Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Minrex ofrece detalles sobre sucesos ocurridos este jueves frente a la cancillería

| 203 |

La directora de Comunicación afirmó que en esta ocasión están usando a una emigrada cubana, Karla Pérez, “directamente vinculada a estos planes”. Foto: Cubadebate

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) ofreció al mediodía de este viernes información sobre los hechos ocurridos la víspera, cuando cinco ciudadanos cubanos acudieron a la sede de la cancillería “con el supuesto interés de trasladar su inquietud sobre una ciudadana cubana que deseaba viajar a Cuba”.

El verdadero propósito se reveló minutos posteriores después de ser atendidos, cuando varios de ellos, justo en los predios del Minrex, hicieron directas con el objetivo de alimentar una campaña mediática que ya se venía formulando desde hacía unas horas”, dijo Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen del Ministerio.

Jiménez Roig explicó “cómo se monta un show mediático, y se fabrica un incidente que pasa por el uso de las redes sociales, se traslada al espacio público, se tergiversa y exagera, con el objetivo de generar distorsiones manipuladas de la realidad”.

La directora de Comunicación afirmó que en esta ocasión están usando a una emigrada cubana, Karla Pérez, “directamente vinculada a estos planes”. “Lo que pasó ayer no fue un reclamo legítimo. Es una operación política y comunicacional que descalifica y deslegitima a sus actores y protagonistas”, añadió.

Ante las preguntas realizadas por la prensa, aseguró que de “esta ciudadana emigrada cubana, con varios años fuera del país, son conocidos los estrechos vínculos con su mentor Eliécer Ávila y con otros. Ella es un instrumento. No es la primera vez que utilizan este tipo de manejos y tácticas para acciones fuera de la ley y desestabilizantes contra Cuba”.

“No fue casual –añadió– su estancia en Costa Rica donde hay elementos y grupos, incluso un diputado que mantiene relaciones con grupos violentos de Miami”.

A la pregunta de cuál es la posición del Minrex ante las declaraciones de varios medios que dicen que no le fue permitida la entrada a Cuba a esta ciudadana, la directora apuntó: “En Cuba existen, como en todos los países, leyes migratorias que establecen regulaciones en el marco legal y que rigen la acción de las autoridades migratorias. Tenemos el mismo derecho que cualquier otro país a defendernos”.

Sobre el contexto de este evento, Jiménez Roig explicó que tiene una punta de lanza: una publicación digital anticubana financiada por el gobierno de Estados Unidos, ADN Cuba, sustentada en fondos federales. Solo en el primer trimestre del 2020 –informó– recibieron 400 000 dólares del gobierno de Donald Trump como parte de la estrategia de subversión contra Cuba.

Dicha publicación comenzó a hablar del tema dos horas antes de que los ciudadanos se presentaran en la Cancillería. Desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m., aproximadamente, ADN cuba ya había generado 15 notas, informaciones en vivo y vídeos.

Según se conoció, entre publicación y publicación, se montaron otros operadores. Por ejemplo, la congresista María Elvira Salazar y Luis Manuel Otero Alcántara, “quienes, con un lenguaje vulgar y completamente amenazante, también se articularon con las publicaciones de ADN Cuba”.

“A este plan están directamente asociados otros individuos que forman parte del esquema de subversión del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, como Alex Otaola, Eliécer Ávila y Maykel Osorbo, quienes públicamente han protagonizado campañas de desinformación contra nuestro país, que abogan por el cerco económico contra nuestro pueblo y que incluso han pedido una invasión armada contra Cuba”.

Según continuó explicando Jiménez Roig, posteriormente se vincularon “otras pseudo organizaciones como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, con nuevas amenazas y, además, advertencias a nuestra cancillería, lo cual es inaceptable”.

La directora precisó que todo esto ocurrió antes de que esos sujetos fueran atendidos en la cancillería. “Antes ya estaba en curso toda esta operación que se trató de un show mediático. A las 15:50 fue que dio comienzo a la primera transmisión de ADN Cuba desde el Minrex”.

