Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nuevo donativo de Rusia apoyará lucha contra la COVID-19 en Cuba

| 6 |

El donativo ruso consiste en casi 20 toneladas de insumos médicos y medicamentos. Foto: MINREX

Casi 20 toneladas de insumos médicos y medicamentos, por un valor de 2 millones de dólares, llegaron a La Habana procedentes de Rusia, como resultado de acuerdos bilaterales para apoyar el enfrentamiento a la covid-19 en la Isla.

Se trata de la quinta y última carga que se recibe desde ese país, como parte de una etapa de cooperación que comenzó el pasado 31 de diciembre, hasta completar más de 80 toneladas de material sanitario.

Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo cubano el donativo, una valiosa contribución al combate contra la pandemia en un contexto adverso por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Por su parte, el embajador de Moscú en La Habana, Andrey Guskov, aseguró que espera que este donativo sirva de apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia, quienes muestran al mundo un ejemplo de alto profesionalismo y solidaridad.

Asimismo, añadió que Rusia continuará apoyando a Cuba y no dejará de estar a su lado, ejemplo de lo cual es la próxima llegada de un carguero con más de 19 000 toneladas de trigo.

Los mandatarios Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Vladimir Putin, de la Federación Rusa, intercambiaron este lunes sobre la cooperación entre ambas naciones.

El presidente cubano agradeció la asistencia humanitaria brindada por Moscú a la isla caribeña para enfrentar las afectaciones vinculadas con la pandemia de covid-19.

El embajador de Moscú en La Habana, Andrey Guskov, aseguró que espera que este donativo sirva de apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia. Foto: Minrex.

Se trata de la quinta y última carga que se recibe desde ese país, como parte de una etapa de cooperación que comenzó el pasado 31 de diciembre. Foto: Minrex

El donativo ruso tiene un valor de2 millones de dólares. Foto: Minrex

El donativo ruso tiene un valor de2 millones de dólares. Foto: Minrex

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N. D. dijo:

    Muchas gracias a los Rusos por su solidaridad con Cuba, así debieran ser las demás potencias como los EE UU y otras europeas para entre todos salir de la pandemia que afecta a toda la humanidad, y no estar bloqueando y estrangulando a pequeños paises en medio de esta crisis mundial.

  • Ernesto dijo:

    Este es el tipo de accion que demuestra la grandeza de un pueblo, en especifico del pueblo ruso encabezado pr el gobierno del cro Vladimir Putin y nosotros tenemos que ser reciprocos porque asi se comportan los verdaderos amigos.

    VIVA LA SINCERA AMISTAD ENTRE RUSIA Y CUBA!!!!!!!!!!!

  • Lucía dijo:

    Gracias al pueblo y gobierno de Rusia. Muchas gracias, en nombre del esforzado pueblo de Cuba que no se rinde ni se vende.

  • martha dijo:

    Gracias a Rusia sus dirigentes y pueblo por la solidaridad siempre invaluable ofrecida a nuestra nación, rtecuerdo cuando en la época de la URSS estudiando en esas lejanas tierras, a los cubanos nos llamaban los hijos de la Isla de la Libertad, yo sentía y siento mucho orgullo por ello, GRACIAS

  • Matraca - II dijo:

    Estudie en la extinta URSS, despues de mas de 30 años, siento un gran orgullo e infinita satisfaccion por las relaciones de amistad y solidaridad que mantinen nuestros pueblos y gobiernos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ¡Gracias amigos!
    Coincido con Matraca- II, soy graduada en lo que conformo la URSS, exactamente en 1984,muchos recuerdos guardo de mis cros,se de las buenas relaciones que siempre ha tenido su pueblo con esta isla bloqueada.
    ¡VIVA LA AMISTAD!
    VENCEREMOS LA BATALLA CONTRA LA COVID-19.La disciplina es fundamental.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también