Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La aguja envenenada de mentira: Ni a niños ni a turistas

| 282

Mientras Cuba avanza en la fase III de su ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 y se apresta a comenzar con igual proceso para el candidato Abdala, los promotores del odio contra la Revolución rabian de dolor en sus entrañas.

La pasada semana, en su habitual tertulia youtuber, el presentador conocido como Alexander Otaola, promotor de las listas negras y de más bloqueo contra Cuba, intentó desprestigiar el impacto positivo que han tenido los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, en particular la Soberana 02.

En su programa afirmó que “la vacuna cubana conocida como Soberana 02 está causando reacciones negativas en los niños a los que se les han aplicado la dosis en los hospitales y en las escuelas de la isla”, y puso a su audiencia un audio de una supuesta madre cubana que habla de reacciones adversas de la vacuna a niños en un hospital pediátrico.

Aseveró que tales reacciones en los infantes son las que han provocado que Cuba haya pospuesto su campaña de vacunación.

Es una total infamia.

Primero, porque en Cuba no se ha vacunado a ningún niño en ninguna de las tres fases de ensayos clínicos de la Soberana 02, ni en ninguna de las fases por las que ya han pasado los otros candidatos vacunales. Ello no se hará hasta que las vacunas demuestren su efectividad en los adultos

Segundo, porque Soberana 02 se ha ensayado únicamente en La Habana, donde desde el mes de enero están suspendidas las actividades docentes, por lo que las escuelas están cerradas y es imposible que se hayan vacunado niños allí.

El pasado 4 de marzo, Cubadebate publicó declaraciones a la prensa de Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), sobre la vacunación en edades pediátricas, en las que esclareció que "avanzar a un ensayo clínico en niños lleva un rigor regulatorio superior, y por tanto normalmente necesitamos avanzar en las poblaciones adultas antes de evaluar los candidatos vacunales en niños”.

“Mantenemos la determinación de movernos en un corto plazo a ensayos clínicos pediátricos. Actualmente este ensayo clínico está en revisión. Estaríamos hablando de evaluar la mejor formulación de los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 en población pediátrica. Tenemos decidido movernos en el rango etario de 5 a 18 años de edad, iniciando primero en la población de 12 a 18. Una vez cubierta la seguridad en este grupo, bajaríamos al rango etario de 5 a 12 años. Eso es lo que podemos decir hasta el momento, porque todavía no es un ensayo clínico que tengamos entregado a la entidad regulatoria nacional”, precisó García Rivero.

"En abril pudiéramos estar comenzando con el ensayo clínico pediátrico", concluyó.

En otra de sus atracadas de mentiras, el youtuber se hizo eco de una desmentida campaña en Italia para hacer turismo en Cuba con la promesa de recibir la Soberana 02, a lo que dijo que Cuba debe estar suministrando a los turistas italianos y europeos las vacunas "donadas" al país, pues la Soberana 02 les provocaría reacciones.

Más infamia de este repulsivo personaje.

Primero, Cuba no ha promovido oficialmente turismo de vacunas; el país avanza en primer lugar para inmunizar a toda su población antes de que culmine el 2021.

Segundo, Cuba no ha recibido ninguna "donación" de vacunas, mucho menos para aplicar a turistas.

Soberana 01, 02 y Plus, Abdala y Mambisa son frutos genuinos de la ciencia cubana. Avanzan con resultados hacia su concreción como inmunizantes efectivos contra la COVID-19. Nos vacunarán contra la enfermedad y serán también ciertamente una inmunidad contra el odio de quienes nos quieren arrastrar por sobre rocas.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tnt dijo:

    La revolucion, el partido y en especial nuestros cientificos que han derrochado dias y noches sacrificando sus familias para salvar nuestro pueblo sin depender de nadie, han sacrificado mucho para hacer todas estas vacunas que van ha beneficiar a la poblacion, a gran parte de America Latina y el mundo, por eso digo CUBA es Revolucion CUBA es Vida, que VIVA CUBA independiente y soberana, sin deberle nada a nadie y sin dejar pisotearse de aquellos que dejan morir su pueblo. Muy buen articulo de cubadebate

  • ycastillo dijo:

    ya este personaje no sabe qué más inventar, es un desprestigio para los cubanos es un trágico y un mentiroso.

