Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La aguja envenenada de mentira: Ni a niños ni a turistas

| 282

Mientras Cuba avanza en la fase III de su ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 y se apresta a comenzar con igual proceso para el candidato Abdala, los promotores del odio contra la Revolución rabian de dolor en sus entrañas.

La pasada semana, en su habitual tertulia youtuber, el presentador conocido como Alexander Otaola, promotor de las listas negras y de más bloqueo contra Cuba, intentó desprestigiar el impacto positivo que han tenido los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, en particular la Soberana 02.

En su programa afirmó que “la vacuna cubana conocida como Soberana 02 está causando reacciones negativas en los niños a los que se les han aplicado la dosis en los hospitales y en las escuelas de la isla”, y puso a su audiencia un audio de una supuesta madre cubana que habla de reacciones adversas de la vacuna a niños en un hospital pediátrico.

Aseveró que tales reacciones en los infantes son las que han provocado que Cuba haya pospuesto su campaña de vacunación.

Es una total infamia.

Primero, porque en Cuba no se ha vacunado a ningún niño en ninguna de las tres fases de ensayos clínicos de la Soberana 02, ni en ninguna de las fases por las que ya han pasado los otros candidatos vacunales. Ello no se hará hasta que las vacunas demuestren su efectividad en los adultos

Segundo, porque Soberana 02 se ha ensayado únicamente en La Habana, donde desde el mes de enero están suspendidas las actividades docentes, por lo que las escuelas están cerradas y es imposible que se hayan vacunado niños allí.

El pasado 4 de marzo, Cubadebate publicó declaraciones a la prensa de Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), sobre la vacunación en edades pediátricas, en las que esclareció que "avanzar a un ensayo clínico en niños lleva un rigor regulatorio superior, y por tanto normalmente necesitamos avanzar en las poblaciones adultas antes de evaluar los candidatos vacunales en niños”.

“Mantenemos la determinación de movernos en un corto plazo a ensayos clínicos pediátricos. Actualmente este ensayo clínico está en revisión. Estaríamos hablando de evaluar la mejor formulación de los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 en población pediátrica. Tenemos decidido movernos en el rango etario de 5 a 18 años de edad, iniciando primero en la población de 12 a 18. Una vez cubierta la seguridad en este grupo, bajaríamos al rango etario de 5 a 12 años. Eso es lo que podemos decir hasta el momento, porque todavía no es un ensayo clínico que tengamos entregado a la entidad regulatoria nacional”, precisó García Rivero.

"En abril pudiéramos estar comenzando con el ensayo clínico pediátrico", concluyó.

En otra de sus atracadas de mentiras, el youtuber se hizo eco de una desmentida campaña en Italia para hacer turismo en Cuba con la promesa de recibir la Soberana 02, a lo que dijo que Cuba debe estar suministrando a los turistas italianos y europeos las vacunas "donadas" al país, pues la Soberana 02 les provocaría reacciones.

Más infamia de este repulsivo personaje.

Primero, Cuba no ha promovido oficialmente turismo de vacunas; el país avanza en primer lugar para inmunizar a toda su población antes de que culmine el 2021.

Segundo, Cuba no ha recibido ninguna "donación" de vacunas, mucho menos para aplicar a turistas.

Soberana 01, 02 y Plus, Abdala y Mambisa son frutos genuinos de la ciencia cubana. Avanzan con resultados hacia su concreción como inmunizantes efectivos contra la COVID-19. Nos vacunarán contra la enfermedad y serán también ciertamente una inmunidad contra el odio de quienes nos quieren arrastrar por sobre rocas.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Responder, o salirle al paso, a este repugnante y asqueroso personaje es darle la importancia que carecen y la falta de fundamento que tienen sus mentiras anticubanas. El tiempo, como de costumbre, demostrara cuanto veneno, odio e impotencia encierran sus infundios.

    • Jorge dijo:

      ESTE INDIVIDUO NO TIENE LA CAPACIDAD NI DE ODIAR , EL SOLO INTENTA GANARSE LA VIDA Y PARA ESO ES CAPAZ DE DE HACER LAS BAJEZAS O RIDICULOS POR LO QUE LE PAGUEN. NUESTRA ATENCION NO SE LA MERECE. bicho sucio , ES UNA MANCHA PARA LA COMUNIDAD GAY

  • Soberano dijo:

    Gracias Cubadebate.por aclarar a sobre las vacunas cubanas ,sus diferentes etapas y protocolos que se cumple para llegar a la etapa final que es vacunar a todo el pueblo cubano, la salud en Cuba es prioridad por encima de cuarquier politica.Soberana 02 es segura , gracias cientificos, tecnicos a todos que intervienen en su desarrollo,formulación, elaboracion , distribución, doctores, enfermeros en fin a todos." GRACIAS CUBANOS"

