- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Instituto Latino de la Música estrenará pieza musical dedicada a Alicia Alonso

Alicia Alonso. Foto: Archivo CD.

El Instituto Latino de la Música (ILM) estrenará en noviembre de este año Alicia's Fantasy, una obra compuesta para violín y orquesta por Daniel Martin Subiaut, presidente de la mencionada institución y la Organización Premio Batuta.

La pieza será estrenada en Cuba por el violinista y maestro ecuatoriano multipremiado Jorge Saade, quien la tocará durante su gira mundial el año próximo en escenarios como el Royal Festival Hall en Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Carnegie Hall de Nueva York y el teatro de la Ópera de Sidney, en Australia.

Para componer Alicia's Fantasy, Daniel Martin Subiaut dijo que se inspiró en lo que sintió que visualizaba la Prima Ballerina Assoluta al bailar sin ver, un acto de amor, fe, valentía y entrega. Su obra, como sonata, pasa por varios movimientos y colores, adelantó.

El presidente del ILM dijo que la pieza musical es otro regalo por el centenario de Alicia Alonso y el del instituto, y que espera que algún día pueda ser bailada por el Ballet Nacional de Cuba.

“De esta manera –afirma– seguirá bailando Alicia Alonso en el imaginario mientras suena "Alicia's Fantasy" en los más grandes escenarios de los cinco continentes desde el otoño de 2021”.

(Con información de CubaSí)