Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: Blanco vuelve a dominar y Granma arrincona a Pinar del Río

| 123 |

En siete innings, Lázaro Blanco no concedió carreras, permitió apenas cuatro hits y ponchó a tres. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Alazanes de Granma, otra vez guiados por Lázaro Blanco y con una despiadada ofensiva de 14 indiscutibles, vencieron a los Vegueros de Pinar del Río 12-4 para colocarse a solo un triunfo de conseguir su pase a la gran final de la Serie Nacional 60.

El derecho de Yara se subió a la lomita un día después de su cumpleaños y volvió a maniatar a sus contrarios al punto de no tolerar carreras en siete episodios, ejerciendo un dominio total al permitir apenas cuatro imparables mientras ponchaba a tres para sobrepasar el centenar en postemporadas y archivar, por primera vez en su carrera, cuatro éxitos en estas lides.

Los caballos orientales inclinaron a su favor este quinto partido de semifinales desde la cuarta entrada, cuando fabricaron un devastador ramillete de siete anotaciones que alejó las esperanzas occidentales en el estadio José Antonio Huelga y obligó al mentor Alexander Urquiola a pensar en las estrategias para el próximo partido.

Erlis Casanova no pudo aguantar el ímpetu de los granmenses en ese inning y salió con ruido con seis carreras limpias en sus récords después de soportar ocho hits, regalar una base por bolas y propinar un pelotazo.

Sin embargo, a la salida del as de la rotación granmense los verdeamarillos enseñaron esa garra que los caracteriza y con tres sencillos consecutivos frente a los envíos del relevista Kelbis Rodríguez y un doblete remolcador de dos carreras de Roidel Rodríguez con el taponero Carlos Santana en el box, anotaron cuatro carreras para evitar el fuera de combate.

Por la tropa de Carlos Martí, calentaron los maderos Raico Santos, con tres sencillos en cuatro turnos y un trío de carreras impulsadas; Osvaldo Abreu, de 5-3 con un remolque, y Guillermo García, con hit y doble en cinco oportunidades y cuatro compañeros empujados al home.

Por los Vegueros también destacó Lázaro Emilio Blanco, de 5-2 con un doble incluido y una impulsada.

El próximo sábado, Granma y Pinar del Río saldrán otra vez al terreno para disputar el sexto juego. Los mentores anunciaron al zurdo Leandro Martínez por los Alazanes y a Vladimir Baños por los Vegueros.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tsunami Verde dijo:

    Vuelve a suceder lo mismo, no ha habido una sola salida de calidad de un abridor de PR en toda la postemporada, nunca frente a SSP y ahora con GRM tampoco, Erlys CasanoVa el pobre esta de retiro, 3 aperturas y no saca out y vienen por racimos, lanzando a la altura de las letras y dando bolas, ahora hay que esperar que a Baños le de por tirar un buen juego el sabado. Lo dije antier y lo repito, la diferencia en este play-off ha sido el picheo abridor, 5 muy buenas aperturas por GRM, 3 pesimas + 2 medianamente regulares por PR, casualmente las 2 victorias. Pero tranquilidad, por mi cuenta 5 veces hemos venido de atras y ganado despues de estar perdiendo 2-3, en la 37 frente al antiguo equipo Habana, en la 40 o 41 frente a IND, en la 47 frente a SSp, en la 53 tambien frente a IND(tras 1-3 en contra) y en la 50 y tanto frente a MTZ, asi que veremos que pasa

    • Amaya dijo:

      Por supuesto Granma tiene que matarnos el sabado, de lo contrario si le empatamos, el septimo juego no lo ganan, mas cuando ya Blanco no podra lanzar con 3 dias ya no hay pitchrer en Cuba que haga eso

      • Riocautense dijo:

        A ver pudiera o no ser así. Primero no subestimes a Leandro y segundo a Cesar García tampoco le pudieron ganar. Y Lázaro está disponible para el séptimo de ser necesario. Así que veremos qué sucede el sábado primero. Que están obligados a ganar o se van para su casa a seguir viviendo de la historia.

