Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La aguja envenenada de mentira: Ni a niños ni a turistas

| 282

Mientras Cuba avanza en la fase III de su ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 y se apresta a comenzar con igual proceso para el candidato Abdala, los promotores del odio contra la Revolución rabian de dolor en sus entrañas.

La pasada semana, en su habitual tertulia youtuber, el presentador conocido como Alexander Otaola, promotor de las listas negras y de más bloqueo contra Cuba, intentó desprestigiar el impacto positivo que han tenido los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, en particular la Soberana 02.

En su programa afirmó que “la vacuna cubana conocida como Soberana 02 está causando reacciones negativas en los niños a los que se les han aplicado la dosis en los hospitales y en las escuelas de la isla”, y puso a su audiencia un audio de una supuesta madre cubana que habla de reacciones adversas de la vacuna a niños en un hospital pediátrico.

Aseveró que tales reacciones en los infantes son las que han provocado que Cuba haya pospuesto su campaña de vacunación.

Es una total infamia.

Primero, porque en Cuba no se ha vacunado a ningún niño en ninguna de las tres fases de ensayos clínicos de la Soberana 02, ni en ninguna de las fases por las que ya han pasado los otros candidatos vacunales. Ello no se hará hasta que las vacunas demuestren su efectividad en los adultos

Segundo, porque Soberana 02 se ha ensayado únicamente en La Habana, donde desde el mes de enero están suspendidas las actividades docentes, por lo que las escuelas están cerradas y es imposible que se hayan vacunado niños allí.

El pasado 4 de marzo, Cubadebate publicó declaraciones a la prensa de Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), sobre la vacunación en edades pediátricas, en las que esclareció que "avanzar a un ensayo clínico en niños lleva un rigor regulatorio superior, y por tanto normalmente necesitamos avanzar en las poblaciones adultas antes de evaluar los candidatos vacunales en niños”.

“Mantenemos la determinación de movernos en un corto plazo a ensayos clínicos pediátricos. Actualmente este ensayo clínico está en revisión. Estaríamos hablando de evaluar la mejor formulación de los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 en población pediátrica. Tenemos decidido movernos en el rango etario de 5 a 18 años de edad, iniciando primero en la población de 12 a 18. Una vez cubierta la seguridad en este grupo, bajaríamos al rango etario de 5 a 12 años. Eso es lo que podemos decir hasta el momento, porque todavía no es un ensayo clínico que tengamos entregado a la entidad regulatoria nacional”, precisó García Rivero.

"En abril pudiéramos estar comenzando con el ensayo clínico pediátrico", concluyó.

En otra de sus atracadas de mentiras, el youtuber se hizo eco de una desmentida campaña en Italia para hacer turismo en Cuba con la promesa de recibir la Soberana 02, a lo que dijo que Cuba debe estar suministrando a los turistas italianos y europeos las vacunas "donadas" al país, pues la Soberana 02 les provocaría reacciones.

Más infamia de este repulsivo personaje.

Primero, Cuba no ha promovido oficialmente turismo de vacunas; el país avanza en primer lugar para inmunizar a toda su población antes de que culmine el 2021.

Segundo, Cuba no ha recibido ninguna "donación" de vacunas, mucho menos para aplicar a turistas.

Soberana 01, 02 y Plus, Abdala y Mambisa son frutos genuinos de la ciencia cubana. Avanzan con resultados hacia su concreción como inmunizantes efectivos contra la COVID-19. Nos vacunarán contra la enfermedad y serán también ciertamente una inmunidad contra el odio de quienes nos quieren arrastrar por sobre rocas.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Justo Germán Miranda Garcia dijo:

    Que cumulo de mentiras de ese farsante. La impotencia los mata. No soporta que Cuba bloqueada y hostigada por más de 200 medidas que impulsó el presidente yanqui saliente, pueda desarrollar, como ningún otro país de la región, cinco candidatos vacunales. Que no se olviden, esta es tierra de Baragua.

  • Juan Angel Hernández Miranda dijo:

    Qué bueno, este escrito conforma y aclara con lujos de detalles todas las mentiras que ha expresado este lame botas del imperialismo.

  • Leandro dijo:

    A ese payaso de quinta no valdría la pena responderle, pero lamentablemente son muchos los cubanos que siguen sus mentiras y bretes de chismoso del barrio, así que bien por Cubadebate, ya terminó el tiempo en que no se respondían las payasadas, eso hay que desmentirlo desde la TV y demás medios, porque aunque no lo crean hay muchos 1ue creen esas estupideces sabiendo de antemano que personaje anormal es ese.