  • La lluvia dijo:

    POR FAVOR LOS MEDIOS DE CUBA NO OIGAN NI MENCIONEN NI DEN ATENCION A LA MAFIA DE MIAMI QUE SOLO LO QUE HACEN ES DENIGRAR A NUESTRA PATRIA. NI DEN ATENCION ALGUNOS CUBANOS QUE POR DENIGRAR A CUBA EN LOS MEDIOS DE INTERNET CON SUS VIDEOS RECIBEN REGUROSAMENTE DINERO DESDE MIAMI POR HACERLO
    AUNQUE YA NUESTRO PUEBLO ESTA ALERTADO NO DEBEMOS DARLE ATENCION A CUALQUIER DE ESTOS PERSONAJES QUE ESTAN TRATANDO DE QUITARNOS NUESTRA PAZ PODRA FALTAR DE TODO PERO TRANQUILIDAD, PAZ, SOBERANIA Y RESPETO POR NUESTROS HOMBRES DE CIENCIA
    ESA FE LA HAY Y LA TENDREMOS SIEMPRE.
    NUESTRO PUEBLO CULTO INTELIGENTE SABEN DE LO QUE ESTOY HABLANDO
    CUBA AVANZA Y VENCERA CON SUS VACUNAS Y SU REVOLUCION
    TODOS JUNTOS MI PUEBLO.
    VIVA CUBA POR SIEMPRE
    Y por favor Los cubanos que estan trabajando con el enemigo Mirense las manos dinero que LES esta llegando esta podrido porque son Como el dinero de JUDAS. Estan haciendo mal a Los suyos con mentiras y patranas contra su proprio pueblo.

    NUESTRO PUEBLO SABE BIEN LO QUE DIGO
    LOS BUENOS CUBANOS

  • Yo dijo:

    Este no es un sitio para discurso de odio. Pero que odio y desprecio genera en mi este sucio personajillo. Las palabras para describir la repulsión que provoca en muchos cubanos decentes son pocas. Viva Cuba carajo.

  • Miguel Bory dijo:

    No vale la pena tomar un segundo de nuestro tiempo para hablar de alguien como ese personaje.

  • ingchaviano dijo:

    las mentiras y manipulaciones de otaola y su pandilla de traidores no lograrán destruir el prestigio de nuestra patria, sobran las muestras de la seguridad con que se trabaja en los candidatos vacunales, en poco tiempo tendremos listas nuestras vacunas y serán aplicadas a todos los cubanos que esten dispuestos a recibirla y estamos eguros que seran todos y podremos compartirla con todos quienes quieran usarla, por la confianza que tengo con el trabajo de nuestros cientificos es por lo que digo: YO ME VACUNO.

  • tr dijo:

    Este personaje y otros parecidos deben ir separando cama en hospitales de urgencia para tratarse sus úlceras gástricas, problemas hepáticos, hipertensión, cardiopatías y sobre todo psiquiatría cuando Cuba le confirme al mundo el éxito de sus vacunas, que ya se da por sentado. Cuánto van a sufrir! Dan pena.

  • aeft dijo:

    los pacientes VIH positivo entraran dentro de las primeras personas en recibir la vacuna? hasta el moemnto no se ha hablado nada al respecto.

  • Amarilis dijo:

    Da pena!!!, cualquier motivo le sirve para difamar, ya es una obsesión. #CubaSalvaVidas

  • carlos alberto dijo:

    Gracias a cubadebate por su información veraz, hay tanta mediocridad en este mundo, no puedo entender q de ese país, salgan informaciones tan descabelladas, yo creo q se debería demandar a esas personas, por tergiversar las cosas de esa manera, ese muchacho tiene necesidad de reconocimiento social, nuevamente muchas gracias, a cubadebate por esclarecer y decir la verdad VIVA NUESTRA BELLA NACIÓN

  • Ariana Vásquez dijo:

    Esa campaña de mentiras se instrumenta desde la Casa Blanca.Debemos distanciarnos formalmente de los enemigos de nuestro pueblo y clausurar legaciones.No podemos seguir a la defensiva.

  • Científico dijo:

    ¿No se puede tomar alguna acción legal y demandar al anormal ese x difamación?, una cosa es ponerse a sacar trapos sucios de artistas y otra es difamar acerca de un asunto de "Soberana" importancia como este, al menos se debería denunciar en Youtube con todos los argumentos en la mano a ver si le cancelan su cuenta.

