- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentarán nueva propuesta discográfica “Tumbao Habana: Segunda Temporada”

El próximo 30 de diciembre, a las seis de la tarde en el Centro Cultural El Sauce, será presentado el más reciente álbum de Tumbao Habana, agrupación que, bajo la dirección de Pascualito Cabrejas, está por cumplir su aniversario 24.

La actual producción discográfica se titula Tumbao Habana: Segunda Temporada y verá la luz con el sello Unicornio de Producciones Abdala, en colaboración con Musicalia.

“Fiel al sello que ha marcado la orquesta pero con sonoridades frescas y contemporáneas”, destaca Producciones Abdala en una nota, este CD tiene la impronta de las buenas alianzas. Ha dicho Cabrejas: “En esta obra se unieron manos expertas y otras noveles para demostrar que también es oportuno incorporar bríos juveniles que potencien el quehacer de esta agrupación”.

Dentro de los artistas que han colaborado en este disco están: el Noro, la Charanga Habanera de David Calzado, Rubén Bulnes de Osain del Monte, Michel Herrera y Alexander Abreu.

Son mayoría los temas inéditos, como: Ya no soy nadaProfesor de Matemáticas y Que no se te olvidó, por solo citar algunos. Y también, estará el canto a Cuba y a su gente desde la plaza de una canción: Mi Cuba.

Desde este lunes, el fonograma se encuentra disponible en la plataforma cubana de comercialización digital Sandunga.

(Con información de Producciones Abdala)