“Era más importante lanzar a las redes su propia versión de los hechos antes de ser atendidos y recibir una repuesta. Están al servicio de un gobierno extranjero, cómplice de la guerra económica contra Cuba y de las acciones más agresivas del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo. Esta es otra fase del golpe blando contra nuestro país”.

La directora de Comunicación aseguró que el Minrex “recibe, atiende, responde a diario cartas, solicitudes, correos electrónicos, mensajes por todas las plataformas y redes sociales. Lo que pasó ayer no fue un reclamo legítimo” y  –agregó– “nuestros ministerios no son tarimas mediáticas”.

 

Organizaciones que recibieron fondos de la NED en 2020.

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio Zarabozo dijo:

    Patria o Muerte. Venceremos!!! A nuestra Patria la defendemos al precio que sea necesario. Nos encanta la paz, pero nuestra Revolución es de nosotros la queremos y no dejaremos de defenderla.

  • La lluvia dijo:

    Todo es un plan marcando para desacreditar para formarono caos y asi tener justificado el dinero que reciben.
    Y que me digan que no, de sobra saben bien lo que digo.
    Hay mucho dinero para estos Planes es desde 1959
    Pero que sigan sonando con aviones el pueblo de Cuba es inteligente y preparado
    y lo mejor el mundo sabe y conoce el bien de todas las infamias y patranas que nos hacen para separarnos mas ahora que estamos en momentos dificiles pero Patria o Muerte Venceremos
    Con nuestras vacunas y la fuerza con que AMAMOS a CUBA.
    NUNCA MAS SEREMOS COLONIA DE NADIE.

  • osmanydesdeijv dijo:

    Tenemos que ser proactivos transmitiéndoles a nuestros compatriotas que no leen en cubadebate o se informan poco, sobre todas estas maniobras de la contrarrevolución.tenemos que divulgar la verdad de cuba, no la que quieren divulgar los apátridas mercenarios al servicio de la cía.

  • Paloma dijo:

    Otaloca y María Elvira Salazar, q asco de personas!!
    Del San Isidro porq ya le hemos dado más atención de la q merece
    Nuestra cancillería hablando alto y claro, y si es necesario una conferencia de prensa con el personal diplomático acreditado q lo hagan, tenemos q estar siempre un paso adelante

  • Nilda dijo:

    Nosotros tenemos la fuerza moral y sobre todo la verdad, además de estar en nuestro territorio nacional, por lo tanto a cada provocación,una respuesta contundente, cerrarles el paso y aplicar las leyes que están establecidas, éstos son momentos excepcionales y hay que respetar a esta Patria libre y soberana.

    • Pepe dijo:

      En un derecho humano entrar en tu país de nacimiento pienses como pienses.

      • Sergio Bello dijo:

        Primer comentario sensato en este hilo. No entiendo fuera de casos excpcionales como es que no puede un cubano entrar a su pais y menos la regla de los dos años fuera de cuba.

      • Yoana dijo:

        Si tiene el derecho. Y el país también ejerce el suyo de dejarte o no entrar...
        Está en su DERECHO también
        Exactamente como todos los países a los cuales hay q solicitar visa para entrar:te la dan o no
        Y por eso no hay q formar el espectáculo ese..... A no ser q te paguen por el espectáculo

      • tr dijo:

        Como mismo es un deber defender la tierra que te vio nacer. Y estos asalariados lo único que les interesa es echar al bolsillo unas pocas migajas que reciben de sus patronos. Son todos mercenarios asalariados del norte, aunque a alguien en Cuba le duela reconocerlo. Está más que demostrado

      • Cisfran dijo:

        Una cosa es pensar diferente,a nadie que piense diferente se le niega la entrada a Cuba,se respetan ideologias políticas y religiosas,otra cosa es permitirle la entrada al país a personas que estàn al Servicio de contra-revolucionarios activos,mercenarios pagados por una potencia extranjera,que piden incluso invasiones armadas contra nuestro país y apoyan el criminal bloqueo que ha sido rechazado docenas de veces por la inmensa mayoría de los países del mundo.Berta Soler,Yoany Sanchez,Coco Fariñas y muchos otros que incluso son pagados por el gobierno norteamericano para ejercer su "oposición" salen y entran a Cuba a sus anchas.Salen a recibir sus "Premios" por su lucha en Cuba por la "libertad u los Derechos Humans" y despues regresan con los bolsillos llenos a comprar casas y de todo como en botica,vivir la "Dulce Vida" y hasta coger los mandados subsidiados de la libreta y disfrutar de los beneficios sociales del sistema,serán tan descarados.