      • Jose Fonseca Gallardo dijo:

        Blanco está listo para un posible septimo juego si es que llegan, él solo estiró el brazo con 73 envios, eso es el 50%, de todos modos Leandro y Mojena son los del sábado más la ofensiva que esta bien adios PR.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        AMAYA.
        Si en vez d 5 juegos hubieran sido 7 con los ponys d feria, los hubieramos despachados y los play off fuesen mas emotivos.

    • Ricardo dijo:

      Pinar necesita ya renovar su cuerpo de abridores, material tiene para ello. Erlys es la inestabilidad en persona.

  • Roger dijo:

    Esa tanda de Pinar necesita unos ajustes, deberían subir a Luis P. A costa a cubrir el 2do turno en el lineup.

    • Amaya dijo:

      Granma gano convincentemente a mi equipo de Pinar, ya esa noticia debia estar editada resaltando como primer equipo con pasaporte a la gran final

  • Roger dijo:

    Parece que el velocímetro está un poco alterado, todos los pitchers que trabajaron hoy estaban rondando la 90 millas.

  • Roger dijo:

    ¿ Y por fin SAN2KAN? ¿Quitas o no a el de primera que le está dando en la cara a la pelota para poner a Avilés que lleva casi un mes que ni juega y no entrena y que mucho menos rindió en los cuartos?

    • SAN2KAN dijo:

      AVILÉS ES COMO SABEDRA. PUEDE FALLAR PERO NADIE LO SIENTA. LOS GRANMENSES CONOCEMOS AGUILLERMITO Y LE DA CON FUERZA A LA BOLA PERO SE PONCHA MUCHO.
      Y LA DIFERENCIA ES GRANDE ENTRE UNO Y OTRO.
      SAQUE CUENTA Q AVILÉS CUANDO SE FUE DE CONTRATO ESTABA LIDER IMPULSADOR DE LA SERIE POR DELANTE D CORREA.
      CONTRA ESE PITCHEO D PINAR HUBIESE TRAIDO UNAS CUANTAS.
      SALUDOS Y NO SE ENGAÑE!
      PINAR NO TIENE EQUIPO, SOLO HA DADO TRABAJO POR MIS AUSENCIAS.
      SIN MI ALINEACIÓN SÓLIDA MIRE CUANTAS CARRERAS Y GENTE HE DEJADO EN BASES.
      NO DIGO MÁS!
      SALUDOS!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Roger dijo:

        Martí debería intercambiar los turnos de 6to y 7mo, creo que Guillermo García podría ser el 6to bate y bajar a M. González, incluso pudiera sustituir en el 5to turno a Prieto.

      • SAN2KAN dijo:

        Roger!
        Al fin tienes una Buena Idea! Lo de intercambiar 6to y 7mo. d Granma.
        ¿Ves? Ya Estás Aprendiendo!
        Se ve que funcionan mis Clases!
        Saludos
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Guillermo Avilés dijo:

        si aviles entra pudiera jugar designado o primera perfectamente y mantener a guillermo garcia si o si en el lineup, seria pesima decision de marti sacarlo, de igual forma aviles con 14 dias covid, 10 dias con dengue y 5 dias con diarrea por colera es mejor que darlin y compañia, mi opinion, sin ofender a estos peloteros.

      • Roger dijo:

        Yo no tengo que tomar clases de alguien que por sus comentarios parece que tiene menos de 20 años.

      • BorisVaradero dijo:

        Por fin alguien me puede decir quein este San2kan Locoooo que manera de hablar estupideces en tan poco espacio, hermano tu debes vivir en una caja de fósforo...

  • Roger dijo:

    Mucha inmadurez la de Roel Santos en ese corring a tercera, ¡que casualidad que en ese momento los narradores estaban hablando de la disciplina en sus entrenamientos! Después a la defensa, justo cuando había hecho un gran desplazamiento hacia atrás, se quizo hacer el Carlos Tabares y pasó tremenda pena cuando la pelota le dió en pleno guante y para el césped.

