- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona empata 3-3 ante el Levante y complica su aspiración por el título de la Liga española (+ Video)

Barcelona desaprovecha oportunidad y cede empate en Liga española. Foto: Reuters.

El Barcelona desaprovechó hoy una oportunidad de oro de tomar la cima de la Liga española de fútbol al ceder un empate 3-3 ante el Levante por la jornada 36.

Los azulgranas quedaron en 76 puntos, a uno del líder, el Atlético de Madrid, rival mañana de la Real Sociedad, y aventajan en uno al Real Madrid, relegado al tercer puesto y que visita el jueves al Granada.

El equipo granote remontó en apenas dos minutos con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos del argentino Lionel Messi (25) y Pedro 'Pedri' González (34), pero el francés Ousmane Dembelé adelantó de nuevo al Barça (64) sólo para ver como Sergio León ponía la igualada definitiva a tres (83), para reducir las esperanzas catalanas de ganar el campeonato.

Antes, el Alavés superó 2-0 al Elche para dar un paso hacia la salvación de la que se sigue alejado su rival.

José Luis Mato, más conocido por Joselu, abrió la cuenta al minuto 40 y Luis Rioja selló el marcador en el 54 para situar al plantel de Vitoria cinco puntos por encima del descenso.

El Elche, 19 de la clasificación, sufrió otro revés y tiene cada vez más cerca la caída a la segunda división.

En otro partido de la jornada, el Osasuna, 11 en la tabla de posiciones, aventajó 3-2 al Cádiz (12) en un duelo sin trascendencia tras haber asegurado ya los dos la permanencia en la élite.

Resultados de la jornada 36:

Martes:

Miércoles:

Jueves:

En video, resumen del juego

(Con información de Prensa Latina)