Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La aguja envenenada de mentira: Ni a niños ni a turistas

| 282

Mientras Cuba avanza en la fase III de su ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 y se apresta a comenzar con igual proceso para el candidato Abdala, los promotores del odio contra la Revolución rabian de dolor en sus entrañas.

La pasada semana, en su habitual tertulia youtuber, el presentador conocido como Alexander Otaola, promotor de las listas negras y de más bloqueo contra Cuba, intentó desprestigiar el impacto positivo que han tenido los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, en particular la Soberana 02.

En su programa afirmó que “la vacuna cubana conocida como Soberana 02 está causando reacciones negativas en los niños a los que se les han aplicado la dosis en los hospitales y en las escuelas de la isla”, y puso a su audiencia un audio de una supuesta madre cubana que habla de reacciones adversas de la vacuna a niños en un hospital pediátrico.

Aseveró que tales reacciones en los infantes son las que han provocado que Cuba haya pospuesto su campaña de vacunación.

Es una total infamia.

Primero, porque en Cuba no se ha vacunado a ningún niño en ninguna de las tres fases de ensayos clínicos de la Soberana 02, ni en ninguna de las fases por las que ya han pasado los otros candidatos vacunales. Ello no se hará hasta que las vacunas demuestren su efectividad en los adultos

Segundo, porque Soberana 02 se ha ensayado únicamente en La Habana, donde desde el mes de enero están suspendidas las actividades docentes, por lo que las escuelas están cerradas y es imposible que se hayan vacunado niños allí.

El pasado 4 de marzo, Cubadebate publicó declaraciones a la prensa de Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), sobre la vacunación en edades pediátricas, en las que esclareció que "avanzar a un ensayo clínico en niños lleva un rigor regulatorio superior, y por tanto normalmente necesitamos avanzar en las poblaciones adultas antes de evaluar los candidatos vacunales en niños”.

“Mantenemos la determinación de movernos en un corto plazo a ensayos clínicos pediátricos. Actualmente este ensayo clínico está en revisión. Estaríamos hablando de evaluar la mejor formulación de los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 en población pediátrica. Tenemos decidido movernos en el rango etario de 5 a 18 años de edad, iniciando primero en la población de 12 a 18. Una vez cubierta la seguridad en este grupo, bajaríamos al rango etario de 5 a 12 años. Eso es lo que podemos decir hasta el momento, porque todavía no es un ensayo clínico que tengamos entregado a la entidad regulatoria nacional”, precisó García Rivero.

"En abril pudiéramos estar comenzando con el ensayo clínico pediátrico", concluyó.

En otra de sus atracadas de mentiras, el youtuber se hizo eco de una desmentida campaña en Italia para hacer turismo en Cuba con la promesa de recibir la Soberana 02, a lo que dijo que Cuba debe estar suministrando a los turistas italianos y europeos las vacunas "donadas" al país, pues la Soberana 02 les provocaría reacciones.

Más infamia de este repulsivo personaje.

Primero, Cuba no ha promovido oficialmente turismo de vacunas; el país avanza en primer lugar para inmunizar a toda su población antes de que culmine el 2021.

Segundo, Cuba no ha recibido ninguna "donación" de vacunas, mucho menos para aplicar a turistas.

Soberana 01, 02 y Plus, Abdala y Mambisa son frutos genuinos de la ciencia cubana. Avanzan con resultados hacia su concreción como inmunizantes efectivos contra la COVID-19. Nos vacunarán contra la enfermedad y serán también ciertamente una inmunidad contra el odio de quienes nos quieren arrastrar por sobre rocas.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SPOC dijo:

    Eso es síntoma que les duele que tengamos la soberanía de NUESTRAS VACUNAS, Vverdad que el dinero tiene fuerza, mira el colmo de esta historieta de 5ta categoría del asqueroso pajarraco este.. puso el audio de una mercenaria, lamebotas, prestada para esta payasada, que para colmo está mas que desinformada, inventando que las vacunas en los niños en las escuelas, verdad que esta gente no se informa de nada, la ignorancia los mata, cuando aquí lo último de lo último es las pruebas en los niños, pero no crea que hallan muchas personas aquí que se hagan eco, las hay, deberían leer CUBADEBATE y ver el estelar, los pobres, cada día me convenzo mas de que las redes sociales lejos de desarrollar la información, desarrolla a una velocidad sin límites la DESINFORMACION Y LA MENTIRA, pero esta tiene patas cortas y ya usted ve., a la Pajara Pinta de Otaola le salió el tiro no por la culata, sino por donde se introduce las libras de carne que a el le gustan tanto. Les duele nuestras vacunas, y sèpanlo VAN A SER LAS MEJORES DEL MUNDO CONJUNTAMENTE CON LA SPUTNIK, así que Otaolita SUFRE,,SUFRE,,A lo mejor te verè cuando te contajies llorando para que te la pongas.jajajajajaja