  • Anita dijo:

    Así muy buen trabajo, al burro los palos donde se cae, pero ya, lo más importante para Cuba y su gente es seguir adelante con nuestra carrera por Salvar vidas tanto dentro como fuera de la nación, lo que digan semejantes elementos forma parte de la frustración que tienen por 60 años, y esta, el innombrable que refieren en el trabajo es la más reciente marioneta de los anticubanos de Miami.... Buen trabajo y Cuba a seguir con lo suyo, nada, ni nadie podrá echar por tierra lo que en materia de Salud exhibe la Patria

  • carlos alberto dijo:

    Gracias a cubadebate por su información veraz, hay tanta mediocridad en este mundo, no puedo entender q de ese país, salgan informaciones tan descabelladas, yo creo q se debería demandar a esas personas, por tergiversar las cosas de esa manera, gracias nuevamente a cubadebate, por decir la verdad, VIVA CUBA

  • Delvis Deniz Morales dijo:

    Increíble el odio visceral de quienes no reconocen los adelantos de la ciencia cubana; una vez más queda demostrado que somos los cubanos el centro de la mira que apuntan nuestros detractores; pero sera mejor que apunten a las vacunas de AstraZeneca y frezzer que además de reacciones en muchos pacientes han dado muertes también; no por gusto muchos de quienes la han utilizado pararon la vacunación por los resultados adversos en muchos pacientes..

  • Ernesto dijo:

    Gracias CUBADEBATE, por descaracterizar y desmentir toda esta srta de calumnias y mentiras que se profalan en los medios de Miami y gran parte de EU por miserias humana como este yutuber.

    VIVA CUBA!

  • Ian Medina dijo:

    Deberían los periodistas decentes de Cuba y EEUU encausar a esta persona por mentir y promover el odio. Allá en EEUU hay leyes para esto.

  • Arturo@1975 dijo:

    Nada de lo que dice esa garrapata es creible, es un mentiroso patologico, además para pensar no es precisamente el cerebro lo que usa, ya no sabe que mentirtas decir. Lo más lamentable de eso es, que haya cubanos que le creen y repiten lo que esa garrapata expele.

  • Yadi dijo:

    Qué clase de insulto cogí yo ayer con esa noticia en facebook, pero me quité todo el estrés acumulado y en los comentarios le puse de idiota mentiroso en adelante todo lo que se me ocurrió (y que se merece esa rata de alcantarilla...)

  • John dijo:

    Como saben que la vacuna cubana es ya una realidad , pasan a la otra fase Tratar de Desacreditarla. A ese Otaola solo le hacen caso los masoquistas y los ignorantes. Está rodeado de muchas cosas materiales pero su vida sigue siendo miserable. Adelante

  • claudia dijo:

    Ota Ola, Eliecer, Juan Juan y otros parecen marionetas LOCAS, FURIOSAS Y ADOLORIDAS por tanto solo les queda hablar cuanta basura se les ocurra o le escriban en el guión que cada día sacan por las redes.
    Como dice la canción TU LO QUE TIENES ES DOLOR.... y TIENE que ser así porque POR MAS que se desgastan en desprestigiar a nuestra amada CUBA REVOLUCIONARIA no lo consiguen, por más que ladran y hablan de ""la oposición cubana"" TODO EL MUNDO se da cuenta que son 4 gatos oportunistas, PAGADOS y con muchísimo más de DELINCUENTES COMUNES que de ""opositores"".
    Ya se les está desvaneciendo el eco de la cancioncita de los ""nuevos convencidos"" esos a los que les llegó el ""cambio de mentalidad"" cuando se vieron a punto de ser deportados para Cuba, esos que estaban CERRADOS en Miami con conciertos cancelados, disqueras renuentes a promoverlos etc, justo en esos momentos se pasaron de bando Decemer que está que da lástima por el aspecto que tiene y Gente de Zona a los que querían linchar por cantar donde estaba nuestro PRESIDENTE, en fin más de lo mismo y LA MENTIRA NO DURA EN EL TIEMPO PORQUE ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO.
    Nuestras vacunas estás ahí a un pasito de llegar a la meta, nuestro gobierno ha hecho ingentes esfuerzos para garantizar todo lo necesario, nuestros científicos no han tenido descanso, nuestro personal de salud en fin, LOS AGRADECIDOS, los que amamos a esta Isla damos TODO y más por salir adelante y cuando nuestra SOBERANA termine su fase III Saldrá SOBERANAMENTE a inmunizar a TODA nuestra población GRATUITAMENTE sin distingo de nivel social, raza, género, TODOS seremos vacunados y claro que SI también colaboraremos con aquellos que lo necesiten y soliciten nuestra ayuda, esto no es nuevo CUBA es una isla SOLIDARIA desde 1959, no damos lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos porque tenemos carencias materiales fundamentalmente por el INHUMANO BLOQUEO de los EEUU pero tenemos ENORMES RIQUEZAS de valores, principios y para nosotros Patria es HUMANIDAD.
    Sigan revolcandose en el estercolero de Miami, eso no nos detendrá.