  • Niurbis/Santiaquera dijo:

    amigos/ lo que pasa es que a otaola se le hace muy dificil reconocer la VERDAD DE CUBA Y SUS CANDIDATOS VACUNALES ,somos referencia en el mundo y eso le duele mucho en el c.... no lo puede soportar le molesta mucho para poderse sentar bien. Para suerte de todos los cubanos tenemos un partido y un gobierno y un sistema de salud de lujo del primer mundo que que vive por su pueblo y eso duele mucho a los que no nos quieren bien, pero aqui estamos de patria o muerte por la vida .VENCEREMOS

  • VNG dijo:

    Ese Otaola es uno de los tantos q está prendido de la teta de leche podrida con que los alimenta la extrema derecha y mafiosa de Miami. Lo peor no es que existan tipos como ese, lo peor es que hay muchos que siguen sus programas, allá y también aquí, en nuestro propio país.
    Hay que buscar nuevas maneras para desmentir a esos HP, nuevas formas de llegar con nuestra verdad a esos que aquí en Cuba ven toda esa m....
    El noticiero, la mesa redonda, La palabra precisa, el prog de radio Chapeando y otros de ese tipo no le llegan a ese público q ve a Otaola porque, sencillamente, no los ven jamás. Muchísimos cubanos ni siquiera ven la televisión cubana y en ese grupo hay muchos jóvenes.
    Hay q buscar otras vías, otras fórmulas, tal vez debatir más en las escuelas, incluso desde ya, desde la nueva escuela que el COVID nos impuso. Hay que usar a los profesores d historia y también de otras asignaturas y que están bien preparados. Hay que usar los grupos de whatsapp, telegrama y todos los canales q se han inventado para garantizar el curso. Hay q propiciar allí el debate porque meter la cabeza en la tierra como el Avestruz no nos conduce por buen camino.
    La tarea hoy es llegarle a los que no leen periódico, no ven la TV, no escuchan radio y no saben en qué usar los bonos .cu porque no les interesa leer Cubadebate ni ningún otro medio de prensa nacional.

  • latino dijo:

    Otaola es la miseria humana es su maxima expresion ,OJO ahora estan tramando
    sostituirlo por Alexis Valdez otro tan miserable o mas que Otaola

  • Aday63.cu dijo:

    Ya la Otaloca no sabe a qué clavo agarrarse para lograr mayores dividendos. No acaba de darse cuenta que la mentira tiene patas muy cortas y que siempre la verdad sale a la luz. Mucho menos cabe en su poco cerebro la objetividad, sinceridad y humanidad con que trabaja nuestro país, no le puede caber en su mediocre masa encefálica que aquí lo primero son los niños y anciano, luego el resto de la población y nunca antes, y así ha sido desde 1959, nunca antes sarán inmunizados los extranjeros, sean de donde sean.

  • Nilo dijo:

    Realmente da asco todo lo que sale de la mente y boca de ese personaje, su odio a la Revolución lo lleva acudir a la mentira y el engaño. El éxito de nuestras vacunas será la respuesta más contundente.

  • Jorge J. dijo:

    Este degenerado,que se alimenta y vive en un ambiente de mentiras ,ofensas y desprestigio,no puede hacer otra cosa; está rabiando y su hígado estallará por rabia, impotencia y asquerocidad.¡PAGARÁ!

  • mercedes e zaldivar s dijo:

    L@s cuban@s estamos preparados para todo, y en el mundo entero saben bien estos jueguitos para ganar dinero sucio, ellos no van a parar esa obseción, y más si quiere ser Senador tiene que quemar mucho cerebro, lengua y trasero si le queda, Cobarde!., no se dejen llevar siempre digo. Lo que no van a conseguir nunca es quitar el Valor de La Verdad sobre La Calidad, Talento de Nuestros Científicos y muchas mas, que mismos estadounidenses y otras personalidades de Valor
    en el Mundo respetan
    Seguiremos adelante!
    CUBA SALVA!!

  • Alexis dijo:

    No aser caso a Otaola pues le gusta difamar de la revolución patria o muerte o patria o vida como pronunció nuestro comandante Fidel Castro Ruz

  • Antonio Arias Rodríguez dijo:

    Otra mentira del asquerosamente asqueroso personaje. No merece la pena decir su nombre. Es rabia por los avances de la ciencia cubana.

  • Jorge Mario dijo:

    Oportuno y sabio desmentido. Estamos obligados a extremar el seguimiento a las campañas c/r que buscarán a toda costa descomercializar nuestras vacunas. Sin ser contestatarios de impresentables torcidos, en este caso tenemos que desmontar rápidamente cualquier intento de ataque, tanto externo como interno. Batalla de ideas y contraofensiva mediáticas eficaz para defender nuestras conquistas.