  • avoking dijo:

    No se ni que decir, para ni nombrarlo , eso no es persona, no es humano, no es nada, fsltandole el respeto a "algo", seria algo amorfo y muy dañino, que hace el juego al imperio que no manda medicos, ni vacunas a América latina, y constantemente impide y obstaculiza las ayudas médicas de Cuba y el suministro de vacunas Sputnik. Ese "algo amorfo" se niega en si mismo al vertir esas barbaridades desde su interior, si es que tuviera interior, teniendo en cuenta que es amorfo o amorfa.

  • JLMF dijo:

    Verdaderamente me irrita que usen mentiras para desacreditar a nuestro país. Sabemos de nuestros problemas internos pero nuestra salud es de las más grandes que haya existido, es la que no busca beneficio, sino, el bienestar de todo un pueblo, y que mal que las mentiras dichas por ese comediante, porque es eso, no más, sean resultado de una verdadera empresa recaudadora de dólares, esto es lo que se hace allá para desacreditar a todo un pueblo. Yo en lo particular se lo que tenemos, lo que nos falta, y pienso que habrán buenas noticias pronto. Yo conozco nuestras dificultades, y por eso es que deseo que cambie la imagen, y que se demuestre que se puede hacer realidad un sueno anhelado por todos.

  • Omar Nilo González Alvarez dijo:

    Ése es una cotorra parlante de lo más abyecto de la mafia cubanoamericana en Miami

  • Gandalf dijo:

    No nos debían sorprender, a estas alturas, declaraciones como las del señor Alex Otaola porque como dijo algún forista su función es la de sembrar la duda, tratar de desacreditar cualquier éxito de la ciencia cubana. En este caso sobre las vacunas contra la Covid19 tal y como lo han hecho sobre otras nuchas cuestiones de nuestra realidad. Ese es su papel: bajo, vergonzoso, vil y poco creíble (aunque efectivamente hay personas que porque lo dijo Otaola o el que esté de moda ya se lo creen) no le importa en lo absoluto quedar en ridículo dentro de unos meses cuando se comience a vacunar a toda la población (su familia incluida, si que le queda alguien aquí). No le demos más crédito que el que merece pero, Otaola mi socio la verdad es que das pena. Difícilmente se puede caer más bajo. Déjenselo al Guerrero cubano.

  • Leo dijo:

    Una mas en la larga lista de este personaje q no hace otra cosa q difamar y tratar de engañar al mundo. Se les seguiran desmontando una a una sus mentirar. Hasta q ya nadie le crea una palabra.

  • Oprtuno dijo:

    Considero de gran valor estos artículos sobre estos asquerosos personajes porque la denuncia por parte
    de nuestros medios contribuye a visibilizar el estiércol
    y la mentira con la que tratan de confundir a una parte
    de la población.
    No olvidar tampoco aquel pensamiento tan claro de Albert Einstein que dijo:Dos cosas son infinitas : el universo y la estupidez humana .
    Entonces creo fervientemente que los silencios sobre estos temas son abono para la confusión.

  • Yosvani dijo:

    Hay q ser tonto para creerse los vídeos q publica ese zoquete desde gringolandia. A la primera se nota q todo es falso y chapucero. Quien con 2 neuronas de inteligencia al menos puede creerse esos chanchullos

  • Reglita dijo:

    Yo no soporto al "Youtuber"ese,que personaje más trágico, por no decir otra cosa....no sirve ni de trapo de piso, y cuantos estupidos k se dicen inteligentes han sucumbido antes sus patrañas.Se veran horrores.

  • gustavo dijo:

    Lo más importante es seguir con independencia y no dejarse llevar por reacciones a lo que diga la escoria, recordar que su trabajo es de influenciar

  • Luxardo dijo:

    Déjense de análisis inteligente LA GARRAPATA DE POTRERO ESTA DESESPERADA jjjjj

  • Irannier dijo:

    "Viva Cuba Libre".

    Otaola, no es mas que un titere y asqueroso personaje de la mafia cubana. Decir algo de èl me da asco.

    Otaola, AQUI NO SE RINDE NADIE...

  • NMP dijo:

    Este Otaola es un payaso, ,no se ni para que perdemos tiempo de responder ,

  • antonio.garcia dijo:

    Señores,Señores a ese tipo le pagan y si le pagan x decir lo q no es pero x favor a un bagaso poco caso como dice el dicho la historia dará la última palabra nuestra islita pequeña está haciendo HISTORIA para el mundo y por él mundo. A ellos no le importa la humanidad más nuestros médicos en todas partes del mundo están haciendo HISTORIA. Historias para contar a nuestros continuadores cuando nuestros hijos y nietos sean grande de seguro estarán orgulloso de nuestros científicos y de todos aquellos q desde sus trincheras están luchando x q se acabé esto.

