Imprimir
Inicio »Economía  »

De mantenerse las condiciones previstas la Unión Eléctrica no prevé afectaciones en el servicio este viernes

| 7 |

El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN/Archivo

La Unión Eléctrica informa que se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de este viernes de mantenerse las condiciones previstas. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 555 MW y la demanda 1 917 MW con toda la carga servida.

En un comunicado, la UNE precisa que para el horario pico se pronostica la entrada de dos motores en la CDE Moa con 22 MW, la unidad 2 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y el completo de la unidad 6 de esta misma central, aportando 25 MW más en este horario, y se utilizarán 322 MW en motores diésel.

Por tanto, “se estima para el horario pico una disponibilidad de 2972 ​​MW y una demanda máxima de 2600 MW, para una reserva de 372 MW, por lo que no se prevé afectaciones al servicio”.

Este jueves no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 7 de Otto Parellada. En mantenimiento se encuentra la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en boca de Jaruco 30 MW en una turbina de gas. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (681 MW).

(Con información de UNE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La lluvia dijo:

    Asi tenemos que trabajar en LAS comunicaciones para que no existen problemas de conexion en Todos Los circuitos del Pais de cupet y tiendas EN mlc.
    Los cubanos tenemos que buscar soluciones en El Sector comunicaciones asi Mismo Como lo han logrado en El Sector electrico.
    Mis felicitaciones a la empresa electrica y sus trabajadores
    Busquemos soluciones para El asunto conexion es urgente este asunto y muchas importancia para El pueblo EN estos momentos. Trabajar en El Sector de LAS comunicaciones
    Tenemos que vencer este problemas es urgente.
    Fuerzas Cuba

    • alicia dijo:

      Si no hay corriente no puede haber conexion.

  • Caimitense dijo:

    Si hace varios díasque están diciendo que no habrá apagones, ¿qué pasa en caimito, Artemisa, que el miércoles hubo apagón desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde? y en repetidas ocasiones en el dái hay miniapagones, que vuelven locos a los efectos eléctricos porque no dan tiempo ni a desconectarlos. Por favor, vean eso

    • CIAC ARTEMISA dijo:

      Estimado cliente en ese horario que usted refiere, su municipio se encontraba en una vía libre planificada para instalar (Nulet) Dispositivo de conexión y desconexión de circuitos en la Subestación. Aunque no se afecte el servicio por déficit de generación, no quiere decir que no tengamos interrupciones en el servicio. Continuamos trabajando dando mantenimiento a las redes y subestaciones, en aras de mantener un servicio que el pueblo quede satisfecho con la gestión de asegurar la estabilidad de energía eléctrica.

  • Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:

    Nuestros queridos colegas trabajamos en hará de mantener un servicio que el pueblo quede satisfecho con la gestión de asegurar la estabilidad de energía eléctrica.

  • Toxicidad fuera dijo:

    Ah con que no hay apagones me meo de la risa vengan a cumanayagua cienfuegos para que vean el apagón desde que hora es

  • Alejandro dijo:

    Si dicenq no hay afectaciones xq aquí en Cienfuegos todos los días nos quitan la corriente por el mediodía aunq sea 10min. Llevan como 4 días haciendo lo mismo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también