  • Art dijo:

    Tambien tenemos vacunas contra las garrapatas, ahh y otra muy efectiva contra la rabia en los berracos como ese sujeto. Vivan Cuba Y mis vacunas libres, sin odio y sin toxicidad.

  • Reinier dijo:

    Al imperio y sus lacayos les sobra dinero pero les falta cerebro. Ya no saben que mentira inventar. Son unos tontos ineptos. Solo los que no quieren ver una verdad que los consume en odio creen o quieren creer sus engaños. Ninguna vacuna en el mundo ha sido más divulgada en cada una de sus fases que las de Cuba. Soy un asiduo lector y no he visto a las grandes trasnacionales del negocio ni siquiera hacer referencia a sus ensayos. Tal parece que van al directo. Esa Otra Ola Loca en cualquier momento se ahoga con tanta p...... en su boca o se estrella contra los arrecifes de dignidad de este pueblo. Viva Cuba y sus soberanas, mambisas y abdalas!!!!!

  • Jorge Mario dijo:

    Que nadie se confunda! Hay quien no lee nuestra prensa y no ven el NTV, pero si ven toda la bandofia de Facebook y demás plataformas on Line...por eso hay que desmentirlos sin demora, por todas las vías posibles!

  • Bolo dijo:

    A otro con esa otra ola de mentiras, solo los ilusos pueden creerle, cada día está más desprestigiado. Los logros de la revolución son patadas en el estomago de estas lacras.

  • Fel@ dijo:

    Le ganó en locuras y tonterías al Pájaro Loco, jjjj es el bufón del imperio, bueno que decir si es amiguito de trump.

    • David dijo:

      Comparar este esperpento con el pájaro loco es un exceso, ese animado es genial...este es ...bueno, es cultura de Miami.

  • Esteban dijo:

    Un personaje sin escrúpulo q odia a su propia madre, ver los papelazos durante su programa como pone en ridículo a sus propios compañero de trabajo un ser sin ética profesional q se puede esperar de una calaña como ese nuestro pueblo y nuestro científicos estarán a la altura de estos tiempo esas serán las mejores vacuna del planeta

  • Luis dijo:

    Veo con preocupación como muchos aquí abogan por no hacerle caso a este personaje diciendo que nuestros pueblos sabe bien que son todas mentiras y déjenme decirles que están en un error, en nuestro país aquí mismo a nuestro lado en el trabajo , en el vecindario, gente en las calles , ni ven las noticias , ni leen un periódico nacional y compran paquetes de internet para ver y oír lo que se dice del otro lado, se hacen eco de las barrabasadas de otaola y creen en lo que dice o al sienten la duda que es aún más peligroso por eso SI tenemos que rebatirlo con pruebas contundentes y aquellos que se hacen eco nosotros mismo rebatirlos con argumentos tanto al ponzoñoso como al ingenuo. Yo mismo me he topado con personas , gente buena dudando pero cuando les pregunto ni ven la TV cubana ,ni leen un periódico entonces les explico y los insto a que se informen con nuestros medios. Este fenómeno no es tan sencillos y la estrategia de crear la duda es bien antigua. Muchos dan por hecho , en cuestiones de nuestra patria, que todos los buenos cubanos sabemos cuándo se miente y cuando no, pero no es así. Saludos.

  • Aída Alina dijo:

    Creo que Cuba ha demostrado una vez más con todos sus candidatos vacunales hasta donde llega la destreza de todos sus científicos, adelante q vamos por más

  • FAPF dijo:

    Otaola es de esos seres despreciables que la historia olvida en "24 horas". A él le pagan por decir mentiras, lo cual cumple eficientemente. Nada me asombra de gentes como él. Es un desalmado, sin patria y vendido al mejor postor. Solo lamentable que existen personas que le siguen y creen todo lo que este vendepatria dice (de aquí y de allá). El desmentido es necesario; Otaola y su camarilla no merecen ni una linea de nuestra prensa.

  • LAGR dijo:

    Ese señor lo único que hace es regar veneno en su trabajo, sea cual sea la entrevista que haga, a quien sea, sus mensajes y preguntas están llenas de segundas intenciones de malas entrañas. Todo esto hecho por razones más que evidentes y que no vale la pena ni siquiera volver a mencionar. Lo más triste del caso es la cantidad de personas que creen estas mentiras, que siguen contenidos como este y caen en ese hoyo sin fondo. Qué lamentable.

