Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ataque terrorista contra embajada de Cuba en Francia: Lanzan tres cócteles Molotov

| 225 |

Foto: Embacuba Francia.

Sobre las 23:45 p.m. de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la embajada y uno no entró.

Como consecuencia, se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La policía y los bomberos acudieron al lugar, informó la embajada cubana con sede en París.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por los hechos.

El canciller catalogó el atentado contra la sede diplomática como una acción terrorista y dijo en su cuenta en Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos, por sus continuas campañas contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas.

Rodríguez se refirió también a los continuos llamados a la violencia que, con completa impunidad, se realizan desde territorio norteamericano.

Este lunes, el jefe de la diplomacia cubana igualmente desmintió las noticias sobre supuestos estallidos populares en la isla, difundidas en redes sociales.

"Cuba está en total calma", enfatizó el ministro, y añadió que es falso que haya disturbios, como se miente ahora con la complicidad de las trasnacionales y plataformas digitales, que violan sus reglas de comunidad y difunden mensajes de odio y mentiras.

Foto: Embacuba Francia.

Foto: Embacuba Francia.

Foto: Embacuba Francia.

Foto: Embacuba Francia.

Trabajadores de la embajada cubana en París reafirman compromiso con la Revolución

Foto: Embacuba Francia.

En la madrugada del 27 de julio, luego de que la sede diplomática de Cuba en este país europeo sufriera este ataque, y aún con la efervescencia del Día de la Rebeldía Nacional, el colectivo de trabajadores de la Embajada de La Mayor de las Antillas en Francia reafirmó su compromiso con la Revolución y el socialismo, bajo el ejemplo de Fidel, Raúl y la Generación del Centenario.

Numerosas personalidades, instituciones y el pueblo, han condenado el uso del terrorismo para implantar el miedo, el odio y el terror, y amenzar el proyecto sociopolítico de la nación caribeña.

(Con información de Embacuba Francia y PL)

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hortencia dijo:

    Verdad que Estados Unidos manipula a todo el mundo. No se como los mayores de edad se dejan influenciar tan fácilmente!

  • Amaya dijo:

    Todos los actos hostiles y las agresiones que se planifiquen y ejecuten contra nuestro país, tanto aquí en Cuba como en el exterior, llevará siempre implícito el sello de Made in USA

  • Cubana dijo:

    Pero están bien los funcionarios?

  • Paloma dijo:

    Mientras la impunidad continúe pués los terroristas van cogiendo alas, ejemplo vivo el ataque a nuestra embajada en EU, aún no se sabe cómo actuó la justicia norteamericana ante el atacante, esperemos q la de Francia sea diferente
    No insistan q no nos van a doblegar

  • Amaya dijo:

    Pero podemos afirmar que estas agresiones son el reflejo de la impotencia y las acciones desesperadas de nuestros enemigos, sobre todo los imperialistas yanquis y sus acólitos que ven como se desvanecen y se frustran sus intentos de destruir nuestra Revolución

  • Helen dijo:

    Apoyo esa denuncia al Gobierno de EE.UU es el único Gobierno del mundo capaz de plagar a los demás pueblos del mundo de guerras, sufrimiento, epidemias y restricciones económicas en nombre de la Libertad.

  • Charly dijo:

    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
    VIVA FIDEL RAUL Y DIAZ CANEL
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  • Yune dijo:

    ¡¡¡ Hay que alertar a todas las embajadas de Cuba!!! Cuba esta sufriendo otra vez la historia de hace años .

  • ravigo dijo:

    Eso es una muestra de la impotencia de no poder con la Revolucion, con el coraje, la dignidad, el honor y la resistencia del pueblo cubano.
    Lamentablemente son personas de corazon pequeño y mucho odio.

    • Martin Fierro dijo:

      De ellos se podria escribir obra obra titulada : "Los Nuevos Miserables", cuya definicion en la lengua castellana es: [persona] Que es muy desgraciada e infeliz.
      Aunque estan dfinitivamente destinados al olvido por mucho ruido que hagan, El odio y la impotencia les corroe las entrañas.

    • Martin Fierro dijo:

      De ellos se podria escribir otra obra titulada : "Los Nuevos Miserables", cuya definicion en la lengua castellana es: [persona] Que es muy desgraciada e infeliz.
      Aunque estan dfinitivamente destinados al olvido por mucho ruido que hagan, El odio y la impotencia les corroe las entrañas.

  • Antonio Silva Pérez dijo:

    La coraza que cubre a la Revolución Cubana , a la Revolución Bolivariana y a la Revolución Sandinista , es exactamente la misma : forjada con Pueblo ¡ El Imperio y su Imperialismo se quedarán con las ganas. Venceremos. Siempre Venceremos !

  • Kathy dijo:

    Cuanta maldad...... Nuestra Isla regala Amor, solidaridad... no es posible tantan maldad, que triste...

  • EULALIA TIRIÑO MENDEZ dijo:

    POR QUÉ ESTA CAMPAÑA MENTIROSA CONTRA NOSOTROS.? cuba está tranquila, lo puedrn comprobar desde arriba con satélites.
    Por qué actos terroristas, por qué tanto odio .
    SOMOS UN PUEBLO DE PAZ Y AMOR.