      • Alexei R. dijo:

        De acuerdo. Piensan diferentes, pero son cubanos. Dejaran sin patria a todos los que piensan diferentes?

      • Alejandro_UCI dijo:

        Tienes derecho a entrar a tu país siempre y cuando ese derecho no afecte a los demás. ¿O es qué cualquier país deja entrar a un mercenario pagado por otro gobierno con el propósito de desestabilizar y cambiar el orden en tu país?

      • Samurai dijo:

        Piense cómo piense puede ser pero haga lo que haga no me parece y más teniendo en cuenta la situaciones de agresión que vive Cuba por parte de los americanos entonces también es nuestro derecho defendernos y de decidir internamente la sociedad en la que queremos vivir.

      • rosa dijo:

        Para Alejandro-UCI. Usted obviamente no entiende de leyes. Es su derecho regresar a su Patria y si comete algun hecho delictivo en su Patria pues ser detnida y juzgada por ello. Pero no le puede negar acceso a regresar a su pais. Es una violación de sus derechos ciudadanos

    • Liuva dijo:

      Cuba tiene una constitución cuyo artículo 52 consagra la libertad de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional, cambiar de domicilio o residencia, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. Desconozco, al igual que otros foristas, las razones legales por las cuales a esa persona se la prohibió de esa forma tan extraña la entrada en Cuba, cosa que el MINREX no ha aclarado todavía y que debería despejar para mitigar cualquier sospecha de discriminación y/o arbitrariedad.

      • Leyendo bien dijo:

        En Cuba existen, como en todos los países, leyes migratorias que establecen regulaciones en el marco legal y que rigen la acción de las autoridades migratorias. Tenemos el mismo derecho que cualquier otro país a defendernos”.

    • Alejandro_UCI dijo:

      Para rosa. Usted esta diciendo que yo no entiendo de leyes, bien... ¿Y usted sabe que el derecho suyo termina cuando comienza a afectar el derecho de los demás?¿O es que usted no vio la conferencia de prensa cuando la compañera dijo que el MINREX tiene bien establecido las regulaciones al respecto y que este país tiene derecho a defenderse?

  • Moises dijo:

    Me cuesta trabajo pronunciarme porque por lo qe esta escrito aqui no logro conocer la version del MINREX de lo q sucedio en Panama. Estoy de acuerdo en q hay q rechazar las provocaciones pero la informacion esta incompleta y no favorece el rezonamiento publico.

  • Chris dijo:

    Está claro que es un show mediático, pero nada justifica que se niegue la entrada a su patria a un ciudadano cubano. Si tiene una cuenta pendiente con la justicia, pues que entre y asuma su responsabilidad, si no tiene nada pendiente, pues mejor: bienvenida a la Patria.

  • Nancy Cable Ruz dijo:

    Son simulaciones para desacreditarnos.

  • Luis dijo:

    Lo que no me queda claro es si es cierto que se le prohibió viajar a Cuba a la Karla Pérez o es otro invento de estos "desesperados"??? Y si se le prohibió viajar; por qué fue????

    • Alexei R. dijo:

      Usted leyó el artículo? Sele prohibió la entrada a su patria. Pero lo lamentable es que la dejaron renovar su pasaporte, luego ella reservó una habitación en un hotel para lo del aislamiento. O sea, tuvo gastos personales de dinero. Si le iban a prohibir la entrada a su país, debieron decírselo desde el inicio. Es mi opinión.