  • por Cuba dijo:

    Es increíble las que se inventan allá y sirve de montura el tipejo ese, bueno eso es lo que le gusta, pero no se cansan de decir mentiras , que tu los escuchas y no sé como no se les caen las caras, eso es propio de personas sin dignidad ni honor. La salud cubana es de lo mejor en el mundo y de admiración , que con tantos obstáculos que nos ponen los del norte, esos mismos que le pagan a otaola..., ya tenemos candidatos vacunales y vamos por la vacunación de toda nuestra población en este 2021. Viva Cuba, y pa lante ¡¡¡¡¡

  • Cubaneo dijo:

    Otala cada vez que hablas dices más mentira claro lo entiendo sino inventas mentira no te pagan y pierdes el trabajo y mira que hay gente buscando trabajo ahora cuanto le pagaste por fuera a la que dijo que a su hijo lo habían vacunado porque en cu a no han vacunado niños eso es mentira como las miles que inventan ustedes para justificar los trsbajo y le paguen niños hospitalizados si hay pero por culpa de vacuna de veras que delira haste el psr parese que tienes cob 19 mira ver si tienes fiebre ya ves visiones y fantasmas en cuba no ha muerto ni un niño hasta ahora claro como em usa si y tu no te atreves decir eso claro los c tuyos no sirver pata nada no es por lo que eres sino por que para decir eso no tienes de que cubaneo donaron vacuna no se quien puede ser porque esas faumacesicas no dan nada gratis u los yanqui menos de vender acina s los turista no se hace todabia pero mi hermano el que se quiera vacunar en cuba después. Porque está seguro más con la va una cubana es porque es buena y segura y barata no como lo que venden a los países mui cara y no se la pueden poner a su pueblo y la rabia que tienes es que es el 1 er país de latino América y subdesarrollado que tiene vacuna en fase3 y tiene 5 y tiene una nasat que no la tiene nadie tiene la plus para los que ya pasaron la cov eso es lo que te duele y perdona si esto llega a oído de los dueños. Quien dijo que tu eras locutor gritón y malo si a y creo que para hacer de Pinocho eres bueno

  • Adiaseb dijo:

    Pregunto a nuestros queridos científicos que tanto han trabajado en estos tiempos buscando vacunas para combatir el virus, ¿ será posible encontrar una vacuna que le pueda tranquilizar la lengua a este mentiroso? no es posible que entre sus audiencias en el más allá le puedan creer las ensartas de mentiras. ¿podrá tener la cabeza tranquila cuando se acuesta a dormir? no, realmente debe ser un esquizofrénico.

  • Viti dijo:

    Siempre será interesante opinar, ya sea positivo o negativo según el tema que se trate, si hermanos mios, que sigan gentusas como Otaola o piedra que se lleva el mar difamando de nuestro país y de nuestra Revolución, saben por qué?, ah, porque nos dan la oportunidad de demostrarle al resto del mundo quienes realmente somos, siempre hicimos, hacemos y haremos lo contrario que dicen de nosotros estos difamadores, estoy, no disculpen, estamos seguros que en Cuba nadie nos quedaremos sin la vacuna sea el candidato que sea, son muchos los medicamentos que dan reacciones adversas, eso no nos sorprende, en los candidatos vacunales están trabajado nuestros científicos (ellos saben lo que hacen) más importante que las reacciones adversas es comprobar a través de los ensayos correspondientes la efectividad de estos candidatos, esta situación que hoy estamos pasando acabará y como siempre saldremos adelante. Viva Cuba. Viva la Revolución. Viva FIDEL y Vivan todos los que amamos a nuestra patria.

  • serrano dijo:

    Si le regalamos una soberana02, seguro se vacuna al momento, ese personaje es un cara de guante.

  • Pedrito dijo:

    Es increible como se pierde tiempo con personajes como ese, recuerden q ese señor vive de eso, en sus programas lo menos q existe es etica y respeto. Pido a todos los cubanos q tengan 5 dedos de frente q ignoren a todos estos personajes y si hay q hablar y darle credito a alguien q sea a nuestros cientificos. Estoy mas que seguro q a cualquier cubano le preguntan por cualquiera de estos personajes y les saben hablar, sin embargo le preguntan por cualquier cientifico de los q batallan contra la covid, o cualquier otro y no sabria decir. Por favor no se le de mas creditos a esos infames q lo unico q siembran es odio y division entre los cubanos, demosle mas espacios a eso cientificos q si estan haciendo por nosotros.
    " nunca discutas con un estupido, xq te bajas a su nivel y ahi te gana xq te saca ventaja "

    " la estupide se sienta en primera fila para ser vista, mientras la inteligencia se sienta al final.para ver "

  • Amalia dijo:

    ¿ Hay alguien con dos dedos de frente que pueda cree esa falacia de ese aneuronal,mercenario y reptil ?

  • Joe dijo:

    La medicina para ese mediocre es la indiferencia. Es además, inculto, vulgar, frustrado y no tiene el más mínimo conocimiento en temas de política.

    Solo un subnormal como Trump, puede concederle una entrevista a semejante personaje.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también