  • Maye dijo:

    Me parece genial desmentir todo lo que nos pueda perjudicar . Pero debemos hacerlo de manera reiterada y más aún otras noticias brindada por este youtuber que afectan a este pueblo y aquí decimos q no son cierta pero no demostramos lo contrario. Y de igual forma comentar y criticar las que son ciertas.

  • Tomas dijo:

    Sin prisa pero sin pausa. Nosotros los que nos vamos a vacunar decimos como el quijote a sancho. Ladran sancho señal de que cavalgamos. Adelante

  • miguel dijo:

    Es tan ridículo, y mediocre que no merece gastar neuronas, ni espacios para responderle. Lo ves y te repugna, lo oyes y tienes que escuchar música para neutralizar sus estúpidos argumentos.

  • Maripili dijo:

    Parece mentira q sea cubano,lo unico q muestra es su ignorancia

  • Tahimi Castro Mallón dijo:

    A Mi realmente Me Indigna en lo más hondo del Alma, que Personas Inescrupulosas, se Burlen A Propósito de Los Logros de Nuestra Vacuna, para después, Ni Atreverse Siquiera, A Donar Sangre para Algún Niño.

  • camagueyano dijo:

    Ese infeliz es un ser despreciable. No comprendo como mantiene ese tipo de "periodismo" tan bajo, acorde al intelecto de sus seguidores.
    Una verguenza sea camagueyano, tierra de tantas personas cultas y patriotas.

  • Mayte dijo:

    Que tipo más desagradable ese no se quiere ni a el mismo ,no tiene amigos ,ni familia ,no había visto un ser humano tan desagradable de bajo nivel cultural ,profesional y de cuanta cosa se le pueda decir ,lo que no saben los tontos que le siguen y le creen sus mentiras es que el se está haciendo rico hablando cuánta mentira se le ocurre del país que lo vio nacer ,no se da cuenta que los famosos de verdad,los que tienen un buen nivel profesional nacidos allí ,americanos de verdad esas personas por mencionar algunos como Danny Glover,Harry Belafonte y muchos más ellos defienden nuestro país y nuestras conquistas ,otros en su lugar estarían orgullosos de nuestros científicos que con tanto bloqueó han sabido crecerse y ahí están con 5 candidatos vacunales que serán para quien le duela los mejores del mundo eso que nadie lo dude y me preguntó si el en su primer mundo enriqueciéndose con mentiras puede dormir tranquilo y si ya está vacunado ,que tiene que ponerse varias vacunas no solo la del covid sino la de la vergüenza si es que conoce esa palabra ,ya sabrán los que lo escuchan que dice mentiras porque primero que todo aquí las escuelas están cerradas en casi todo el país y ningún niño se ha vacunado mentiroso

  • Leydis dijo:

    Más claro ni el agua... lo que no entiendo es cómo todavía hay gente aquí y allá fuera que le cree sus mentiras y disfruta sus programas...

  • Jorge dijo:

    Otaola es un personaje asqueroso solo le interesa ganar dinero no importa como

  • Cimarrón dijo:

    Qué se puede esperar de alguien que siembra odio, apoya agresiones, levanta la bandera del engaño, el chisme, la confusión...pero hay verdades que son irrebatibles y eso lo están demostrando los científicos cubanos.

  • M dijo:

    No lo ruedo...

  • rosa dijo:

    Acusenlo de difamación y llevenlo a Tribunales. Ningun medio o persona debe poder disfundir mentiras impunemente

  • Eduardo dijo:

    Me habian hecho referencia de este tal Olaloca y tienen razón, es un enano mas de mente y alma, sucio y despreciable. Ya se de él, no me gusta perder mi tiempo leyendo cosas de gente mediocre, que va, que vaya con sus tonterias mal intencionadas y de pésima habilidad para tratar de confundir, a otros, los de aqui somos personas suficientemente instruidas. Solavaya el zonso este. Que clase de mentecato.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Amigos que personaje este Alexander Otaola, sinceramente su proyección es extremadamente servil, no Luisi el dinero no le llena el vacío del corazón, el servilismo en estos seres animados, (dejaron de ser hace mucho seres humanos) les extirpó de raíz el decoro, la dignidad, la honestidad, les deja una sola reacción materialmente cercana a lo humano, es ante el $$$$$.
    La transparencia de nuestro gobierno y el celo con que cuida a sus infantes y pueblo en general es una realidad palpable.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también