    VIVA CUBA REVOLUCIONARIA, VIVA FIDEL CASTRO RUZ, PATRIA O MUERTE SIEMPRE, VENCEREMOS.

  • Rafael Ernesto dijo:

    Humberto López debería denunciarlo en el NTV. A esas alimañas asquerosas no se le puede dar tregua

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    A la larga estos mentirosos quedan desprestigiados. La verdad cuando se abre paso envía al olvido a estos tipejos. Viva CUBA LIBRE, SOCIALISTA Y SOBERANA

  • caimanVerde dijo:

    Este desvergonzado ya no tiene forma de ir tan bajo. Ni una sola palabra para Cuba que es el UNICO país de Latinoamérica con candidatos vacúnales contra el COVID-19. Para cualquiera es fácil opinar sobre este tema porque la credibilidad del protagonista no es precisamente espectacular. De solo mirarlo cualquiera se da cuenta la farsa que expele. Qué asco.

  • AlejandroGM dijo:

    Resulta chocante tener que dedicar un artículo para desmentir lo que dice un titere payaso sin ninguna dignidad, pero bueno es necesario porque no vamos a permitir que blasfeme del pueblo cubano que es en un final quien está luchando por salir adelante.

  • Maribel dijo:

    La revolución Cubana nos ha enseñado a decir siempre la verdad. que clase mafia el Otaola inventar algo tan serio como es nuestra vacuna tal vez lo que este loco por ponercela nuestros investigadores han estado bien enfrascado en esta vacuna. y nosotros siendo un pais bloqueado tenemos variedades de vacuna..... Otaola basta de mentir buscate el dinero de otra forma. !VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y SUS CIENTIFICOS!

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    sabemos el daño que hacen los comentarios de personajes que viven en el exterior a nuestra revolución, solo hay que ver la facha denigrante de ese cubano recentido llamado Otaola, es totalmente despreciable y realmente conoce poco de lo que es un pueblo que lucha día a día, de personas adnegadas a la medicina para darle bienestar a su pueblo y estamos seguros que saldremos adelante con la victoria esa será mejor manera de demostrarle no solo ha ese parasito sino a todos los que estan fuera y dentro que no hay quien pueda con nosotros y que al grito de Patria o Muerte estaremos listos para defender a nuestra Patria

  • jorge dijo:

    Otaola, por gente como tu, es que yo cada dia soy mas socialista.

  • Mirta dijo:

    Hay personas que gozan con la infamia, este personaje de turbante maléfico es una de ellas, necesitan atención, necesitan que se hable de ellos, considero que es error darle prensa o televisión en Cuba, creo que es más valido ignorarlos ahora bien ¿Cómo hacerlo y no permitir sus maldades? Sencillo jamás mencionar su nombre, su ego se alimenta del daño que nos hace. Era sencillo, sacar una nota de prensa explicándoles a todos los padres que no se realizará la vacunación de ningún niño en edad escolar, que en Cuba eso representa entre 0 y 18 años. Y lo del turismo se cae por si solo.
    En los próximos días y meses se incrementaran las infamias contra Cuba, no debemos caer en ese juego y se incrementaran porque sencillamente tienen que darle explicaciones a miles de cubanos radicados en EU, ¿Qué hicieron con la ayuda? que recogieron el 17 de Mayo del pasado año. Al ser dicha maniobra un fracaso total y nunca llegar al país ni una lata de sardina, pues tienen que generar infamia, difamación y odio. Es sencillo pongan a la Dra. Dagmar en la televisión explicándole a los padres ¿por qué no se puede vacunar a sus hijos? Ni mencionen a ese engendro ser maléfico que habla mier.. desde Miami, porque ese señor no le aguanta un raund a un científico cubano y menos a una mujer. Por favor ignorancia total, no existe, no le alimentemos más el ego.

  • Rigoberto cruz dijo:

    Esta pieza del imperio y serpiente de una selva en la que ya no tiene brújula para orientarse, la irritación y el odio, le está entorpeciendo su papel de mercenario.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también