Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La aguja envenenada de mentira: Ni a niños ni a turistas

| 282

Mientras Cuba avanza en la fase III de su ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 y se apresta a comenzar con igual proceso para el candidato Abdala, los promotores del odio contra la Revolución rabian de dolor en sus entrañas.

La pasada semana, en su habitual tertulia youtuber, el presentador conocido como Alexander Otaola, promotor de las listas negras y de más bloqueo contra Cuba, intentó desprestigiar el impacto positivo que han tenido los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, en particular la Soberana 02.

En su programa afirmó que “la vacuna cubana conocida como Soberana 02 está causando reacciones negativas en los niños a los que se les han aplicado la dosis en los hospitales y en las escuelas de la isla”, y puso a su audiencia un audio de una supuesta madre cubana que habla de reacciones adversas de la vacuna a niños en un hospital pediátrico.

Aseveró que tales reacciones en los infantes son las que han provocado que Cuba haya pospuesto su campaña de vacunación.

Es una total infamia.

Primero, porque en Cuba no se ha vacunado a ningún niño en ninguna de las tres fases de ensayos clínicos de la Soberana 02, ni en ninguna de las fases por las que ya han pasado los otros candidatos vacunales. Ello no se hará hasta que las vacunas demuestren su efectividad en los adultos

Segundo, porque Soberana 02 se ha ensayado únicamente en La Habana, donde desde el mes de enero están suspendidas las actividades docentes, por lo que las escuelas están cerradas y es imposible que se hayan vacunado niños allí.

El pasado 4 de marzo, Cubadebate publicó declaraciones a la prensa de Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), sobre la vacunación en edades pediátricas, en las que esclareció que "avanzar a un ensayo clínico en niños lleva un rigor regulatorio superior, y por tanto normalmente necesitamos avanzar en las poblaciones adultas antes de evaluar los candidatos vacunales en niños”.

“Mantenemos la determinación de movernos en un corto plazo a ensayos clínicos pediátricos. Actualmente este ensayo clínico está en revisión. Estaríamos hablando de evaluar la mejor formulación de los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 en población pediátrica. Tenemos decidido movernos en el rango etario de 5 a 18 años de edad, iniciando primero en la población de 12 a 18. Una vez cubierta la seguridad en este grupo, bajaríamos al rango etario de 5 a 12 años. Eso es lo que podemos decir hasta el momento, porque todavía no es un ensayo clínico que tengamos entregado a la entidad regulatoria nacional”, precisó García Rivero.

"En abril pudiéramos estar comenzando con el ensayo clínico pediátrico", concluyó.

En otra de sus atracadas de mentiras, el youtuber se hizo eco de una desmentida campaña en Italia para hacer turismo en Cuba con la promesa de recibir la Soberana 02, a lo que dijo que Cuba debe estar suministrando a los turistas italianos y europeos las vacunas "donadas" al país, pues la Soberana 02 les provocaría reacciones.

Más infamia de este repulsivo personaje.

Primero, Cuba no ha promovido oficialmente turismo de vacunas; el país avanza en primer lugar para inmunizar a toda su población antes de que culmine el 2021.

Segundo, Cuba no ha recibido ninguna "donación" de vacunas, mucho menos para aplicar a turistas.

Soberana 01, 02 y Plus, Abdala y Mambisa son frutos genuinos de la ciencia cubana. Avanzan con resultados hacia su concreción como inmunizantes efectivos contra la COVID-19. Nos vacunarán contra la enfermedad y serán también ciertamente una inmunidad contra el odio de quienes nos quieren arrastrar por sobre rocas.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Este personaje en la guerra contra los españoles por la independencia hubiera sido rayadillo voluntario o anexionistas no tiene ni tendrá la estirpe de los Agramonte, Cisneros Betancourt, Zambrano, lástima de alguien que nació en Camagüey.

