- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 61: Vientos huracanados encima de la tabla de posiciones

Michael González mantiene a los Huracanes de Mayabeque sin derrotas en esta temporada.

Como lo había vaticinado su timonel Michael González, los vientos huracanados de sus muchachos de Mayabeque siguen soplando en esta Serie Nacional y esta tarde de sábado, la más fría de la temporada, desplumaron a los Gallos espirituanos con marcador final de 8-2, para mantener su invicto en tres salidas y colocarse en la cima de la tabla de posiciones.

Yasniel González se fue de 3-2 con un bambinazo solitario, Alexander Pozo (4-2), Javier Carabeo (3-1), y el sustituto Johan Colomina (1-1), dispararon tubeyes, y el también sustituto Miguel Camacho sonó un triple, para redondear un ataque de 10 indiscutibles.

Yulián Quintana relevó 4.1 entradas sin permitir libertades para llevarse el triunfo y Marlon Vega, el Novato del Año de la pasada campaña, lanzó el último tercio en blanco para anotarse el salvamento.

José Luis Braña aceptó tres carreras en un relevo donde sólo pudo sacar un out, y estropeó la labor del abridor Yuen Socarrás, quién en cinco episodios había ponchado a siete adversarios con apenas un hit permitido.

Por los Gallos, Yunior Ibarra tuvo tarde perfecta (2-2) y el gran Frederich Cepeda se fue de 3-2.

Con un pitcheo de lujo de Danny Betancourt, las Avispas de Santiago de Cuba silenciaron a los más de 6 mil aficionados presentes en el Capitán San Luis, al blanquear a los Vegueros de Pinar del Rio 5-0 para darles alcance en  la tabla de posiciones.

El veterano de 22 campañas y 40 años de edad, trabajó durante dos tercios de juego esparciendo cuatro imparables mientras regalaba un par de boletos y golpeaba a igual cantidad de contrarios, para arribar así a 147 éxitos en su carrera deportiva, el quinto santiaguero más ganador en nuestras Series Nacionales.

Yoelquis Guibert se fue de 4-2 con doble incluido y par de remolques, y Rudens Sánchez también trajo dos a casa con un sencillo en cuatro oportunidades.

El diestro Yoandry Montero se encargó de lanzar los últimos tres capítulos con apenas dos hits permitidos y se anotó el salvamento, mientras el abridor Yasiel Zambrana cargó con el revés en una apertura de 4.1 entradas con tres limpias a su cuenta.

Por los más occidentales, Tony Guerra y William Saavedra conectaron de 4-2, este último con un doblete incluido.

En el 26 de Julio de Artemisa los Indios de Guantánamo burlaron las emboscadas de los Cazadores y vencieron 5-3 para lograr así su primer triunfo de esta temporada.

El máscara Yasmany Velázquez pegó un triple impulsador de dos carreras y el corpulento Pedro Pablo Revilla se anotó par de sencillos en cuatro turnos con una empujada.

Alexander Valiente estuvo imbatible en la lomita al aceptar solo un par de indiscutibles y una carrera en 6.2 capítulos, y Frank Navarro salvó el partido a pesar de tolerar dos anotaciones en 2.1 entradas, una de ellas por bambinazo del emergente Henry Llorente a la hora de recoger los bates y las pelotas.

La derrota fue a los récords del zurdo Geonel Gutierrez, quien ponchó a seis rivales en 4.2 episodios pero permitió dos carreras que le dio una ventaja a sus contrarios que su tropa jamás pudo alcanzar.

Dayán García pegó dos sencillos en cuatro visitas al plato con una carrera impulsada por los derrotados.

Los Piratas de la Isla se rebelaron en su patio del Cristóbal Labra y también alcanzaron su primera triunfo de la contienda al doblegar a los Cachorros holguineros 9-6, con un racimo letal de siete anotaciones cerrando el primer tercio del pleito.

Jander Santamaría con un bambinazo, Laidel Águila con un triple, y Leonardo Urgellés con un sencillo, remolcaron dos carreras para el plato cada uno, mientras Jhony Hardy fue el único que se anotó dos indiscutibles.

Lázaro Guerrero aceptó dos limpias en 2.2 entradas y logró el triunfo, pero Kendry Hernández se llevó los aplausos al trabajar durante cuatro innings de relevo sin permitir carreras con un solo hit a su cuenta.

Enmanuel Chapman tuvo una apertura para el olvido donde le anotaron seis carreras limpias en solo 2.1 capítulos y se fue derrotado.

