- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Calor y aisladas lluvias

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país y se incrementará a parcialmente nublado durante la mañana. En la tarde se nublará en algunas localidades del interior con aisladas lluvias, que en la noche ocurrirán en zonas de la costa norte occidental.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior. El día será caluroso, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, siendo superiores en algunas localidades del interior y sur oriental.

Los vientos serán variables débiles en casi todo el territorio nacional, excepto en zonas de la costa norte oriental que serán del este hasta 25 kilómetros por hora, con rachas superiores. En la tarde soplarán del norte en occidente entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de su costa norte.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental y poco oleaje desde punta de Maisí hasta cabo cruz, así como en el norte occidental, donde se incrementará a oleaje en la tarde. En el resto de las costas, la mar estará tranquila.