  • mercy dijo:

    Este individuo es lo más asqueroso y repugnante que he visto. Solo verlo ya causa repulsión y cuando pronuncia sus primeras palabras en cualquier presentación destila asco e inhumanidad. Ni tan siquiera sabe lograr sus objetivos porque no tiene ética, no sabe qué es el respeto ni para él mismo, no tiene educación, es un bochorno que sea cubano. Además mentiroso, cualquier cosa dice para hacerle el juego a los que le pagan, realmente da lástima porque caer tan bajo para venderse es indigno. Los cubanos somos verdaderos conocedores de los esfuerzos y resultados de nuestro país en el campo de las investigaciones, confiamos en nuestros científicos, en el trabajo que están realizando y que no han puesto ni pondrán vacunas a los niños hasta que no esté debidamente demostrada su eficiencia y seguridad. Déjenlo que hable toda la basura que se le ocurra, tiene que hacer algo para suplir su frustración, su impotencia, su falta de presonalidad y escasez de valor como ser humano. La verdad da pena,

  • OPP dijo:

    OTRAOLA DE MENTIRA DE ESTE FARSANTE, Y OTROS POQUITOS ENERGUMENOS QUE LOS SIGUEN QUE SON PAGADOS POR LOS QUE QUIEREN SER LOS DUEÑOS DEL MUNDO. PATRIA O MUERTE Y AL FINAL VENCEREMOS.

  • Rosa dijo:

    Es que quisieran ver a Cuba hecha talco y nunca va a ser , son unos envidiosos , ¿Qué le ha dicho el país "maravilla ? Sin salud total jjj qué pena de país! Por eso quiero y amo más al mío mi bella Cuba Soberana .Viva Cuba .

  • YAM dijo:

    ! Mientes rata inmunda ! Es lo que lleva este personaje .Cuando no hay talento eso es lo que queda por hacer ,conventirse en marioneta de la mentira y el descaro.La vida da muchas vueltas y la ironias del destino un día le harán tragarse su falta de ética.Cuidado y no termine siendo inmunizado con las vacunas cubanas.Pago por ver !!! jjjjjjj

  • AMC49 dijo:

    Así se le responde al payaso de Otaola y a sus seguidores tan vacíos de mente como de corazón.

  • clari Spirituana dijo:

    Que tal desinformación tiene el nombrado Alexander Otaola y toda su camarilla, su escrito es una pura mentira desde la 1ra linia hasta última, dan asco sus escritos, que roñosos estan todos de ver que a pesar del bloqueo y todas las situaciones de escases que producto a ello tenemos,avanzamos y seguimos adelante con nuestra Revolución y nuestros Dirigentes.
    Como no resaltar los adelantos Cientifico-Tecnico de este nuestro pais Bloqueado y asediado, en cuanto a todos las candidatos vacunales que ya tenemos, gracias a nuestros científico y el personal que unido a ellos labora incesantemente....haa no eso le duele.
    Como no resaltar, esos médicos Cubanos que han salvado miles y miles de vidas en varios países del mundo , incluido ahora los casos de la COVID.....haa no eso les duele.
    Como no resaltar el esfuerzo que hace nuestro Gobierno Revolucionario, por dar siempre una mejor atención a todos sus enfermos de Covid, Sospechosos, Contactos....haa no esos les duele.
    Pues sigan mortificados y diciendo las mentiras mas grandes nunca vista, la desinformación los hace escribir esas barbaridades, por eso hoy y siempre serán lo que son......... basuuuura y seres despreciables.........

  • Sandra Martínez dijo:

    Ya no saben que mentira inventar en su afán de desprestigiar los logros de nuestra Revolución, es verdad que tenemos muchassss cosas que arreglar, pero también tenemos muchosssssssssssssssssssssssssssss logros que son los que enfurecen así a nuestros enemigos. YO ME VACUNO!!!