    • jorge dijo:

      efectivamente roel no se compara con tabares y en tercera fue out de calle y cantaron quieto a favor de granma buen descaro por eso gano lazaro blanco

      • caballo dijo:

        efectivamente... Roel es mejor bateador que Tabares... este último mejor fildeador, pero varias veces lo vi fallar

  • Roger dijo:

    Granma solo sabe ganar a base de refuerzos, incluso uno de sus campeonatos dependió mucho del cerrador del Chunichi del Río. Jajaja

    • Talento dijo:

      Roger creo que estás equivocado porque estamos ganando y si refuerzos, así que tú comentario está de más

    • SAN2KAN dijo:

      Roger!
      DESAPROBADO!
      Granma está Ganando sin Refuerzos, ¿de dónde viene ese comentario absurdo?
      Sigue Esforzandote y Estudia más mis Comentarios q son CLASES D Universidad para Todos!
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Roger dijo:

        Cuando ganes el campeonato entonces me dices.

      • Roger dijo:

        ¿Y donde está la lloradera que tenías cuando dijeron que hiba a comenzar la semifinal SAN2KAN? Ciego Campeón.

  • SAN2KAN dijo:

    YA SE LOS DECÍA!
    Si el SEÑOR reparte parejo PINAR no tendria Posibilidades. Porq no Batean.
    Esos ABRIDORES son Viejos y ya los conocemos Bien. SIGO ALANTE !
    A GALOPAR ALAZANES!
    OTRA!
    LOS 2 Q HAN GANADO HE ESTADO ALANTE Y DECIDIDOS POR ERRORES.
    GRANMA CAMPEÓN!
    EL SÁBADO SI SE ACABA ESTO Y SI EL SEÑOR VUELVE A INTERVENIR VENGO EL DOMIMGO CON CÉSAR Y LAZARO BLANCO.
    SÁBADO LEANDRO Y MOJENA
    VAMOS ALAZANES! A GALOPAR!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN dijo:

    AYER DIJE Q ESE JUEGO ERA UN GATO JUGANDO CON LA COMIDA (un ratoncito) y q Ayer el RATON ESCAPÓ con Ayuda del SEÑOR.
    HOY IGUAL, SOLO Q EL GATO SE COMIÓ EL RATÓN!
    AHORA SI SE ACABÓ ESTA SEMI PARA PINAR.
    EL SÁBADO LEANDRO Y MOJENA contra VLADIMIR.
    DOMINGO CESAR GARCIA Y LAZARO BLANCO
    SALUDOS!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Nooooooo, al domingo no llegan.

  • SAN2KAN dijo:

    PARA LA FINAL LLEVO UN TRABUCO!
    1 ROEL SANTOS CF
    2 O Abreu 3B
    3 Raiko Santos LF
    4 Gullermo Avilés 1B
    5 Carlos Benites 2B
    6 Lazaro Cedeño o GUILLERMITO
    7 Ivan Prieto R
    8 Milán SS
    9 Alexquelmer o Darien García
    AHÍ SI VEREMOS Q PITCHER CONTRARIO LLEGA AL 5TO INING.

    AHORA A GANAR PARA ESPERAR TRANQUILOS EN CASA.
    SALUDOS!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Amaya dijo:

      Todavia no has ganado el 4to juego con 3 no se clasifica, si ganas yo sere de los primeros en felicitarte pero no has ganado

      • SAN2KAN dijo:

        Se que son 4. Pero tengo mucha FE en este Equipo.
        Se están Ajustando al Bate y eso es muy Importante.
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

  • Jape dijo:

    Hola¡ Un señalamiento constructivo para el equipo de Granma. Mi apreciación personal, los torpederos, tanto el regular como el sustituto, pierden demasiado tiempo para soltar la pelota, dan dos golpes dentro del guante, y luego es que hacen el tiro, algo atropellados, además de mirar hacia el suelo. Parecen gemelos en eso.
    Hoy Roel, llegó a tercera, demasiado confiado, Benítez, no sé si es su carácter, pero andaba, con poca motivación. Entre otras cosas, como corridos de bases. Fueron cosas que aprecie y comparto aquí con uds, pues, esos son los jugadores de los que saldrán los equipos cuba. Hay mucho que trabajar para conseguir jugadores altamente motivados, como el torpedero pinareño.Saludo cordial.

