
El organismo de socorro señaló que no puede descartarse que en el accidente otros mineros hayan muerto. Foto: Lansana Camara/ Twitter.
Al menos 15 personas murieron luego de un deslizamiento de tierra registrado el sábado último en una mina de oro al noreste de Guinea, en África, según informaron autoridades de esa nación.
En un primer reporte se indicó que los fallecidos ascendían a 10, sin embargo, más tarde la Cruz Roja indicó que la cifra de decesos aumentó a 15.
El derrumbe se produjo el sábado en una mina de oro ubicada en la región de Siguiri, en el noreste del país africano.
El organismo de socorro señaló que no puede descartarse que en el accidente otros mineros hayan muerto.
A lo largo de su historia, los accidentes de este tipo han sido recurrentes en Guinea, que cuenta con numerosas minas, en especial de bauxita y oro.
(Con información de Telesur)