  • María Hernández dijo:

    Que personaje más repulsivo. Vivir de ese cuento, sin ofender claro al popular programa de la T. V. cubana, es en mi opinión lo que más asco da. No sé, ni me importan sus seguidores que son tan despreciables como él. No soy homofóbica para nada, pero dan deseos de decirle unas cuantas palabrotas.
    Mejor no le digo nada.
    Las Soberanas y todas las demás que son fruto del empeño de muchas personas que viven de su trabajo es lo que más les duele.
    Viva Cuba y los cubanos dignos que somos muchos, no se dejarán confundir por tanta maldad y odio.

  • Cesar Vega Rodríguez dijo:

    Otaola, me das asco
    con tu palabra enfermisa.
    No necesitas Mambisa,
    y sí, de verguenza, un frasco.

    Tu ilusión anticubana
    no tendrá buen derrotero,
    cuando por el mundo entero
    se aplique mi Soberana

    Se que no tienes pudor,
    tampoco tienes talento.
    Y a mí me sobra elemento
    para demostrar tu error.

    Las vacunas, las tendremos,
    para vacunar mi gente.
    Y para el pobre de mente:
    Patria o Muerte, Venceremos

  • Ariel dijo:

    Siento un asco tan fuerte por este tipo, lo he visto alguna vez por accidente porque la verdad es que Youtube, que es una plataforma tan necesaria para buscar videos de interés, te mete por los ojos cuanto video haya de falacias y estupideces hablando mal de Cuba, realmente es un asco de persona, chismoso, bretero, todo lo malo que se pueda decir de alguien. ¡A seguir palante! como decimos nosotros y a vacunarnos todos cuando se tengan todos los ensayos que van muy bien, Cuba seguirá siendo Soberana aunque haya quienes nos quieran mal como este engendro del diablo.

  • Rafael dijo:

    OTAOLA ES CINTA NEGRA EN MENTIR Y TRATAR DE DISFAMAR A LA REVOLUCION CUBANA Y SUS CONQUISTAS, QUE LASTIMA QUE NO EXISTEN COMPETENCIAS PARA ESTE TIPO DE FALSANTE, DE LO CONTRARIO CONQUISTARIA EL PRIMER LUGAR CON ESA FARSA, Y GRACIAS AL APOYO DE TODOS AQUELLOS QUE LE CREEN, QUE SON COMO EL Y QUE DE CUBA SABEN BIEN POCO, CADA MINUTO NUESTROS CIENTIFICOS SE CRECEN Y BUSCAN UNA SOLUCIÓN QUE DE UN VUELCO AL VIRUS DEL SIGLO. VIVA LA CIENCIA CUBANA, VIVA EL PERSONAL DE SALUD, VIA CUBA, PATRIA O MUERTE.

  • ricardo.iglesias dijo:

    Pero compañeros que podemos esperar de esa Marioneta que vive de todos esos show que inventa, gracias a toda esa mier... que habla para seguir viviendo de ella. Nuestro país como cualquier otro puede tener defectos (no hay gobierno perfecto en el mundo), pero eso sí en materia de salud cuidao!!!!!!!. Por tanto y demás a esa porquería de gente no debemos hacerle caso, como decían nuestros abuelos.. del cuero saldrán las correas.. quien sabe si luego el mismo por tras mano, como se dice, quiera o necesite alguna.. En conclusión que se ahogue en la propia miel de su amargura y remordimiento, tipos como ese no faltaran para criticar nuestros éxitos y victorias. ADELANTE CUBA CON NUESTROS HOMBRES DE CIENCIA, EL FUTURO Y LOS RESULTADOS DIRÁN LA ÚLTIMA PALABRA. VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SLD2S..

