- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Playoffs 2021: La leña sigue ardiendo y Las Tunas está a un paso de la semifinal

Yudiel Rodriguez trabajó impecable por los Leñadores. Foto Itsván Ojeda Bello.

Los Leñadores tuneros mantuvieron el fuego encendido en el terreno del Cándido González y volvieron a espantar a las Avispas de Santiago de Cuba, esta vez con pizarra final de 7-0, para colocarse a solo un triunfo de conseguir el boleto a las semifinales en este pleito al mejor de cinco desafíos.

Dos veces se había encaramado en el montículo Yudier Rodriguez esta temporada con Carlos Font en la trinchera opuesta sin poder conseguir la victoria, pero esta vez al santiaguero le dinamitaron el box en el tercer capítulo después de soportar seis anotaciones (una sucia) y el tunero caminó siete entradas inmaculadas para alcanzar el éxito.

El experimentado zurdo de 37 años y 14 campañas en su currículo, se las ingenió para mojarle la pólvora a sus rivales al permitir apenas cuatro indiscutibles en esa ruta y aunque regaló cinco boletos, liquidó a siete por la vía del ponche para asegurar su apertura de calidad y alargar la agonía de sus adversarios a 17 episodios consecutivos en estos playoffs sin poder anotar carreras, hasta el momento que abandonó el partido.

Un error del patrullero izquierdo Ariel Benavidez Jr. en el mismo primer inning después de tres sencillos en línea, le abrió las puertas del plato a las primeras dos anotaciones del duelo, suficientes para que la tropa de Pablo Civil pusiera un pie en el tren que pronto viajará a la siguiente fase de la competencia.

Font, la mejor carta de triunfo del staff indómito, sólo pudo lanzar un par de entradas donde toleró seis imparables (entre ellos un doble) y concedió un trío de bases por bolas, para encajar su primera derrota de esta postemporada y apenas su cuarta frente a 13 victorias en toda la campaña.

Los más calientes con el madero por los ganadores fueron Andrés de la Cruz con par de sencillos en cuatro turnos y dos carreras impulsadas, y Yosvani Alarcón con hit y tubey también en cuatro oportunidades con un remolque. Por los derrotados, Marcos Fonseca y Rudens Sánchez se anotaron un par de imparables con dobletes incluidos.