- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegaciones de Cuba e Irán sostienen reunión virtual de consultas políticas

Durante la reunión, las partes dialogaron sobre temas de interés bilateral y multilateral. Foto: Cubaminrex

El director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada García, y su homólogo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Excmo. Sr. Reza Nazari Ahari, presidieron este miércoles una reunión de consultas políticas realizada de manera virtual.

Durante la reunión, las partes dialogaron sobre temas de interés bilateral y multilateral. Asimismo, ratificaron la voluntad de seguir promoviendo el diálogo político de alto nivel e impulsar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en temas de mutuo interés, entre ellos el enfrentamiento a la COVID-19.

El director general de la Cancillería cubana agradeció el apoyo de Irán en la lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, así como el rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Este encuentro da continuidad a las conversaciones entre el ministro Bruno Rodríguez Parrilla y el canciller Mohammad Javad Zarif durante la visita del diplomático iraní a La Habana en noviembre del año pasado.

Otros miembros de la delegación cubana fueron el embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich Vega, el director de África Norte y Medio Oriente, Héctor Igarza Cabrera, y otros funcionarios de la Cancillería.

Por la parte iraní participó el embajador designado en Cuba, Excmo. Sr. Seyed Mohammad Hadi Sobhani.

(Con información de Cubaminrex)