  • 100 % Cubana dijo:

    Hola, sobre esta persona que se hace alusión en la reflexión, ni quisiera hacer mención su nombre, ni hacer comentarios, realmente nunca encuentro la palabra precisa para enmarcarlo, es mucho el odio que destila sobre nuestra Cuba querida, la que es de todos !!!!; - quererla, amarla y respetarla, seria el principio, de todo el que se sienta verdaderamente Cubano. Atacarla y odiarla, es de cobardes.
    Soy atea, pero respeto a todas las religiones, y por ello, espero que todos los dioses, nuestros Orishas y el trabajo fecundo de nuestro pueblo amado, sigan iluminando nuestro camino.
    Siempre el bien ha triunfado sobre el mal !!!.
    Espero lo mejor para todos, para los que estamos aki luchando por un mejor país, contra viento y marea, y para el que está a fuera, buscando sus sueños y metas, ayudando a los suyos también, por que no.
    aki seguiremos construyendo y nuestros científicos haciendo vacunas para los de aki, para los de allá y para todo el que la necesite.
    Un lindo día para todos los Cubanos de bien,
    Cuba Salva

  • ldt dijo:

    Ellos a lo suyo,nosotros a lo nuestro.Esto no es nada para lo que nos van a poner por tener la osadía de tener vacuna propia.En las próximas semanas veremos crecer hasta lo inimaginable,los ataques contra nuestras vacunas y hasta contra las jeringuillas jjjj.Me gusta mucho esta nueva honda de contestarles sin demoras a todas sus mentiras por todas las vías posibles,tenemos que usar sus propias armas.por cierto,les recomiendo a los que puedan,escuchar los martes y jueves por Radio Rebelde a las siete de la mañana,Chapeando bajito,un muro contra la desinformación.Saludos.Y que venga la fiera,que la estamos esperando...

  • Libre dijo:

    Ese tipo no merece ni que se mencioné su nombre en nuestros medios. Hay otras formas de desmentir todas sus calumnias sin tener que hacer alusión a él. Aunque parezca mentira, para él es una victoria que lo mencionen en la TV cubana o en la prensa escrita. No le demos ese gusto.
    Solo exponiendo nuestra verdad sobre todo lo que se hace en los protocolos de ensayos clínicos de nuestros candidatos vacunales desmoronan los castillos de naipes que levanta esa hez.

  • Odalis dijo:

    Ese personaje con marcados problemas de identidad y personalidad, tiene que ganarse protegonismo de alguna manera, y realmente es repulsivo, en su manera de proyectarse, de hablar de referirse a nuestro país que a pesar de que somos pobres nos levantamos todos los días, con los deseos de ganarle una batalla a la vida, tratamos de proteger a nuestros niños y jóvenes y educarlos, y que venga alguién tan repulsivo a tratar de cambiar eso con toda esa ensarta de mentiras es intolerable, pero bueno para eso le pagan.

  • alejo dijo:

    Que miseria humana la de este personaje, y pensar que tantas personas escuchan y creen en este tipo.

  • Leya dijo:

    Gracias Cuba! Yo confío!

  • Observador580 dijo:

    Leo casi todas las mañanas a Cubadebate con interés por el bien de mi país. Pero este ambiente creado por el personaje central del reportaje, me recuerda a aquellas personas del sexo femenino que residían en cuarterías, abusadas, traicionadas y engañadas por sus maridos con la vecina de al lado, que despechadas formaban su algarabía e inventaban historias para que los demás vecinos le escucharan y la defendieran de semejantes abusos y traiciones de su hombre. Una verdadera obra de teatro cuyo título bien vendría a ser "La despechada" o "El amor ignorado". Aclaro que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
    Pero que todos y cada uno de nosotros sigamos resistiendo en nuestra Cuba de hoy y de siempre, debe ser una señal para los malos cubanos de aquí y de más allá. Algún día se tendrá que reconocer por el gobierno norteamericano la seriedad de nuestro país en mucho temas que hoy se usan para desprestigiar al pueblo cubano y su gobierno.
    Agrego al comentario del forista PGS acerca de una frase martiana sobre el sacrificio: ese personaje simplemente no tiene el pudor requerido para callarse ante los que se sacrifican. Muchas gracias si me publican.

  • María J. dijo:

    "Mientras más pequeño es el corazón más odio alberga"
    Sujetos como él viven del odio y la mentira, da pena. Con el paso del tiempo se olvidarán sus comentarios y se demostrará su falsedad. Ahora hace daño pues algunos, llenos de odio igual e incapaces de razonar, le creen. Hay q desenmascararlo. Ya pronto tendremos los resultados de nuestras vacunas pero él seguirá mintiendo. No le queda otra. Le pagan por ello.

