Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Autoriza el CECMED dos ensayos clínicos con las vacunas Soberana Plus y Soberana 01

| 10 |

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CEDMED), autorizó hoy dos estudios clínicos, el primero es un estudio exploratorio con la vacuna Soberana Plus, para evaluar su reactogenicidad e inmunogenicidad en un grupo de voluntarios italianos convalecientes de COVID-19, y en otro grupo sin antecedentes de esta enfermedad, inmunizados previamente con otras vacunas anti SARS-CoV-2.

Este ensayo será conducido en una primera etapa en el Centro Internacional de Salud “La Pradera”, de Cuba y continuará en el Hospital “Amadeo di Savoia” de Turín en Italia.

En el segundo estudio se incluirán trabajadores de la salud y de BioCubaFarma, a los cuales se les administrará una dosis de refuerzo con Soberana 01, con el objetivo de demostrar la no inferioridad de este candidato vacunal con respecto a la vacuna Soberana Plus, en relación a su capacidad de reactivar la respuesta inmune entre 5 y 6 meses después de la primo vacunación.

Se evaluará la respuesta inmune entre 14-28 días después de la administración y la duración de la protección en el tiempo por un periodo mínimo de 6 meses.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franko pompa verdecia dijo:

    Se demuestra que Cuba está en el camino correcto y dispuesta a maximizar la solidaridad. Cuba vive! !!!!!.

  • franko pompa verdecia dijo:

    Cuba vive y vivirá para los cubanos y psra el mundo. Viva la ciencia! !!!!.

  • Ariel dijo:

    Excelente noticia. La ciencia cubana formada por la Revolución a la vanguardia en el mundo. Viva Cuba.

  • gustavo dijo:

    Reconocimiento a los Italianos en esta tarea que es de todos no de uno ni de dos países, otra forma de demostrar que Cuba cuenta con amigos en todo el mundo, al igual que ya ha demostrado que tiene enemigos dentro

  • Otra Maria dijo:

    Buen día
    Los trabajadores de la salud tenemos una preocupación
    Los que fuimos vacunados con soberana 2 y soberana plus 3ra. Dosis y somos convalecientes de covi por más de 90 días .
    Que vacuna de refuerzo para estos casos?

    • Iris dijo:

      Otra Maria, consideró que siendo trabajadora de la Salud debe tener las vías adecuadas para plantear su preocupación . No creo que por esta vía reciba la respuesta que usted necesita.

    • R_man dijo:

      El protocolo establece que quien padece Covid después de tener el esquema completo de 3 dosis no se vacuna pasados los 2 meses de la enfermedad. Es de suponer que si han pasado 6 meses de la enfermedad debía recibir una dosis de refuerzo, como los que tienen esquema completo y no han enfermado, es mi opinión por lo que se sabe de los estudios de niveles de anticuerpos posvacunación y tras la infección se produce un descenso luego de 5 o 6 meses. Habría que ver que decisión toman las autoridades sanitarias.

  • AEVB dijo:

    Aleluya.

  • La trinitaria dijo:

    Hola. Sigo con la preocupación de cuando serán vacunados los niños convalecientes de Covid. En que fase están estos estudios.

  • Jorged dijo:

    Es cierto que nos podremos imaginar cuanto tiempo podran estar inmunes después de Vacunados pero no lo sabemos a ciencia cierta y entonces debemos Reforzar
    Pero también debemos mantener un estudio a largo Plazo para saber si nuestras Vacunas validan para 1, 2 ,3 o más Años de Inmunidad o con qué Refuerzo podremos lograr esto.
    Creo en Ustedes con los ojos cerrados y me enorgullece que seamos Cubanos y que vivamos en Cuba. Saludos y un Abrazo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también