- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Adiós definitivo a Periscope: Twitter cierra la APK que popularizó las retransmisiones en vivo desde los teléfonos

Periscope ya es historia. La aplicación que popularizó las retransmisiones en directo desde los teléfonos móviles ha dejado de existir, justo seis años después de su compra y lanzamiento por parte de Twitter para hacer sombra a Meerkat, la primera app que exploró este terreno y que acabó viéndose eclipsada por Periscope hasta el punto de que tuvo que reorientar su negocio y abandonar la retransmisión en directo.

Desde entonces, mucho han cambiado las cosas en el ámbito de las retransmisiones en directo, con el lanzamiento de Facebook Live y posteriormente la llegada de los directos a Instagram e incluso a otras plataformas como LinkedIn y TikTok.

Twitter integró toda su tecnología en la propia red social y, poco a poco, Periscope dejó de emplearse como una aplicación independiente. Tanto es así que el pasado mes de diciembre Twitter anunciaba que el 31 de marzo de 2021 la app de Periscope dejaría de existir.

Captura de pantalla.

Y así ha sido, la aplicación ha sido eliminada ya de las tiendas de aplicaciones, tanto de Google Play Store como de la Apple Store y a partir de hoy ya no se puede descargar e instalar en nuevos teléfonos móviles.

Pero además, aquellas personas que la tengan instalada en sus dispositivos verán que, aunque pudieran acceder a la app de Periscope, la mayor parte de sus funcionalidades ya no están disponibles. Eso si, la mayor parte de los usuarios ya ven un mensaje de aviso como el que se muestra arriba y que señala que el servicio no está disponible y les solicita que accedan a Twitter para continuar emitiendo en directo.

Desde que se anunciara el cierre hace tres meses, Periscope se ha podido utilizar, aunque no se ha actualizado la aplicación. Twitter prefiere desarrollar las funcionalidades dentro de la red social dado el bajo uso de la aplicación, por eso anunció el cierre, que ya se ha materializado. Así se despedía el servicio en Twitter:

(Tomado de TreceBits)