  • Artemiseños dijo:

    Eso es, silenciar a este personajillo con la verdad absoluta, pero no para él ni para los acólitos de siquitrillados y ganapanes luchadores de las ternillas que les lanzan los que realmente absorben la mayor cuantía del dinero del contribuyente de los EUA destinado a la subversión en Cuba, sino para que cada ciudadano de nuestra nación la domine a la perfección.
    En ese campo tenemos que mejorar muchísimo, se de individuos que aquí en Cuba no ven la televisión, no escuchan la radio, ni se sientan tan siquiera a ver las noticias, específicamente en dirección a esos desinformados es que la contrarrevolución dirige sus mensajes y estos ignorantes voluntarios se encargan, a veces ingenuamente, de distribuir mentiras de todo tipo que su inexistente poder de análisis les impide tan siquiera analizar en un contexto adecuado.
    Si ellos desarrollan los llamados "influensers”, pues perfeccionemos a los nuestros, que en cada esquina, en cada cola y en cada calle exista un revolucionario informado de todo lo que hemos logrado y lograremos en todos las fronteras en que luchamos, somos expertos en resistir aplicando contramedidas eficaces (más de 60 años resistiendo y combatiendo las mentiras y ataques del enemigo). Seamos resilientes, pero ojo, resilientes informados y capaces de decir verdades a desinformados e ignorantes que son el destino final de las maniobras de los que odian a Cuba y a los cubanos, eso no lo pueden esconder por mucho que lo desee esa caterva de miserables arropados de “salvadores” del pueblo cubano.
    PATRIA O MUERTE POR LA VIDA DE NUESTRA AMADA NACIÓN; VENCEREMOS.

  • Ricardo dijo:

    Yo siempre he dicho que lo peor no es que esta "gallina turuleca" se la pase difundiendo mentiras falsas, difamaciones, ofensas, manipulaciones, amenazas... Lo peor es que en Cuba hay gente que le cree o que, simplemente, le quiere creer a ojos cerrados. No se dan cuenta de la construcción simbólica que es este personaje, de todo el entramaje político-mediático que hay detrás (sobre todo "detrás") de él. Quizás ciertamente nuestra prensa aún carezca de inmediatez en el análisis de algunos hechos, pero lo que sí nunca será ni mitómana ni amarillista.

  • Pedro Antonio dijo:

    LA INFAMIA SIEMPRE ES ENVIDIOSA. LAS OFENSAS INSIDIOSAS PODRÁN LLOVER PORQUE LOS PROPULSORES DE TANTAS INCOHERENCIAS SON LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS. CUBA HA PELEADO SIEMPRE CONTRA PODERES SUPERIORES Y HA TRIUNFADO. IGUAL QUE SIEMPRE: ¡VENCEREMOS!

  • Regina dijo:

    Yo no sé como es que hombrecitos como este tienen seguidores. Que manera tan sucia de ganar dinero. Miente descaradamente, en qué escuela se ha puesto la vacuna?, a quién le hizo reacción? y los ensayos son precisamente para ver reacciones. Hay muchos cubanos de buen corazón que están trabajando en estas vacunas, para que este estúpido venga a decir esa barbaridad

  • aZucarero de siempre dijo:

    Excelente artículo, propio del periodismo revolucionario; pero no creo q todo lo q el lesviano del norte hable hay q contestarle, solo los ilusos no ven el esfuerzo cubano desde el pueblo hasta el gobierno q se hace para contrarestar la pandemia. Q se revuelvan dentro de su propio estiercol, q lo tiene bien merecido. Dentro de unos meses podremos exhibir los mejores indicadores en cuanto a la covid -19.

  • kaki dijo:

    lo que hay que hacer es denunciarlo por difamación ante la INTERPOL, si es que se puede.

  • Alina Rodríguez Martínez dijo:

    Pero que desfachatez, no sé de ese personaje por así decirle, he oído sobre sus estúpidos comentarios siempre contra nuestro país. Si estoy segura que CUBA no hace vacunas para enriquecerse, Cuba hace vacunas para salvar vidas, porque no menciona la vacuna contra la meningitis, que ha salvado tantas vidas en cuba y el mundo, es que ya no saben que inventar contra nuestra ciencia, eso se llama estupidez, ignorancia. Por ganar cuatro pesos se creen que son una personalidad, siendo en realidad títeres que se dejan manipular sin tener decisiones propias y sacar sus propias conclusiones, estoy muy segura que lo que más desea es poderse vacunar con nuestras vacunas que serán 100% efectivas.