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Concuerdo con Ud. en su apreciación. El golpeteo de pelota contra guante de los shortstop de casi todos los equipos de pelota en cuba es una deficiencia que crean en categorías menores. Hay un estelar en cuba que suelta la pelota en cuanto toca el guante: Yordan manduley. También he notado esa deficiencia en defensores de la segunda base. En el equipo de Granma noto apatía por momentos ¿o es exceso de confianza?. Saludos

  • Chicho chupeta dijo:

    Se Nota una gran diferencia entre ambos equipos... El que no lo ve es por pasion.
    Granma es muy superior a Pinar.
    Lo repito
    Muy superior en todo.
    Hay que ver que Granma esta jugando sin su 3er, 4to y 5to bates.... Aviles, Despaigne y Cedeño,... Aun asi esa tanda de arriba es un crimen para los pitchers.
    Ojo.
    Ahi todos batean.
    Los dos juegos que ha perdido Granma han sido por irregularidades.
    Lo siento....
    Pero la tradition t la historia no sive de nada... Si no me creen,.... Mien. Industriales y a Pinar.

    • Writer dijo:

      No den por perdido a Pinar. Ese equipo ha sabido dar remontadas y como dijo un famoso catcher de los yanquees de NY esto no se acaba hasta que se acaba.

  • Chikungunya dijo:

    Hasta aquí las clases.

  • jotab dijo:

    Para los que hablan de la ausencia de Despaigne en Granma, dejen de quejarse, que a Pinar hoy le faltan los tres mejores pitcher cerradores de Cuba, Moinelo, Raydel y Frank Luis Medina...y ahi está....dando la pelea con lo que le queda....

    • SAN2KAN dijo:

      Los juegos se han Abierto temprano. No hubiesen lanzado Aún!

      • Tsunami Verde dijo:

        Hay alguna regla que diga que no se podia traer a Moinelo o a Raydel en el 4to inning o en el inning que le de la gana al manager? cuando la situacion es dificil hay que buscar variantes, ademas ayer hubieran podido lanzar, usted lo que es un inflador.

      • SAN2KAN dijo:

        ESTÁN DESESPERADOS!

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        SAN2KAN.
        Libraste q el play off fue a 5 juegos con los azules. Si hubiese sido a 7 , vas tumbando . Ustedes no saben jugar pelota. Mira este play off con esos marcadores d balonmanos jajaja

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Hubiesen sido banco pq con el juego abajo no salian pq los sancionan a ellos y a Uequiola

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes Granma ganó por Lázaro Blanco que al parecer le tiene cogida la medida a todos los equipos de la serie nacional ha ganado 11 juegos y solo ha perdido 1 en cuartos y semifinal ha ganado cuatro y cuando analizas no es un picher de 90 millas sostenidas al igual que Yosvani torres en sus buenos tiempos que sin ser un picher de velocidad llevó a Pinar del Río a ganar dos series nacionales 50 y 53 y hasta una serie del Caribe y Pinar del Río que no reclame más jugadas que mientras dependa de lo que decidan en el latino nunca va a prosperar ninguna y se vio que Roel fue out en tercera porque entra de pie y se ve como el tercera base lo toca en el pie antes de pisar la base sobre lo que dice San2kan Pinar del Río fue el de mejor picheo del campeonato y tanto en cuartos como en semifinal no han estado bien y si a eso le añadimos que Moinelo Raidel y Frank Luis Medina no están en el equipo eso les quita calidad en el picheo y el juego de ayer lo ganó Pinar del Río porque ganó y Granma perdió no por obra del señor de todas formas todavía le quedan nueve inining para que Granma esté en la final no hay porque cantar victoria antes de tiempo porque se vio que después de la salida de Blanco Pinar sin los regulares hizo 4 carreras y no hizo más porque no tienen disciplina en el Home play sino busca cuántas bases por bolas han dado los picher de Pinar del Río y cuántos lanzamientos tenía blanco hoy en el séptimo eso es no dejar pichar al picher y falta de disciplina a la hora de batear otra cosa ya los comentaristas de la TV nacional no les da vergüenza que el pueblo vea lo parcializados que están eso da pena porque es una transmisión nacional y aunque tengan afinidad por un equipo deben de ser imparciales tienen miedo que Pinar siga sumando títulos como provincia y ahora con el uniforme de Home club que le sumen los campeonatos que son 10 nacionales y 6 selectivas y quedaron al descubierto cuando hablaron de los títulos de Urquiola como jugador 14 de los 16 ya sea como jugador o como manager que gane el mejor y suerte para los dos equipos el sábado que gane el mejor si Granma pierde cuidado que Pinar del Río sabe remontar y todos los días no son iguales feliz día

    • SAN2KAN dijo:

      ESO SE LLAMA LLORAR!
      BLA BLA BLA!
      SALUDOS!