  • Martha Quintero Novoa dijo:

    HAY QUE SEGUIR LUCHANDO HASTA QUE A TODOS ESTOS APATRIDAS "LES CAIGA EL
    VEINTE" DE QUE SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE DE "PATRIA O MUERTE"!

  • Pepe dijo:

    Hubieran dejado entrar a la muchacha, y simplemente los " medios independientes" no hubieran tenido nada que decir. Siguen jugando su juego.

    • Yoana dijo:

      Pepe usted deja entrar a todo el mundo a su casa?
      Dejarla entrar también es seguirle el juego

      • Robert dijo:

        Pero en este caso es también su casa a la que por nacimiento tiene derecho a entrar y salir

      • Carlos dijo:

        Hay mi madre, pero señora, esa muchacha es cubana, Cuba es de todos los cubanos.

      • Cubano dijo:

        Yo dejo entrar a mi casa a todo el que vive en mi casa, ella vive en cuba que es su casa y debe tambien entrar

      • Roel dijo:

        Yohana : aunque puenses diferente a mí, eso no me da ningún derecho a prohibirte que vivas donde te plazca, ella nació en cuba, ella piensa diferente a ti y a mi y esa diversidad ideológica no significa que sea un delincuente.., mire le digo algo.., yo al menos prefiero al enemigo de frente, no como algunos que dicen ser revolucionarios y por detras estan desangrando al país, no siempre lo visible de las personas las define totalmente, ud sabe muy bien de lo que hablo.., cuantos no gritan viva la revolución y son los peores enemigos, la verdad adsoluta no la tiene nadie..., pero bueno si todo es desde una posición de fuerza entinces ud lleva ventaja.

      • Karel dijo:

        Pero en este caso no es la casa de ningún cubano en particular, es la casa de todos los cubanos sin importar que opiniones políticas puedan tener.
        Independientemente del show mediático Karla es cubana y tiene que tener el derecho de regresar a Cuba cuando quiera y sin pedir permiso.

      • Francisco dijo:

        Es un show mediatico. Hay que ganar la batalla a pensamiento. Esa muchacha con 22-23 años ha sido juzgada?. Tiene un acta donde dice no puedes venir a Cuba. La cabeza hay que utilizarla inteligentemente. Hay firmas diferentes y lo sabemos para dar seguimiento en Cuba a una persona. Las cosas se ventilan en casa. Qie ganamos ante el mundo que no se permite entrada a Cuba a una joven que no tiene ninguna importancia. Se ha internacionalizado mss su nombre ahora. Hay que tener claridad en el.pensamiento y actuar con mesura como lo hizo Fidel en.la crisis de octubre. No estuvo bien no dejarla entrar

      • rosa dijo:

        Pues si, todos los que nacieron en mi casa, me entienda con ellos o no, tienen derecho a entrar en mi casa. POrque es tambien la casa de ellos, porque nacieron en ella... para usar su misma analogía, usted nunca ha visto de dos hermanos que se llevan mal?

      • Manuel dijo:

        Yoana, yo dejo entrar en mi casa a todos mis familiares, porque les quiero y protejo aunque no opinen como yo.

        Cuba son los cubanos de todas las opiniones. Y a todos los cubanos hay que acogerles en Cuba.

    • Alejandro_UCI dijo:

      Bueno y si es mi casa yo personalmente la cuidaría. Porque intentar incendiar mi casa o derrumbarla mientras en ella viven otras personas eso es un acto de locura. Personalmente si me da por eso preferiría que me mantuvieran un poco alejado hasta que renuncie a esa locura y haga daño a las personas que viven en mi casa y a las que supuestamente amo.

      • Ale dijo:

        Tu casa es tuya, el país es de todos.

      • Francisco dijo:

        Alejandro uno son los deseos otro lo correcto. Reitero esa muchacha de 22-23 años realizó tramites en algun lugar.
        No hay necesidad de darle realce internacional. Si viola algo entonces que sea juzgada pero tiene que existir un documento oficial que explique o indique porque no entra. De otra forma estamos haciéndole el trabajo al enemigo.

