- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cambio de tiempo en las regiones central y oriental

Estará nublado en la costa norte occidental y central con algunas lluvias en zonas de la costa norte, las que serán aisladas en el resto del país. En la tarde se mantendrán los nublados y las lluvias en la región central extendiéndose a la oriental, donde pudieran ser fuertes, mientras en occidente serán aisladas.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior. El día será fresco en occidente y centro, con temperaturas máximas entre los 24 y 27 grados Celsius, cálido en la región oriental con valores entre 27 y 30 grados Celsius, siendo superiores en algunas localidades del interior y sur oriental.

Los vientos serán del norte al nordeste entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 40 km/h en zonas de la costa norte de occidente y centro, con rachas superiores. En la región oriental serán variables y débiles, desde la tarde pasaran a ser del norte al nordeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Habrá marejadas en la costa norte occidental con acumulaciones de aguas en zonas bajas de este litoral, en la región central habrá poco oleaje incrementándose gradualmente hasta marejadas en la tarde, en el resto de la costa norte habrá oleaje. En la costa sur oriental habrá poco oleaje, mientras que en el resto de la costa sur habrá poco oleaje que aumentara oleaje.