- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Siria confirma cuatro soldados heridos en un bombardeo achacado a Israel contra los alrededores de Damasco

Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Las autoridades de Siria han confirmado este jueves que al menos cuatro soldados han resultado heridos en un ataque con misiles contra los alrededores de la capital, Damasco, incidente que han achacado a Israel, que por el momento no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

Fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que “la mayoría” de los misiles han sido derribados y ha agregado que la “agresión” ha sido lanzada desde espacio aéreo libanés. Asimismo, han dicho que el ataque se ha saldado con daños materiales sin especificar.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

Siria rechaza ataque israelí con misiles contra su territorio

Las defensas antiaéreas del ejército sirio actuaron ante un ataque israelí con misiles la víspera contra blancos en los alrededores de esta capital, informaron hoy medios de prensa.

Los sonidos de los medios defensivos y de las explosiones resultantes de la intercepción de proyectiles de la agresión se escucharon en toda Damasco y la región sur de esta nación.

Reportes de medios sirios indicaron que la acción sionista fue perpetrada por cazas israelíes desde el espacio aéreo de Líbano.

El Ministerio de Defensa reconoció, por medio de un comunicado difundido por la televisión nacional, que ráfagas de misiles israelíes disparados por aviones desde la dirección de Líbano apuntaron contra algunos puntos en las cercanías de Damasco.

La nota precisa que la mayoría de los proyectiles fueron repelidos, sin embargo, la acción causó lesiones a cuatro soldados y provocó pérdidas
materiales.

Se trata del noveno ataque israelí este año, el anterior de ellos acaecido el 16 de marzo pasado contra posiciones cerca de la capital.

El gobierno de Damasco condenó esas agresiones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante las mismas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos.

Denunció que esas acciones, que superaron la cifra de 50 en el 2020, forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

(Con información de Europa Press y PL)