- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descarta Japón suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“No podemos posponer los Juegos de nuevo”, afirmó la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, descartando así un posible aplazamiento en el calendario de la cita bajo los cinco aros.

La inquietud en torno a la suspensión de la cita deportiva, se debe a la compleja situación que vive ese país por la pandemia, durante la cuarta ola de infecciones.

Ya en 2020 los Juegos Olímpicos habían sido aplazados, lo que supuso una factura extra por valor de 3 500 000 000 de dólares. De acuerdo con lo previsto, el 23 de julio próximo debe iniciar sin espectadores foráneos.

Sin embargo, el lento avance del proceso de vacunación en en la nación nipona, la ciudad sede de los Juegos y otras nueve regiones declaradas en estado de emergencia, la idea de mantener la celebración de la fiesta deportiva ha encontrado reticencia al interior de la población.

Hashimoto ha asegurado que no debería existir temor entre los japoneses de acoger el magno evento de los deportes en el mundo, pues se trabaja en la mayor medida posible en función de desarrollar una “situación de burbuja”. Y añadió: “Creo que la posibilidad de que estos Juegos se lleven a cabo es del 100%”.

Según Hashimoto, “una cosa con la que el comité organizador se compromete y promete a todos los atletas es que defenderemos y protegeremos su salud”.

(Con información de Reuters)