      • miscoalarcon dijo:

        ver pitchear a casanova me da pereza en serio, q pasotismo (no se si esta bien escrito xd)

      • Yordan eguino dijo:

        San2kan quisiera ver los hiles q da Roel y compañía contra un picheo decente como el de moinelo y raidel Martínez no obstante mucho cuidado si no ganas el sábado q vas a ser por q ni César García ni Leandro van a aguantar a Pinar la historia se respeta

    • FTBC dijo:

      Amigo Luis 2021 eso que usted tiene es el síndrome del fanático perdedor que ve fantasmas y maquinaciones por donde quiera y que cuando pierde su equipo es por culpa de los árbitros, la mala suerte o hasta por un comentario de los narradores. Casualmente ayer uno de acá en Granma decía lo mismo de narradores y periodistas pero el equipo perjudicado era el de lks alazanes. Nada que hay que ver hasta donde llega el fanatismo de algunos.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oiga deje d sentir ese complejo provincial compadre. Ahi esta la historia y los libros pa decir cuantas series nacionales son y quien gana mas. No t pongas igual q san2kan con su infantilismo y su falta d sentido comun.
      Sea serio y deje sus frustraciónes existenciales.

    • Reysanchez dijo:

      Basta de llanto y justificaciones, el picheo abridor de PR es puro cuento, no son preseleccion nacional y no llegan al 5to ining, contra eqipos que vienen de confinamiento de la COVID-19, MIENTRAS ELLOS ESTABAN ENTRENANDO y a eso sumale que Granma no tiene a Aviles y a Cedeño, sus grandes empujadores. Los pinareños que estan en Japon,no hubieran cambiado los resultados en lo que va de semifinal.

  • Picantoso dijo:

    ¿san2kan vas a poner en la final a lanzar los 4 juegos a Blanco? veremos si tus pitchers van a pasar del 5to con el trabuco que tiene Mtz,alli no puedes jugar con errores porke te puedes ir con un 4 a 0 para tu casa.

    chicho chupeta los juegos se pierden siempre por errores sino ¿porke?por algo paren las mujeres.

    • SAN2KAN dijo:

      Y POR QUÉ ESE ENSANCHAMIENTO CON EL ALAZAN?
      ¿ESTÁN DOLIDOS?
      ESE EQUIPO ES EL MAS SENCILLO Y NOBLE DEL PAÍS, POR FAVOR APOYENLO Q AHI NO HAY REFUERZOS NI TRAMPOSOS.
      SALUDOS!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Picantoso dijo:

        No me ensaño con ningun equipo pues soy del chago hasta la muerte, mi segundo equipo es Granma, pero Cubano 100%

      • SAN2KAN dijo:

        Picantoso!
        Q bueno seas Santiaguero y de segundo Granmense.
        Apoye a GRANMA y Recuerde q la mayoria de los Granmenses Apoyabamos a SANTIAGO aun cuando siempre nos vencian con aquella APLANADORA.
        ESO DE LA HISTORIA! ES HISTORIA.
        A GRANMA LE TOCABA ENFRENTARSE PALO A PALO A LA APLANADORA CAMPEONA D CUBA.
        Y DESPUÉS LE APOYABAMOS COMO HERMANOS.
        Por eso no entiendo q un Santiaguero le vaya a Matanzas!
        Deben Haber pocos!
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

    • SAN2KAN dijo:

      El problema Será q su pitcheo Aguante mi TANDA.
      NO VEO UN PITCHEO SOLIDO EN EL CUBATANZAS, LE PUEDO GANAR.
      EL PITCHEO SOLIDO LO ESTOY ENFRENTANDO Y LE ESTOY DANDO.
      SALUDOS!
      GRAMMA CAMPEÓN!