    • La verdad. dijo:

      Perretas e impotencia que les va a salir cara, eso es un delito muy muy grave.

  • soler dijo:

    Que pidan extradicion de los terroristas.

  • Victoria Denis lara dijo:

    Es demasiado. Condeno este acto en contra de Nuestra Embajada en Francia,deseo que nuestro Personal esté bien. Esto claro estå que es por todas las difamaciones que a través de las Redes se publica de nosotros.Hoy mi Habana y Cuba estuvo tranquila y Feliz

  • camarero dijo:

    se pronunciarán las autoridades francesas al respecto, a quienes les corresponde proteger las sedes diplomáticas en su territorio?...

    • Ale dijo:

      De acuerdo con Usted. Se deben pronunciar, investigar y capturar a los culpables. Es responsabilidad de ellos la custodia.

    • josé dijo:

      Interesante tu comentario, esos sitios son siempre bien cuidados y protegidos, con muchas cámaras y rondas policiales...
      Estaremos atentos a los resultados de la investigación por la parte francesa.

  • MNG dijo:

    Rechazo estas acciones terroristas.
    No al odio.

  • Enrique Atienzar Rivero dijo:

    EL GOBIERNO DE FRANCIA ESTA EN EL DEBER DE ACTUAR, SIN DILACION, Y PARA EL ESCLARECIMIENTO DE ESTE HECHO TERRORISTA Y HACERLO SIN MIEDO A LO QUE DIRAN, POR ENCIMA DE TODO ESTA EL DEBER DE PRESERVAR UNA MISION EXTRANJERA EN SU PAIS. ES EL SENTIR DE LOS CUBANOS.

  • Aníbal dijo:

    La administración Biden-Harris está detrás de ésta infame escalada de agresión contra Cuba.No nos rendiremos jamás.Socialismo o Muerte, Patria o Muerte, Venceremos!

  • makinson dijo:

    El problema es que ya se ven impotentes y acuden a estos actos de terror fuera del pais, porque aqui no lo pueden hacer ojala que las autoridades atrapen a los terroristas. VIVA CUBA

  • yuny dijo:

    NO MAS ODIO!!!!! VIVA CUBA

  • Viva Cuba libre dijo:

    Deberíamos cerrar la mal llamada embajada o lo que sea que tienen aca en la capital el gobierno americano .votarlos a todos para que dejen de pagarle y alentar a los gusanos de aca

  • Sonia dijo:

    Por qué ese odio contra Cuba? Este país lo único que ha hecho es ser ejemplo de solidaridad, y así lo sienten muchos amigos en el mundo que nos respetan y que apoyan a nuestra patria.

  • yAR dijo:

    NO MAS ODIO!!!! VIVA CUBA

  • makinson dijo:

    LO HACEN FUERA DEL PAIS PORQUE SE VEN IMPOTENTES Y DENTRO LE ES IMPOSIBLE, OJALA QUE LAS AUTORIDADES ATRAPEN A LOS TERRORISTAS. VIVA CUBA

  • Marietta dijo:

    Todo hecho violento es denigrante y va en contra de toda razón. La violencia nunca será un argumento. Por eso en nuestra Cuba cuidamos y trabajamos por nuestra Revolución

  • Ariel dijo:

    Inaceptable agresion a nuestra sede diplomatica, hoy mas nunca sentimos ese rencor eterno a quien nos oprime, a quien nos ataca; simplemente por el amor que le tenemos a la Patria.

  • Yenys Laura dijo:

    Hola. Hasta donde llega el gobierno del norte. No pueden con la fuerza del gobierno y el pueblo cubano y tienen que atacarnos en las cedes diplomáticas. Eso le demuestra a la comunidad internacional la putrefacción del gobierno norteamericano que se encuentra desesperado. Por eso hoy 26 de julio reafirmamos nuestro amor a la patria libre que tenemos con un no al bloqueo y un si a la PAZ.

  • Yane dijo:

    No más odio, no a la violencia ,cuba es un país pacifico,solidario es inconcebible que hechos como estos ocurran en cualquier lugar del mundo, cuba siempre transmitirá paz y solidaridad con todos los pueblos del munfo, Viva Cuba, Viva el 26-7

  • Rita C Lopez Izquierdo dijo:

    Repudiar este acto terrorista es poco,nuestro apoyo a los compañeros de nuestra Embajada.No se dejen provocar,pero preparados y alertas.Cuidense.Nuestro corazón con UDS.Todos sabemos quienes son los verdaderos culpables aquí no han podido allí tampoco.

  • Raulito dijo:

    Ese odio es resultado de toda la campaña que han puesto en marcha el gobierno de los EEUU y los anticubanos, terroristas y contrarrevolucionarios radicados en los EEUU. Abajo la gusanera que emplea las redes para fomentar el odio y la violencia. Abajo el bloqueo que afecta a todo el pueblo cubano. Viva Cuba. Viva el 26 de julio. Viva
    Raúl. Viva Fidel. Viva Díaz-Canel. Gloria eterna a los mártires de la Patria. Somos continuidad.

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también