Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden pide a los ricos pagar más impuesto, mientras el Congreso revela que el presidente evadió 500 mil dólares

| 7 |

Joe Biden. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a los estadounidenses ricos, a los que instó a pagar sus impuestos.

Durante una conversación con periodistas en la Casa Blanca, el mandatario dijo que, para controlar mejor los ingresos por inversiones, EE.UU. tiene que "volver a contratar a algunos agentes del Servicio de Impuestos Internos. [...] No para hacer que la gente pague algo que no debe, simplemente para que les digan: 'Oigan, den un paso al frente y paguen como todos el mundo'".

A continuación añadió: "Lo digo en serio. Miren toda mi carrera. Vengo de, ya sabe, el estado corporativo de América. Solo creo que se trata de pagar la parte que le corresponde".

Entre tanto, las declaraciones de Biden tienen lugar días después de que un reporte del Congreso de EE.UU. indicara que el presidente evitó indebidamente el pago de hasta 500.000 dólares de impuestos antes de asumir el cargo. En particular, señaló que el mandatario se aprovechó de las llamadas sociedades anónimas de tipo S, que pueden transferir ingresos directamente a los accionistas sin tener que pagar impuestos corporativos federales.

"Le debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados. Todo estadounidense debería conocer la hipocresía fiscal de Joe Biden", dijo el jueves el diputado republicano Jim Banks a New York Post, que publicó el informe redactado.

También el jueves, un estudio de la Casa Blanca reveló que las 400 familias estadounidenses más ricas pagaron un tipo impositivo medio de poco más del 8 % sobre sus ingresos generados entre 2010 y 2018, un porcentaje "mucho más bajo" en comparación al aportado por el resto de contribuyentes del país.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto dijo:

    Pues muy bien por el congreso,y sacar a la luz la evasión fiscal del presidente.solo posible con división de poderes.

  • Yorbán Téllez Baratute dijo:

    Ta del carajo!!!! Pedir eso e como dar ejemplo en calzoncillos pues al igual que su antecesor su gestión gubernamental se baza en decir muchas veces mentira para que se crea en la opinión pública y así mantener a la ciudadanía entretenida en su juego de poder. Que suciedad de gobierno y después se ponen a criticar al nuestro.

  • Mad dijo:

    Ya están saliendo las verdades de la bajeza del viejitosenil de la casa blanca. Vaya descaro!!!

    • Ateo dijo:

      "Cuando se sacan los trapos al Sol
      los unicos que pierden son los trapos,
      porque el Sol no pierde nada".

      Ademes de los politicos ccorruptos ninguna iglesia en USA paga impuestos y son miles de ellas con propiedades millonarias y jugosas cuentas bancarias. Los televangelistas, curas y pastores viven de los credulos porque saben que el mundo esta lleno de ellos. Una fuente inagotable de ingresos. La Cruiz es el amuleto mas eficente para robar.

  • cosacam dijo:

    "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre." (1 Timoteo 6:9-11)

  • El pobre. dijo:

    Subir impuestos almquenmas gana tiene 2 efectos
    1. Se van con su patrimonio y su riqueza a otro país más inteligente.
    2. Se quedan ahí pagando el impuesto pero al final se lo sacan a los no ricos y como siempre el gobierno resuelve sus problemas y nosotros nos jodemos.

  • rrr dijo:

    Igualito a Trump el señor este Jjjjj

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también