- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Agencia Cubana de Noticias: 47 años de compromiso con la verdad

Ubicada en la céntrica esquina de 23 y J, en el Vedado habanero, se encuentra la Agencia Cubana de Noticias (ACN), fundada el 21 de mayo de 1974, con el fin de informar de manera objetiva, sistemática y transparente toda la diversidad de la realidad cubana. Foto: Abel Padrón Padilla.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 47 de su fundación con la puesta en marcha de nuevos proyectos dirigidos a diversificar sus contenidos y afianzarse como un multimedio líder en información sobre la mayor de las Antillas.

Entre las iniciativas que ven la luz tras más de cuatro décadas de labor se encuentran una plataforma de multiservicios para el acceso a contenidos en texto e imagen, la conexión de su canal de teletexto con la plataforma Teveo y el próximo lanzamiento de una tienda online para la comercialización de la revista Ofertas, dirigida al sector no estatal.

Con más de 43 mil seguidores en Twitter y y más de 48 mil en Facebook, la ACN ha afianzado su presencia en las redes sociales como un nuevo escenario para presentar sus contenidos y posicionar la realidad cubana. En expansión también están sus perfiles en Instagram, Telegram y Youtube.

La épica de los cubanos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y otros sucesos como la implementación del ordenamiento monetario y el 8vo Congreso del Partido, se encuentran entre las principales coberturas realizadas por sus múltiples plataformas durante el último período.

La calidad y profesionalidad de los periodistas y fotorreporteros fue reconocida el pasado año y el actual con varios premios por su labor a diferentes instancias.

En 2021 fueron reconocidos además con los Premios ACN, por la Obra de la Vida Róger Aguilera Morales, corresponsal jefe en Las Tunas, y Yenli Lemus Domínguez por la Obra del Año, corresponsal en la provincia de Matanzas.

La Agencia cuenta con corresponsalías en todas las provincias del país y en el municipio especial Isla de la Juventud, lo que le permite emitir diariamente más de 70 despachos alrededor de un centenar de fotos sobre el acontecer cubano.

Cuenta además con un sitio web de noticias que recibe como promedio diario 10 mil visitas y ofrece los servicios de Radio, Producciones Audiovisuales, Gestión Documental, Acreditaciones, Servicios Especiales, Infografía y Publicidad, así como también el portal digital Ofertas y su revista homónima.

Actualmente ACN tiene entre sus clientes a medios nacionales, provinciales y municipales, corresponsalías de la prensa extranjera acreditada en Cuba, instituciones, organizaciones políticas y de masa y organismos de la administración central del Estado.

(Tomado de ACN)