- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

TikTok combina dos herramientas creativas para una nueva función de video

Foto: Jens Kalaene/DPA.

La red social TikTok ha combinado dos de sus herramientas creativas en una nueva función que posibilitan emplear un video de otro usuario como fondo para uno propio: una variante de colaboración entre quienes usan esa plataforma.

Los dúos y la pantalla verde son dos de los formatos de preferencia entre la comunidad TikTokers. Con la nueva posibilidad de combinación en la nueva herramienta 'dúo pantalla verde' se abre el camino para colaborar y crear nuevos contenidos audiovisuales a partir de los ya existentes.

Al seleccionar la modalidad 'Dúo pantalla verde' se sigue indicando la autoría del primer material con un link además al video original. Tal y como ha informado la compañía en su blog, este nuevo formato que amplía los efectos creativos y herramientas de colaboración, se encuentra disponibles en las opciones de los dúos.

Esta herramienta de dúos en TikTok ha servido de inspiración a otras plataformas como Snapchat o el propio Instagram, que han podido desarrollar sus propios contenidos encadenados para que los usuarios adjunten videos a los de otros creadores en la red social.

(Con información de DPA)