      • Alejandro_UCI dijo:

        Ale, exactamente lo que dices, veo que no entendiste mi comentario. Cuando digo "mi casa" me refiero a este país que lo veo así, como "mi casa". Y en ella vivimos todos los cubanos pero tal como dije antes, no puede ser que una persona que viva en "mi casa" intente derrumbarla al entrar en ella. Porque una vez que ella se derrumbe perderemos todo aquello que tiene "mi casa" y que tanto esfuerzo nos costó construir, conseguir y mantener. Y no es que definitivamente no deje entrar a alguien que sea así pero primero debe renunciar a sus intenciones y que aclaro no seamos ingenuos al pensar que solo se limitan a "pensar diferente" o "a tener una ideología diferente". Si fuera solo eso no habría problema, después de todo muchos cubanos no estamos de acuerdo con muchas cosas y razones tenemos y andamos esta casa y fuera de esta casa de arriba abajo y trabajamos por ella para que sea más bonita. Lo que sí no puede ser es que tu vengas a hacer acciones demoledoras en "nuestra casa" y que te lo permitamos hacerlo aún queriendo a esa casa.

  • Leandro dijo:

    De uno de los manuales de Guerra No Convencional de la Fuerzas Armadas de los EE.UU: “Teóricamente, las Fuerzas Armadas estadounidenses pueden realizar una GNC exitosa sin disparar un tiro.” “La GNC está fundamentalmente interesada en persuadir a los socios extranjeros para que actúen en correspondencia con los objetivos estadounidenses. El énfasis de la GNC no está en actuar por uno mismo, sino en persuadir a otro para que actúe a tu nombre.”“El apoyo estadounidense a la subversión llevada a cabo por actores nativos es el corazón de la GNC” "El mundo real o los hechos, son relativamente menos importantes en las operaciones subversivas; sin embargo, la formación de actitudes, valores y creencias son vitales"
    "iY hay cubanos, cubanos, que sirven, con alardes de patriotismo, estos intereses!" escribía José Martí.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Contundente respuesta del Minrex. Con la guardia bien en alto ante los mercenarios del imperio que, ejecutan los planes de quienes les financian contra Cuba. Tenemos todos los instrumentos políticos, jurídicos, morales y comunicacionales para infringir una derrota en cada inte

  • Forrest gump dijo:

    Una pregunta pues en la nota no se aclara que hay de cierto? La muchacha es verdad que le es negada la entrada a cuba? Es verdad que le dijeron eso minutos antes de montarse a un avión destino a cuba?

    • Humberto dijo:

      Esto no es nuevo y pienso que es un derecho de cada país el protegerse de sus enemigos, per hacerlo con antelación, en el momento en que soliciten la visa, porque a un tío(76 años y enfermo) mío lo hicieron virar en el mismo avión en que vino y delante de su esposa, hijos y de mi madre que lo estaba esperando, llegó de haberle dado visa y un permiso especial que le costó 600 euros ( esto ocurrió en el 2014, sin embargo en el 2011 él estuvo en Cuba con su esposa y no le prohibieron nada), mi mamá le pidió explicaciones a inmigración y estos hicieron mutis, inclusive le preguntaron cínicamente que qué pensaría mi tío de nuestro país a raíz de lo sucedido? Qué uds creen que pensaría?, PES no quiere saber de cuba, incluso se murió hace 3 años un hermano y no se atrevió ni a pasar por otro bochorno. El problema es que muchas veces nosotros mismos creamos al enemigo o lo fortalecemos dando el chance a que nos ataquen en cuánta organización mundial hay, por no tener funcionarios inteligentes y responsables en la primera frontera del país y hay muchos ejemplos para fundamentar esto. Recuerden que de buenas intenciones están empedrados los caminos del infierno.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Le infringiremos una contundente derrota en cada intento. Y como la maquinaria contrarevolucionaria está montada sabemos que no cesarán por voluntad propia con su diseño de agresiones. No esperen menos que el ejercicio pleno del derecho a defender la Revolución ante cualquier circunstancia. Cuba revolucionaria y socialista vive y vivirá.