  • CUBANITO2021 dijo:

    VIVACUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • DonAugusto dijo:

    Buenos días. No se pueden tomar acciones legales contra este tipo de personajes? Difamación es difamación. Un saludo

  • Vicem dijo:

    La contrarrevolución en San Nicolás del Peladero ver. 2.0, disculpen en Miami, es un negocio bien pagado, mentiras, calumnias, campañas de descredito, amenazas, violencia, todo vale, miren si es así que ya no saben a cuantos personajes van a crear para atacarnos en las redes, desde los más imbéciles que hablan sin argumentos hasta los que se creen reyes del espectáculo sin tener mucho más que un grupo de seguidores, todos tratando de coger su tajada y de no caer en desgracia por haber dicho algo que dentro de su “libertad” no está permitido. Lamentablemente muchos de los que viven en ese meollo se creen las historias que les cuentan sin percatarse de que están viviendo de ellos. Son los politiqueros de la Florida los que llevan la voz cantante para que no se les caiga el negocio. Usando el dicho, y ajustado lo decimos “En Miami, los politiqueros, batistianos y gentes agiles de mente dígase artista influencers youtubers viven de la trasnochada gusanera que han sabido envolver en la burbuja de la contrarrevolución y estos últimos viven de lo que pica el pollo, ya sabemos clase de basuras son.

  • Yamila González cabrera dijo:

    Ya estamos acostumbrados a tales infamias. Que sufran.

  • Martin Fierro dijo:

    Las mentiras son las armas favoritas de los impotentes que son incapaces de enfrentar verdades dolorosas. Asi ha sido desde el comienzo de la revolucion, cuando le dijeron al mundo que pilotos de la fuerza aerea cubana se habian rebelado y bombardeado aeropuertos en la isla previos a la invasion por Giron.. Llegaron hasta pintar la bandera cubana en las alas de los aviones. Cosa que no hicieron ni los japoneses que atacaron a Pearl Harbor en el Pacifico. Calumniaron a los medicos cubanos y ahora a las vacunas. Eso demuestra la bajeza moral de quienes carecen de escrupulos y se auto-llaman "patriotas".

  • Luisa Fernández dijo:

    Hasta cuando van a estar atacándonos, lo bueno es que el mundo conoce que nuestros científicos están entre los mejores del mundo, y que Soberana 2 y la Abdala serán un éxito mas de nuestra medicina cubana, y eso le duele a la contrarrevolución.

  • Voltus5 dijo:

    Pregunto
    No hay nadie de los que tienen acceso a esta información que pueda reponderle a ese personaje por las mismas vías que el usa para hablar mal de cuba??? Porque está explicación a los que vivimos aquí no tiene sentido ya que nosotros sabemos la verdad.
    Mi cuenta en 5 ocasiones fue bloqueada por defender nuestra verdad y de vez en cuando decirles lo que sr merecen, no me preocupa eso de que me bloqueen la cuenta pero no veo a muchos batallando en las redes sociales en defensa de nuestras verdades. Crear grupos donde todos somos revolucionarios para decir lo que sabemos no cumple funcion, la idea es entrar a los grupos de ellos y luchar desde sus entrañas y quitarles las caretas frente a los que todavía creen sus mentiras.por eso defiendo la posibilidad de tener un periodismo oportuno para estar informados y poder contraatacar

  • argenis dijo:

    Hay suficiente inteligencia en la escritura cubana para obviar olímpicamente dizque youtuber, y plantear eso mismo con resolución y contundencia. Basta de mala prensa. No amplifiquen tontos. Es como si te agarras de un gajo para plantear tu verdad. Por favor. Se desmienten otras cosas. Eso no. Me niego a que ese sea el camino. Vayan los otocuantos al mismísimo carajo. Martí dejó otras enseñanzas.
    Buen día y que vengas Soberanas.

  • Alberto N. D. dijo:

    Que personaje tan sucio ese Alexander Otaola, mira que mentir para ganar su dinero sucio es algo tan denigrante. Dice las mentiras sin conocer nada de lo que se está haciendo con los candidatos vacunales Cubanos. Lo de ellos es tratar de dañar de cualquier manera, la verdad se impondrá y las vacunas tendrán buena eficacia contra la Covid-19. Así que deben prepararse para sufrir eso.

