- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Cómo será el proceso de ingreso a las universidades cubanas?

En otro momento del programa radio-televisivo, el director general de pregrado en el MES, Dr. Reynaldo Velázquez Zaldívar, se refirió al proceso de ingreso a la Educación Superior. Se esperaba desarrollarlo en el mes de octubre de este año, pero no podrá ser al retrasarse la culminación del 12 grado por el agravamiento de la situación epidemiológica. 

“Los estudiantes de 12 grado culminarán su docencia en el mes de diciembre. Por tanto, se ha previsto dedicar el mes de enero a la preparación para los exámenes a la Educación Superior”, señaló. 

Estos exámenes se realizarán desde el primero de febrero de 2022 hasta el 14 de marzo.

A  partir de ese período, se incluyen los siguientes momentos:

-Exámenes de ingreso:  febrero 2022

-Otorgamiento: febrero - marzo 2022

-Incorporación al SMA: marzo 2022

Los estudiantes matriculados en Colegio Universitario que reciben su carrera de manera directa realizarán curso propedéutico de enero a marzo en las universidades. 

El curso 2022 para este primer año se inicia inmediatamente después de concluir el proceso de otorgamiento (21 de marzo).

Velázquez Zaldívar se refirió, además, a los estudiantes que hoy realizan el servicio militar y se incorporarán a la universidad, quienes ya tienen un período importante alejado de la docencia.

Asimismo, comentó que los estudiantes que inician este primer año han tenido un 11 y 12 grado influenciados por la pandemia.

“Para el próximo año, el curso empieza en marzo y termina en enero de 2023”, informó.