador de Yosvani Alarcón (3-2), y un bambinazo de su hermano Yordanis (3-1) que lo trajo a casa —todo en la misma primera entrada— fueron las acciones productivas del duelo.

Ángel Sánchez logró su tercera victoria al trabajar cinco capítulos inmaculados donde espació cuatro imparables y ponchó a cuatro rivales, y Alberto Pablo Civil puso el cerrojo al retirar a los seis bateadores que enfrentó, para salvar su cuarto juego.

Marcos Ortega no pudo completar el tercer episodio y cargó con su séptima derrota de la temporada al aceptar cinco hits y todas las anotaciones contrarias.

Industriales apenas conectó cuatro indiscutibles, dos de ellos de Oscar Valdés en funciones de bateador designado.

 

***

Los Alazanes de Granma se llevaron el duelo particular de esta temporada ante los Leopardos de Villa Clara, al derrotarlos por estrecho margen 2-1, en un desafío donde ambos equipos dejaron a 11 corredores en bases durante todo el choque.

Un hit de Pedro Almeida empuñando como emergente en el final del noveno capítulo, dejó al campo a sus rivales y levantó de sus asientos a todos los presentes en el parque Mártires de Barbados. Darién Palma (4-2) fue el que empujó la otra carrera.

Kelbis Rodriguez lanzó los últimos 1.2 episodios y se llevó el éxito, mientras que Yasmani Hernández cargó con el revés al aceptar la carrera que marcó la diferencia final, después de haber trabajado 2.1 entradas en blanco.

Por los Leopardos, Yosbel Borges se fue de 5-3 y Yeniet Pérez remolcó una carrera con un sencillo en cuatro visitas al plato.

***

Con ramillete de seis carreras en el octavo inning, los Toros camagüeyanos derrotaron 7-3 a los Piratas de la Isla, para mantener encendidas sus aspiraciones clasificatorias en esta campaña.

Luis González (3-1) desapareció la pelota y compiló dos empujadas, Yosbel Pérez también trajo dos a casa con par de imparables en cuatro turnos, y Alexander Ayala-también de 4-2-remolcó una.

Rodolfo Soris realizó un largo relevo de seis entradas donde sólo aceptó una carrera y continuó invicto en la serie (4-0), mientras que Franklin Quintana fue el perdedor, en una salida donde no pudo sacar outs y le marcaron tres anotaciones sucias.

Por los Piratas, Luis Ángel Rojas conectó de 4-3, y Aquimo Jiménez (4-1) y Eliseo Rojas (5-1) impulsaron una carrera cada uno.

***

Los Cachorros holguineros desataron una artillería de 12 imparables y derribaron a los Elefantes de Cienfuegos 12-7, para volver a unirse al pelotón que pugna por un puesto entre los ocho primeros de la temporada.

Michel Gorguet (2-1) remolcó tres con un cuadrangular, Maikel Cáceres (3-2) se anotó otro para acumular dos impulsadas, y Yasiel González (5-3) y Yordan Manduley (6-3), este último con par de dobletes incluidos, empujaron cada uno a un par de corredores para el plato.

Uberleydis Estévez concedió cuatro bases por bolas y aceptó tres anotaciones en cinco entradas lanzadas, pero ganó el partido, y Kevin Hernández sufrió el descalabro, después de una apertura para el olvido donde permitió tres carreras sin poder concluir la primera entrada.

Por los Elefantes, Edwin Vassel  (3-1) conectó un vuelacercas y empujó dos carreras, las mismas que remolcaron Richel López (2-1) y el sustituto Edson Portela (2-2)

***

Por último, en el Nguyen Van Troi, los Indios guantanameros y los Cocodrilos matanceros dividieron honores en su doble cartelera pactada a siete capítulos.

En el primer partido los Indios vencieron 9-3 con tres estacazos de vuelta completa de Pedro Pablo Revilla, para llegar a 17 y adueñarse otra vez de ese liderato.

El slugger se fue de 3-3 con cinco impulsadas y según datos del Team Vívela, es el décimo guantanamero que realiza esta hazaña y el jugador número 150 que lo logra en nuestros campeonatos domésticos.

Enyer Fernández caminó 6.1 entradas donde le anotaron tres veces (una sucia) y repartió cuatro ponchetes, para ganar su quinto partido, y Noervys Entenza se fue derrotado al aceptar cinco carreras en solo 2.1 episodios de labor.

Por los Yumurinos, Erisbel Arruebarrena (4-1) y Juan Miguel Vázquez (3-1) empujaron carreras.

En el segundo, los yumurinos se impusieron 3-1 para inclinar definitivamente la balanza en el duelo entre ambos en esta serie nacional.

Renner Rivero trabajó cinco capítulos con igual cantidad de ponches y toleró una solitaria carrera para llegar a seis éxitos, y Naykel Cruz se anotó el salvamento sacando los últimos seis outs por la vía amarga, aunque boleó a dos y aceptó un par de imparables.

Roberto Álvarez, empuñando como emergente, disparó el primer cuadrangular de su carrera, y Vázquez (3-1) remolcó un par de anotaciones.