  • mayra dijo:

    En Cuba hay mucha necesidad, es verdad, no podemos tapar el sol con un dedo, pero hay que quitarse el sombrero ante los avances científicos, en estos momentos de hombres y mujeres que luchan por conseguir la ansiada vacuna que nuestro pueblo necesita para inmunizarnos contra esa feroz pandemia, pero son hombres y mujeres bien preparados que van dando sus pasos acorde a los protocologos que requiere, la vacuna llegará para toda la población en su debido momento, cuando nuestros científicos comprueben bien que no habrá ningún efecto adverso que pueda perjudicar más que beneficio, por eso debe demorar, y para ellos cuando esté más que comprobado en las personas adultas, probarán con los niños, nuestros científicos no sacrificaria de entrada ningún niño, Otaola tenlo usted seguro. CONFIAMOS PLENAMENTE EN NUESTROS CIENTIFICOS, COMO EN OTRAS OCASIONES, YA TENEMOS PRUEBA DE ESO, CON TANTAS VACUNAS QUE HAN SURGIDO DE SUS CONOCIMIENTOS Y EMPEÑO. GRACIAS A ELLOS NUESTROS NIÑOS ESTAN INMUNISADOS DE MULTIPLES ENFERMEDADES.Que se tomen el tiempo que nesecite y la población que se siga cuidando hasta que llegue ese ansiado día.

  • Gsmo dijo:

    Es verdad que debemos concentrarnos ahora en nuestras grandes tareas para sacar adelante el país pero creo que ya es hora de contraatacar con todos los medios comunicacionales y judiciales a esta marioneta imperial que llena de mentiras a la audiencia de las redes sociales...hay que demandarlo por su gran estafa audiovisual...y hay que desenmascararlo con artículos como este en todas las redes...tenemos talentos para eso.

  • M dijo:

    Si los perros ladran, es porque avanzamos...

    "El pueblo cubano vencerá"

  • Eugenio Montenegro Lezancier dijo:

    El infeliz innombrable,no se da cuenta de que mientras más nos quiera desprestigiar más prestigio tendremos, hay que decir " PARAFRASEANDO Al QUIJOTE"LADRAN SANCHO SEÑAL DE QUE CABALGAMOS".Cuidemosno de que el o ellos nos alaben porque entonces tendríamos que revisarnos.Vivan todas las Soberanas,las Abdala y Mambisa y seguimos de PATRIA O MUERTE,pero VENCEREMOS.

  • kakara dijo:

    Que bajesa tan grande, es digna de un personaje de tanta calaña, todos los cubanos y el mundo entero sabe como se dedica nuestro sistema de salud a todos pero muy especial a los niños.

  • Jorge Luis dijo:

    Dan asco, mentiras y más mentiras…. Pero ahí estaremos firmes, como Martí, Maceo, Fidel, Raúl, Y Miguel Díaz-Canel…VIVA CUBA…

  • eab dijo:

    Qué se puede esperar de este personaje, lo más triste es que hay personas de aquí y de allá que dicen estar preocupadas por nuestro pueblo y le hacen más caso a él que a la misma ciencia. EEUU tiene más de 530 000 muertes por coronavirus y toda esta gentuza está más pendientes de Cuba que de ellos mismos, y como si fuera poco y así lo han expresado en público, siempre pensaron que la COVID era lo que por fin iba a doblegar este pueblo, y al contrario como en otras ocasiones nos ha unido más..Gracas a nuestros científicos: Soberana Soberana habrá vacuna cubana.

  • Nasha dijo:

    Tonto el que gaste un mega oyendo lo que dice un imbécil conozco personas que hablaban mal de aqui y que ahora quieren venir a Cuba vacunarse porque no confian en lo que le ponen en su pais de residencia .Yo me vacuno y i familia tambien porque confio 100% en nuestra ciencia que es buena aunque a otros no le guste.

  • La profe dijo:

    No soy abierta homofóbica, pero hay algunos que denigran la condición: el proclamado gay ha pasado por muchas etapas ,y esta de politico no le queda bien: que vuelva a sus petsonajes como Carlos Sexto, detras de la noticia , eso le sirve

  • Juan C. dijo:

    Se que se hace con un objetivo educativo, pero yo ni mencionara el nombre de esa sabandija que mal nació en nuestra patria.
    Es demasiado asqueroso para ni siquiera nombrarlo.
    Arriba con nuestras vacunas. que eso les duele a toda la fauna miamense.

  • carlos dijo:

    Personas como este espécimen fuera de todo género humano por sus prácticas anti revolucionarias y deshumanizadas como está de usar la vacuna para mentir y crear confusión sin tener en cuenta ni niños, ni nada solo por sentirse tranquilo en su mundo lleno de traidores mafiosos no se merecen otro cosa que el desprecio y la repulsión de las mayorías, este personaje solo es alguien en ese su mundo podrido de la florida POBRECITO DE EL da lástima y asco.

  • Informática santiaguera dijo:

    Yo solo.confio en las vacunas cubanas por la excelencia en sus profesionales dónde la veracidad y fiabilidad están más que demostradas, el día que a los niños se vayan a vacunar que no se ha hecho aún mis hijos se las pondrán con toda certeza y confianza gracias a todos los que están enfrascado en la creación de nuestras vacunas

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también