  • Micha dijo:

    Hay que estar alertas en todo momento hoy más que nunca....los enemigos de nuestro pueblo que son muchos tienen tiempo, dinero y tecnología suficiente para montar shows similares todos los dias....donde caiga el burro hay que darle los palos, pero mejor es trabajar para evitarlo....VIVA CUBA...!!!!

  • Carlos dijo:

    Ok... Y por fin ¿por qué le negaron la entrada? ¿Cuáles son las disposiciones legales de las que habla y por qué fueron aplicadas? A este artículo le falta el centro del contenido.
    Yo no estoy cuestionando la decisión del ministerio, precisamente porque este texto no me da información suficiente para gestar mi propia opinión.

  • Seguidor dijo:

    Hasta cuando vamos a permitir estos shows mediáticos?. Es necesario tipificar los delitos que atentan contra la seguridad del estado como lo están en el mundo entero y con sanciones, no ejemplarizantes, sino fuertes. Hay que investigar cómo se comporta esto en el mundo, no crea que en ningún país se permitan tales acciones, más cuando se conoce que son montajes mediáticos. VIVA LA REVOLUCIÓN Y LOS REVOLUCIONARIOS. "SIN VACUILACIÓIN ANTE LOS CIBERMERCENARIOS".

  • Elpidio dijo:

    Me parece que la expresión: origen cubano-americanos para denominar a dererminados miembros de la caterva de resentidos y furibundos ultra derechistas que viven en Miami y que solo saben de Cuba es no hacerle justicia a la realidad.
    Me  parece que al denominarlos así  es como otorgarles el derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba. Esto seria como haberle otorgado el derecho a Obama a inmiscuirse en los asuntos internos de Kenia porque su padre es originario de all ( habría que denominarlo "de origen kenenianoamericano") tendrian el mismo derecho Trump de inmiscuirse en los asuntos de Alemania y Escocia porque sus abuelos eran de esas regiones (seria un germanoamericano) y así también  Biden en los asuntos de Irlanda porque tiene raíces en ese países.  Muchos serían los casos.
    Así que nada de cubano americanos,  son yanquis rellollos enemigos de Cuba que utilizan sus orígenes para meterse en lo que no les importa.

  • InfoCubano dijo:

    Una duda. Al final nunca se respondió la pregunta del millón, Por que fue que cuba le negó la entrada a la joven. La condición de cubano no se debería perder nunca. Si estuvo 4 años fuera de cuba que impediría entrar al territorio nacional???

    • Alejandro_UCI dijo:

      A ver según tengo entendido ya que no tengo la información completa es que el problema fundamental no es que ella se haya pasado 4 años fuera de Cuba. Es que al parecer le pagaron con el propósito de entrar a Cuba y promocionar actos de desestabilización, subversión y otras... Al MINREX detectar esto a raíz de los vínculos de esta ciudadana con conocidos cotrarrevolucionarios y una investigación posterior se negó la entrada al país de ella.

      • Karel dijo:

        Alejandro... El que le pagaron apara que entrara a Cuba a desestabilizar el país no lo he leído en ninguna parte. Y supongo que usted se refiera a acciones violentas porque si se refiere a disentir públicamente... Es su derecho.

        Pero aún si fuera así se le debe permitir el acceso a Cuba, presentar cargos y juzgarla según dicta la ley. El destierro no es una opción.

      • Alibaba dijo:

        Y si es como usted dice debieron dejarla entrar y juzgarla en Cuba por mercenaria y todos esos delitos que usted menciona, delitos tipificados en el código penal.

  • Julio dijo:

    No podemos permitirles que ocupen nuestros espacios y mucho menos denigrar lo que tanto se ha defendido con sangre de nuestro pueblo noble y aguerrido. Por favor mano dura, incluida la aplicacion rigurosa de la ley y por que no, NO permitir que esto suceda, cortarlo temprano y de raiz. VIVA CUBA LIBRE PARA LOS CUBANOS DIGNOS DE MERECERLA. Abajo los apatridas, mercenarios y vende patria.

