
En los primeros 15 días de julio, Cárdenas ha reportado un total de 5 817 casos positivos a la covid-19. Si bien muestra una tendencia a la disminución, según las autoridades del municipio, el escenario es uno de los más complejos de todo el país. Destrabar procesos, mejorar en organización y agilidad, y lograr una mayor sinergia entre todos los factores, sigue siendo uno de los retos de Cárdenas en el enfrentamiento a la pandemia. Hay rostros cansados, y es lógico, es humano, pero aquí no se detiene la marcha.
Así escribe nuestro periodista Andy Jorge Blanco, quien se encuentra reportando desde el epicentro de la COVID-19 en Cuba.
Hoy en Las 3 del día tenemos el testimonio del doctor Justo Rodríguez López, director del Centro de Higiene y Epidemiología de Cárdenas.
Además les traemos el testimonio de Reinaldo Rosado Roselló profesor de programación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) que fue herido durante los sucesos violentos y vandálicos ocurridos el pasado domingo, 11 de julio.
Escuche aquí
Vea además
“Nadie podrá arrebatarnos la tranquilidad”: Las historias que deja el odio y la violencia pagada