La derrota fue a los récords de Alexander Valiente, en una salida de 5.1 entradas donde le anotaron un par de carreras.

Por los Indios, Robert Luis Delgado (3-1) impulsó una carrera.

 

 

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Holguín también en la pelea, Ciego Ávila con muy buen paso, Granma y Villa Clara escenificaron dos juegos muy cerrados e Industriales fué barrido por Las Tunas que estabiliza su juego y resultados

  • indocumentado300 dijo:

    Por favor, arreglar la nota: los Cachorros batearon 15 imparables, no 12. Gracias.

  • Enrique15 dijo:

    No entiendo por qué Matanzas aparece fuera de la zona de clasificación. Hoy Matanzas está empatado con hlg, La Isla y Pinar y a los tres les va ganando la serie particular

  • JuanCandela dijo:

    A los Tejones de la capital los hicieron LEÑA.

  • nodigonada dijo:

    Los Leñadores sin mucho ruido se han ido colando, un dato de los últimos 130 juegos los tuneros han ganado 75 y en las últmas temporadas han sido un látigo para los azules, adelante que esto se está poniendo bueno aunque existan detractores de nuestro beisbol y serie nacional, nos vemos en el estadio.

  • JFdez dijo:

    Muerte anunciada, los azules de la capital han tomado su paso y con los juegos de esta semana la Tabla de posiciones irá tomando la forma definitiva.

  • Js Krlos dijo:

    Es verdad que se nota el fanatismo por IND. De ciego se dice con letras bien grandes que BARRIO. Y entonces de IND cambian la bola y solo dicen "vencieron en par de ocasiones" jajajaja díganlo con todas las letras. LOS BARRIERON

  • JASAR dijo:

    Felicidades a los TIGRES Avileños. Tienen garras de campeones. En plena transición a una nueva generación de peloteros inspirada y con deseos de luchar. Su pueblo los apoya. Arriba campeones. Ustedes pueden.

  • mai dijo:

    Vamos mis Leñadores si desmelenarón al León vamos a acabar con los Caballos Las Tunas Cámpeon

    • SAN2KAN dijo:

      Una cosa es con Violín y otra es con Guitarra.
      Las Tunas se dio Banquete allá en el Mella 2 x 0, pero ahora van a coger lo q les Toca AK en BAYAMO. PAPÁ es siempre PAPÁ, aunque los hijos crezcan. Voy a Mi !
      GRANMA CAMPEÓN

  • mai dijo:

    Marvin que tu crees de la paliza que le dimos a Tus Leoncitos jjj Las Tunas cámpeon.dime algo

  • enrique15 dijo:

    Matanzas sigue sin dar señales de recuperación de su mal momento. Es cierto que han perdido varios hombres fundamentales pero hay cosas que no tienen que ver con eso, como el desastre de actuación que viene teniendo Noelvis Entenza, que ha ganado apenas un juego pero además, en sus últimas salidas no ha logrado pasar del cuarto inning. Perdimos a Yera, el mejor abridor y al cerrador Dueñas, que estaba en su mejor temporada, pero los abridores que quedan tienen que hacer el trabajo y excepto Renner, a veces, ni Góngora ni Entenza han cumplido.

    • SAN2KAN dijo:

      Asi es! Justifican todo con la salida de Peloteros y la Realidad q eso no tiene vuelta Atrás. Siempre he dicho q Ferrer está ahí porq cogió un TRABUCO REFORZADO, con un equipito regular iba para el 16.
      De todos Modos tienen Nómina para meterse entre los 8, pero q no se Equivoque q nadie se quiere quedar .
      En esta Subserie o entra o se va de los 8.
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Mike Ortiz dijo:

    La serie está buena, mucha rivalidad por el 8vo cupo, extraño que el club Matanzas esté por allá tan lejos, eso muestra que Ferrer no es tan DT como quiere Rodolfo, mis respetos por Michael, a mi modesto juicio lo mejor en dirección en la presente SN (hasta el momento) porque ya sabemos lo que da Eriel con sus patriotas de play off.

  • Gusgus dijo:

    Uy, que silencio.... habrá perdido Industriales???

    • JFdez dijo:

      Industriales ya tiene su acostumbrado paso. Las giras siempre le han hecho daño, fundamentalmente por el Oriente

  • Gusgus dijo:

    3 de la tarde y ni un comentario...???
    Mmmm... o el moderador de la página es industrialista o el país está de luto por la muerte del leon

  • Marvin dijo:

    Bueno mi ripio el insignia azul camino a perder otra serie particular, la serie esta 2 a 0 por Mayabeque, barrieron ellos aqui en el Latino y eso que les meti un jonron de fout de santoya pero de nada sirvio , hace falta que me dejen que pedrito el payasito piche los 3 juegos haber si gano, Las Tunas me tiene tomada la medida 4 a 1 la serie termino,ay mi ripio azul, pierdo con SSP , pierdon los Las Tunas , pierdo con Granma , pierdo con Ciego, pero que es esto? , me tiene loca ya

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también