- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Tarde cálida, escasas lluvias

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de la mitad oriental y nublado de manera ocasional con muy aisladas lluvias. En el resto del país predominará la poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre los 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. El día será cálido con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y del sur oriental.

Los vientos serán de región este en la costa norte y el interior desde La Habana hasta Guantánamo con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por horas en zonas de la costa norte, con rachas superiores. Variables débiles en el resto del país.

Continuarán las marejadas en la costa norte oriental que disminuirán en la tarde a oleaje, oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, disminuyendo a poco oleaje. En el resto de las costas habrá poco oleaje, excepto en el litoral norte occidental donde la mar estará tranquila.