  • vladi dijo:

    Yo lo q creo es q es hora de desmantelar este grupito de una vez ,y no aceptar ni.una provocacion mas,de todas formas ya nuestra surte esta hechada.

  • Kenia dijo:

    Buenas noches acabo de ver el noticiero y entendì todo lo explicado pero no se abundó en el caso de Karla de manera que el pueblo comprendiera el destino de esa muchacha Por fin ,no la van a dejar entrar a su país ,teniendo en cuenta que sus papeles estàn en regla? O es incierto que Karla està abandonada en un aeropuerto extranjero sin tener a dónde ir ?

    • tr dijo:

      No te dejes confundir, es parte del swoh mediático, es parte del montaje de la obra escrita en territorio norteamericano

      • Miriam dijo:

        No respondistes sus preguntas..

      • Respuesta dijo:

        Responde sobre el caso en particular si vas a responder, tu opinión no dice nada sobre el hecho en si.

    • enrique pancorbo dijo:

      Bueno en la forma de hacer la pregunta veo que usted es de las que se informa por las redes sociales y de paso cree en todo lo que se escribe, usted cree que ella está abandonada en un aeropuerto?, mire esas personas viven de este juego le pagan para eso, las fotos de "la cara de terror por estar abandonada, en otro país" es parte del juego de desinformación que personas como usted se lo creen, estas personas son mercenarios que le pagan para todo esto como los "heroicos" de San Isidro, viven del dinero que le pagan sus amos, de patriota solo tienen el nombre que ellos se dan, realmente quieren a su pueblo? que son millones de cubanos que vivimos en este país durante más de 60 años de bloqueo resistiendo, pero este grupo de apátridas quieren mostrar que nuestro sistema social está fracasado, a ver diga usted misma cómo Cuba ha logrado resistir tantos años, solo por una cosa la justicia social que se ha logrado como primera preocupación desde el primero de enero de 1959.

  • Chino dijo:

    Y siguen los mercenarios!!!!. Yo creo que la tolerancia tiene límites, resulta asqueante que en medio de la situación por la que atraviesa nuestro pueblo motivada por el férreo bloqueo y la lucha por la sobrevivencia en medio de esta pandemia, se presten tales individuos a toda esta maniobra contrarrevolucionaria. Los oportunistas apoyándose siempre en aquel gran depredador, del que todos conocemos como se expresó José Martí; sino busque en Nuestra América, ese artículo gigante, o su carta a Manuel Mercado, y que decir de Vindicación por Cuba.
    Llama tanto la atención de aquel jovencito que espeto a Ricardo Alarcón, en la revolucionaria universidad donde estudiaba, cuestionando asuntos de libertad de viaje, incluso argumentando deseos de visitar el lugar donde cayera El Che.y ahora lo vemos cómo uno de los más agresivos mercenarios. Recordará algo de eso? Y era revolucionario entonces o vestía "la piel de Sapa". Los demás lo mismo, beneficiados todos, hasta puonrs fueron y juraban ser como el Che. Por favoooor. Que basura.

  • Platónics socratis dijo:

    Cuba debería hacer sus propias plataformas digitales, hacer algo parecido a Facebook, instagram, más el dichoso todus que aún presenta su situación de retraso.
    En fin, soberanía digital así como China, Alemania Rusia etc

  • Héctor dijo:

    Hasta cuando nuestro Estado va estar permitiendo estas provocaciones es hora de tratar a estas personas como establece la Ley como agentes al servicio de una potencia extragera actuando como combatiente en una guerra de quita generación y sancionarlos por falso testimonio, calumnia, difamación y como mercenarios para quevuna persona pueda ser considerado periodista debe de estar acreditado oficial como periodista tener credenciales que lo acreditan como se hace en todos los paises si no la tienen no lo son por otra parte sus derechos terminan cuándo afectan los derechos de millones de ciudadanos cubanos que no estamos de acuerdo con sus acciones estas personas no me representa así que se recojan a buen vivir porque la tolerancia popular tiene limites.