Por los orientales destacó el receptor Franklin Aballe con dos hits en tres turnos y un remolque.

Como era día de sorpresas, los Elefantes de Cienfuegos aprovecharon y también inauguraron su casillero de las victorias, al batir a unos irreconocibles Leñadores tuneros 12-9, para alegría de unas dos mil personas presentes en el estadio 5 de Septiembre.

En medio de un ataque de 13 imparables, destacaron Yusniel Ibáñez y Adrián Rivera con par de sencillos y un doble cada uno, además de remolcar una carrera per cápita, y el camarero Orlando Santos de 2-1 con un trío de empujadas.

Hermes González regaló cinco boletos, toleró cuatro hits, y propinó un pelotazo, todo en 5.1 capítulos, pero se acreditó el éxito, y Carlos Damián Ramírez sacó los últimos cuatro outs para salvar el juego.

Yoelkis Cruz fue el derrotado al explotar en el tercer episodio, después de aceptar seis hits, conceder un par de bases por bolas, golpear a un rival, y permitir cuatro carreras, una de ellas sucia.

Por los Leñadores, Rafael Viñales y Yosvani Alarcón se fueron de 4-2 cada uno, este último con par de remolques.

Los Azucareros de Villa Clara tampoco querían quedarse en el sótano y desataron una artillería de 16 indiscutibles para derribar a los Toros camagüeyanos 10-2 en el ruedo del Augusto César Sandino y conseguir su primer triunfo de la campaña.

Reidel Pedraza estuvo intratable al conectar sencillo, par de dobletes, y un triple, con cuatro impulsadas, a Yeniet Pérez (5-2) también le faltó un cuadrangular para hacer una “escalera” mientras remolcaba a tres compañeros para el plato, y Juan Carlos López se fue de 4-3.

Alaín Sánchez caminó seis episodios con dos carreras limpias a sus estadísticas para alcanzar la victoria, y Lisander Hernández salió por la puerta estrecha en una salida de cuatro innings donde le pegaron nueve indiscutibles y le anotaron cuatro carreras limpias.

Las dos carreras de los Toros las empujó Leslie Anderson con un tubey, y Leonel Moa Jr. se fue de 4-2, también con una conexión de dos bases.

Los Industriales de la capital, ante más de 11 mil fanáticos reunidos en el estadio Latinoamericano, derrotaron 8-4 a los Alazanes de Granma con un paquete de seis carreras en la parte baja del octavo episodio que le dio una vuelta al marcador.

Seis imparables conectaron las huestes de Guillermo Carmona en ese episodio para sentenciar, entre ellos uno per cápita de Yosvani Peñalver (3-2) y Dayron Blanco (2-2), que trajeron compañeros a casa, y otro de Oscar Valdés (4-2) que remolcó dos ante un envío del cerrador Carlos Santana.

El derecho Raymond Figueredo no permitió carreras en un relevo de 1.1 entradas y se agenció así la primera victoria de su carrera deportiva, y el zurdo Miguel Paradelo enfrentó solo a un rival que le conectó imparable y luego anotó la carrera de la ventaja definitiva, y se fue derrotado.

Por los actuales campeones nacionales, el trío de Raico Santos, Guillermo Avilés, e Iván Prieto, este último con un doble, se anotaron un par de imparables cada uno.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila no creyeron en pantanos traicioneros y atacaron con fuerza para quebrarles el invicto a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra final de 5-3, demostrando que vienen en serio en esta temporada.

Tranquilos y sigilosos esperaron con calma que el zurdo Yoanni Yera se fuera a descansar después de otorgarles 10 ponches en siete capítulos, y cayeron sobre los envíos del relevista Armando Dueñas, quien se tuvo que ir a la cueva sin poder sacar outs y con tres carreras en la espalda que le costó la derrota.

Yorbis Borroto, de 5-3, encabezó un ataque bien distribuido donde cinco hombres conectaron dobletes, y cuatro se repartieron las impulsadas.

Kevin Soto con solo un tercio de entrada trabajado ganó el partido y Yosvany Ávalos lanzó dos entradas sin anotaciones para salvar su segundo partido de la temporada y colocarse de líder en ese departamento.

Por los yumurinos, el torpedero Erisbel Arruebarrena continuó encendido con el madero al pegar dos sencillos y un doble en cuatro turnos, mientras Yariel Duque con un tubey remolcó un par de carreras.