
Con el equipo Cuba, Camacho Urrutia celebró triunfos a nivel olímpico, mundial, panamericano y centrocaribeño, e integró el colectivo que obtuvo el subcampeonato en el primer Clásico Mundial de Béisbol. Foto: José L. Anaya.Las principales autoridades del Inder y de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), junto a atletas y aficionados de todo el país, lamentan este jueves el deceso en La Habana del destacado profesor Benito Camacho, que contribuyó a importantes resultados de nuestro país en el deporte de las bolas y los strikes.
“Duro golpe para el deporte cubano, que pierde físicamente a ese hombre del béisbol que seguirá siendo José Benito Camacho Urrutia (1948). Sus aportes fueron de los pilares sobre los que Cuba consolidó prestigio en una época dorada. Nuestro abrazo a familiares y amigos”, escribió en Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
“Conmueve conocer que la muerte nos deja sin la presencia física de José Benito Camacho Urrutia (1948), figura emblemática del béisbol cubano. Su obra aporta mucho al camino por recorrer. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, publicó en la misma red social la FCB.
Benito fue profesor en escuelas de profesores de Educación Física y el en Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo Manuel Fajardo. Brindó asesoría técnica en países como Panamá, Colombia y México, además de presidir la comisión técnica del béisbol cubano por varios años.
Como integrante de la dirección del equipo nacional, Camacho celebró triunfos a nivel olímpico, mundial, panamericano y centrocaribeño, e integró el colectivo que guio a Cuba al subcampeonato en el primer Clásico Mundial de Beisbol, en 2006.
(Con información de JIT)