- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evoluciona: Apklis convoca a concurso de desarrollo de Videojuegos

El Centro de Aplicaciones Android, Apklis, convoca a todos trabajadores del sector de la informática, estudiantes o amantes del desarrollo móvil, a participar en el Concurso de Videojuegos por la lucha de los derechos de las mujeres y niñas.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de los juegos en Cuba con temáticas afines a la campaña Evoluciona, podrán participar desarrolladores o entusiastas vinculados a instituciones estatales, así como de las formas de gestión no estatal. Los miembros del jurado, las personas que hayan participado en la elaboración de las bases del concurso o en su organización no podrán participar.

Los participantes podrán presentar videojuegos con las temáticas siguientes:

Los videojuegos se clasificarán dentro de cada área temática y en dos categorías que serán evaluadas de forma independiente.

Los videojuegos presentados al concurso deben cumplir con las políticas de publicación de Apklis.

El jurado está conformado por especialistas en temas de violencias de género del centro Oscar Arnulfo Romeo, especialistas en temas técnicos de Apklis, miembros de la cátedra Vilma Espín y el equipo de nuestra sección Canal USB.

Asimismo, el jurado seleccionará un premio especial teniendo en cuenta la creatividad, el diseño, ajuste a las líneas temáticas y calidad del videojuego presentado.

Todos los concursantes serán acreedores de un certificado de participación y se otorgará un premio y una mención especial.

El trabajo que obtenga la mención recibirá como reconocimientos:

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 5 de agosto, enviando un correo a apklis@nauta.cu con la descripción del videojuego, los integrantes y el tema a tratar. Posteriormente, deberán entregar su propuesta entre el 10 y 18 de agosto. La premiación se hará de manera virtual el 23 de agosto.