- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Calor, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país

🌦Amanecerá parcialmente nublado en occidente, así como en la costa norte central y oriental; en el resto del país habrá poca nubosidad. Al final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la Isla de la Juventud, con algunas lluvias. Durante la tarde estará nublado en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en el interior y costa norte de la mitad occidental, así como en el interior y sur desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

🌬Los vientos serán variables débiles, excepto en zonas de la costa norte, donde soplarán del este entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en rachas.

🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental y poco oleaje en el resto de las costas, que desde la tarde quedará con poco oleaje en ambos litorales orientales, y mar tranquila en el resto de las costas.