- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Acuerdo permitirá a Italia producir la vacuna rusa Sputnik V

Zoltan Balogh / MTI / MTVA / Reuters.

Luego de un período de negociaciones, el Fondo de Inversión Directa de Rusia y la compañía Adienne Pharma & Biotech suscribieron un acuerdo que permitirá producir la vacuna Sputnik V en territorio europeo.

Así lo anunció la Cámara de Comercio Italo-Rusa, institución que delineó como norte de la negociación de los últimos meses, la búsqueda de socios estratégicos de cara a la producción local de la vacuna. Una cuestión que impactaría positivamente en la estrategia italiana para hacerle frente a la pandemia.

El convenio ofrece la posibilidad de mayor control en la producción de la Sputnik V,  que ya se ha registrado en más de 45 países.

A partir de julio próximo deberá arrancar el proceso productivo del fármaco y , según se espera, la capacidad instalada puede llegar a los 10 millones de dosis para finales de año.

Vincenzo Trani, presidente de la Cámara de Comercio Italo-Rusa, catalogó la rúbrica de “hecho histórico”, como expresión del buen estado de los nexos bilaterales.

Trani añadió que se trata de una demostración de cómo la visión de las empresas italianas trascienden las divisiones políticas.

La Agencia Europea de Medicamentos había iniciado la semana anterior la revisión continua del fármaco ruso.

(Con información de RT en Español y ANSA)