  • Alberto dijo:

    Me da lástima Otaola
    este vulgar personaje.
    De rata se ha puesto un traje
    y solo muestra la cola.
    Artífice de la bola,
    la mentira y mala gana
    no entiende en su idea vana
    putrefacta e inoportuna
    que Cuba con su vacuna
    siempre será !SOBERANAAAA!

  • PAS dijo:

    A esta serpiente venenosa hay que agregarle este articulo con sus comentarios a su canal para que se ahogue en su propio veneno. La historia de nuestra lucha ha demostrado que todos los canallas pacotilleros terminan derrotados.

  • Matias dijo:

    Siempre lo digo, Ota Ola es un Pato que se cree León y actúa como Hiena, Es la mejor representación del fundamentalismo miamense

  • Gricel dijo:

    Como duele que un país pequeño, bloqueado, sea soberano, los lacayos anticubanos ya no saben qué hacer para congraciase y que les paguen, pero siempre encontraran una muralla de hombres y mujeres dignos de la continuidad, una prueba, es todos los candidatos vacúnales contra el COVID desarrollados por nuestros científicos.

  • Izquierdo dijo:

    Que otra cosa podemos esperar de los personajes lamebotas, eso es el dolor que causa que en mi pais se este haciedo todo lo posible e imposible para mantener a raya la pandemia, con los recursos que tenemos, la muerte por esta causa ha encontrado aqui un bastion de batas blancas que no escatima horas para enfrentarla y vencerla, no se puede hacer otra cosa para ganarse su misero salario que difamar y meter mentiras de todo tipo, pero el que no lo crea que venga y entreviste al pueblo en general y vera cual es la opinion de todos los buenos cubanos. No hay mas que decir, el poeta tiene razon cuando dice:
    COMO DUELE ESO COMPAY.

  • Carlos dijo:

    Es imperdonable los desatinos de esta triste figura ese es su papel decir mentiras de Cuba después sus seguidores se encargan de dimencionarlas se cocinaran en su propio caldo nosotros seguiremos luchando por un mundo mejor Patria y vida patria o muerte venceremos

  • BP dijo:

    Lo que mas tristeza me da que hay muchas personas que le creen y lo siguen ciegamente

  • Adelante dijo:

    Es un traidor al estilo de posada carriles y compañía, los mismos gringos le pasarán la cuenta en su momento, de eso no hay dudas.

  • marinero dijo:

    Acabemos con el ¨la guerra que se nos hace es de pensamiento ganemosle a pensamiento¨el debe tener sus cositicas por ahi escondiditas acabemos esa farsa..

  • Rafael dijo:

    ¡Cuánta desfachatez! Lamentablemente hay que estar atentos a lo que dicen esos comedores de raspa para desmentirlos y también es necesario hacerlo en los medios cubanos, por las vías que sea, porque hay ilusos, muchos, que le hacen el juego a todo el que habla sandeces parecidas. Por eso es que algunos se oponen o son reacios a entender que las vacunas hay que ensayarlas, probarlas en humanos siguiendo métodos científicos. Ninguno de estos estúpidos hace referencia a los efectos que provocan las vacunas hechas por sus patrocinadores, ni que las han suspendido en varios países, ni que las han acaparado unos pocos poderosos y mucho menos dicen del tiempo que invirtieron en hacerlas. En meses estuvieron listas.
    Así como decía en el siglo XIX un periódico norteamericano que los cubanos eran haraganes… y hasta afeminados y Martí les respondió adecuadamente, yo modestamente añadiría que a los afeminados se los llevan todos, o se van en fila y cantan y hacen sus payasadas allá, en el país de sus sueños.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también