- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Duelo de lanzadoras cubanas en la Serie A1 del softbol en Italia: Yamerkis Guevara le da victoria al Old Parma

La actuación de las cubanas contratadas en la Serie A1 del softbol en Italia va dejando buena impresión en la jornada de competiciones, sobre todo con el duelo de pitcheo que protagonizaron este sábado la santiaguera Yamerkis Guevara frente a la granmense Yilian Tornés, con triunfo por la mínima para la de Old Parma 1-0.

La vencedora Guevara apenas permitió par de hits y propinó 12 ponches a las jugadoras del A.B Caronno Softball. Su contendiente y compatriota, Tornés, se mantuvo en la porfía en 6,2 entradas, adjudicándose 13 ponches que, en cambio, no bastaron para frenar la victoria del Parma gracias al bate de Valentina Tagliavinni.

La torpedera italiana fue clave para que Guevara se llevara la mejor parte en el duelo de pitcheo, partido que significó la segunda victoria sin derrotas de la lanzadora de la Isla en la temporada. La santiaguera ha retirado a 21 rivales por la vía de los strikes en 13 capítulos: cero carreras limpias y apenas le batean 098.

Aunque las cubanas que defienden la camiseta del Caserta (Saray Góngora y Rosángela Jardines) no han logrado encontrar el camino del triunfo con su equipo, se espera que puedan hacerse justicia en las próximas porfías y mejorar sus números individuales en los partidos previstos.

De acuerdo con lo previsto, el calendario de esta serie del softbol femenino italiano debe reanudarse a partir del lunes próximo.

(Con información de agencias)