- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Playoffs 2021: Las Tunas no creyó en campeones y se robó la arrancada

Carlos Juan Viera logró su segunda victoria en esta postemporada. Foto: Boris Luis Cabrera

En otro duelo de playoff de una temporada atípica donde en el campo de batalla no había pantanos ni bosques para preparar emboscadas, ni espectadores en los graderíos que hinchen por sus fieles; los Leñadores de las Tunas doblegaron a los Cocodrilos matanceros con marcador final de 4-2 para arrancar delante en la lucha por el segundo boleto finalista de esta campaña número 60.

Una defensa errática de los actuales monarcas nacionales con par de marfiladas en el octavo episodio decidió una porfía digna de estas lides protagonizada por el dominio de ambos lanzadores abridores.

Sencillos de Andrés Quiala (quien ya había disparado un bambinazo en el mismo primer capítulo) y de Yovani Alarcón, se combinaron con las erratas de Yadir Drake y de Ariel Sánchez para que los tuneros pisaran dos veces la goma y dejaran el juego listo para sentencia.
Otra vez el diestro Carlos Juan Viera guio a su tropa de Leñadores por el camino del triunfo al mantenerse todo el tiempo en el box.

Aunque soportó 10 imparables de sus rivales, solo regaló dos boletos y liquidó a cinco por la vía del ponche, para romper así una cadena de los suyos ante los matanceros de tres derrotas consecutivas firmadas en la postemporada de la pasada campaña.

El zurdo Yoanni Yera en la trinchera opuesta fue un rival de calibre como se esperaba al trabajar ocho episodios donde apenas le anotaron un par de carreras limpias mientras ponchaba a seis y concedía dos bases por bolas (una de ellas intencional), pero no fue apoyado en el campo por sus defensores (4 errores) ni desde la caja de bateo al dejar su tropa a ocho corredores fríos en las almohadillas durante el choque.

Destacaron con el madero en ristre por los orientales el máscara Alarcón con par de sencillos y un doble en cuatro turnos y una carrera impulsada, y Quiala de 5-2 con su cuadrangular solitario. Por los yumurinos el hombre proa Aníbal Medina de 5-3 con un remolque, se llevó las palmas.

Este lunes a la misma hora (1.00 pm) estos dos conjuntos volverán a enfrentarse. El zurdo Yudiel Rodriguez por las Tunas y el diestro Noervys Entenza por Matanzas, fueron anunciados como los lanzadores abridores para ese partido.