    • Carlos 3ro dijo:

      Héctor, si toda esa evidencua existe, lo más lógico es que ella hubiese entrado a su país y aquí fuera juzgada, pero como la información está incompleta no queda claro del porque una ciudadana cubana, con sus papeles en regla, no puede entrar al país, nosotros países.. que hacen con ella? Es su responsabilidad o es nuestra? No entiendo.

  • oflaven dijo:

    Quisiera que me aclararan por que le otorgan la nacionalidad cubana a los senadores y representantes americanos que puedan tener un origen en Cuba, tambien fueron elegidos para la Asamblea Nacional?Cubanos Americanos?

    • Ser cubano dijo:

      La nacionalidad cubana se tiene si naces en Cuba por Constitución, la aprobada recien y las anteriores. No te la otorga nadie, es un derecho.

  • Manuel dijo:

    Si voy al departamento de estado de EEUU y pido que me atienda el subsecretario para asuntos latinoamericanos porque un americano extremista no lo dejan regresar al país, me harán caso. Entonces por qué atender a todos estos vende patrias. Ya lo dijo José Martí, en el futuro, el combate será entre los independentistas y los anexionistas.

    • rosa dijo:

      Manuel, primero que todo va mos a dejar de comparar a Cuba con otros paises. Porque usted solo la compara en lo que se ajusta a su narrativa pero o la comparamos en todos los aspectos o no la comparamos en ninguno. Yo personalmente soy partidaria de no compararla en nada. Porque somos un pais especial, una nación especial y tenemos un sentimiento de nacionalidad que no se compara con nadie. A inicios de 1900 ya eramos mejor que los EE.UU asi que no me da la gana de que ahora me compare con USA porque en 1940 tuvimos una constitución que fue las mas vanazada del mundo en esos tiempos. Entonces me rehuso a aceptar que me comparen mi Patria con ninguna otra. En cuanto a su absurdo comentario le digo que todos los dias, absolutamente todos los dias frente al Capitolio hay al menos 5 personas protestando por algo. Y ahi estasn con sus cartelitos y nada absolutamente nada pasa. Ahi he visto comunistas, animalistas, feministas, ambientalistas... todos los dias hay al menos 5 "istas" reclamando algo. Asi que si usted quiere comparar a CUba en este tema, su argumento es totalmente nulo

  • Cubana + dijo:

    Son agentes del enemigo y por tanto son enemigos, no podemos pensar que son adversarios, ni que son opositores. Son enemigos. Ellos lo que quieren no es resolver ninguno de los problemas reales que tenemos, por el contrario su posición es impedir a toda costa que se resuelvan. Crear la percepción de caos en el país es su función. Eso es lo que les mandan a hacer y por lo que les pagan. Le hacen el trabajo a lo peor y más recalcitrante de la extrema derecha norteamericana con el dinero del contribuyente norteamericano, incluso de aquellos que no están de acuerdo con esa política. Son anexionistss de la peor calaña. Como tal hay que despreciarlos. A los que están allá disfrutando su condición de enemigos del pueblo cubano, haciendo creer a los incautos que son enemigos sólo del gobierno y a los que están aquí haciéndoles el juego y de paso cobrando las migajas para cuando tengan méritos suficientes ir para allá a unirse y continuar el performance desde la sede principal. Otra cosa no creo que a la tal Ma. Elvira Salazar y compañía se les deba llamar cubano americanos. Son estadounidenses y de esa forma los debemos considerar. Algunos de ellos nunca han estado en Cuba, no sienten empatía por sus ancestros cubanos. Nos quieren ver pasando hambre, necesidades, miseria y todo tipo de calamidades para ver si así logran el objetivo original y único del bloqueo derrotar la revolución y restaurar el dominio yankee. No lo lograrán jamás!

  • Tony dijo:

    Y qué pasó con la ciudadana emigrada?

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también