      • Tsunami Verde dijo:

        Que clase de cara mas dura tu tienes mi hermano, asi que el picheo duro lo estas enfrentando ahora y le estas dando, a ver si entiendo, el picheo de PR a veces es bueno y a veces es malo, todo depende de lo que a ti te convenga en tu comentario, pues resulta que en n comentario dijiste que eran unos pitchers viejos y malos y ahora en este resulta que es un picheo duro jajajaj, usted lo que es un punto, y tu me vas a disculpar pero yo no he visto ninguna ofensiva solida de parte de GRM, en gran medida se ha visto beneficiado por el descontrol sin precedentes del picheo de PR, a razon de un boleto por inning, sumado a eso el horrible desempeño del picheo abridor, Erlys 2 veces(no es novedad), Yaifredo Dominguez(meses que no lanzaba), Yosvani Torres(meses que no lanzaba), los relevistas todos bolones y cuando el juego esta decidido te pongo las clarias para que sigas bateando, pero en el 4to juego te pongo a Yoandy Cruz que mas menos vino con control y se perdieron los bates, en fin, que los bateadores mangueros de tu equipo solo han cogido los mangos bajitos, fin del tema, clase cara mi madre

      • Estudio a Full dijo:

        NO es el mal pitcheo de Pinar, es el gran descifrar de los lanzamientos de los peloteros Granmense fíjese que es difícil que se vayan con las malas y por eso se meten en conteo y vienen las cuatro bolas malas..

      • Tsunami Verde dijo:

        Estudio a Full: Si si claro, tremenda paciencia en el home, nivel Grandes Ligas jajajaj

    • Manuel Alejandro dijo:

      Casualmente eso decían del Granma q ganó en la 56 SNB, cuando en Ciego de Ávila habían reservado el hotel para los matanceros después de q los Alazanes fueran perdiendo 3 - 2 para el Victoria de Girón. Para q no tenga q esforzar su memoria le digo, Granma dio KO en el 6to y 7mo juego a los yumirinos y luego barrió a Ciego de Ávila en la final. Cuidado, los Alazanes saben ya lo q es ganar y van arriba para un 6to juego donde están libres 3 de sus abridores (Leandro, César y Mojena) y para un 7mo tendría a Lázaro. No hay q ser parcial de un equipo para darse cuenta q los Alazanes tienen 99 papeletas para ser el 1er finalista en esta SNB.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Y cuando fue eso compay ?! Paumier en 3era , manduley en el short stop , frank camilo Morejon en.la receptoria y lanzando entenza ?! Jajaja y granma ... campeon ... no ?! Jajaja mira anda. No andas al chamaquito ese d san2kan pidiendo refuerzos , pa q los salve un milagro jajaja

  • Amaya dijo:

    Este Lazaro Blanco ha dominado a mi equipo a su antojo los granmenses debieran hacerle un monumento no obstante el sabado empatamos otra vez contra Leandro Martinez

    • Riocautense dijo:

      Más les vale ganar el sábado ahhhh y Lázaro blanco si puede lanzar el séptimo juego. Como mismo llegó Yosvani torres un gran pitcher digno de reconocer y le lanzó a Granma y ganó Lázaro te puede lanzar el séptimo si fuera necesario y ganártelo también. Alazanes por más

  • SAN2KAN dijo:

    AÚN NO HAN DICHO COMO SERÁ LA FINAL.
    ESO YO LO VEO SOSPECHOSO.

    Q ACABEN DE DECIR SI HABRÁ REFUERZOS O NO.
    PORQ GRANMA NECESITA UN TORPEDERO Y ESE ESTÁ DE VACACIONES Y NECESITA ENTRENAR.
    ¿CUÁL ES LA INTRIGA? NO ENTIENDO
    SALUDOS!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      ¿Se va a JUGAR cuartos de finales en CAMAGÜEY la segunda provincia con MÁS casos POSITIVOS a la COVID-19 en el día con 84 AUTÓCTONOS?

      Porque no juegan en el Calixto García de Holguín que la situación epidemiológica es mucho mejor, el TERRENO supera por mucho al Cándido González, cuentan con TELEVISIÓN y les queda MÁS CERCA a las DOS provincias INVOLUCRADAS. Está opción es GANANCIA NETA para TODOS en especial para la ECONOMÍA NACIONAL

      Las CONDICIONES HOTELERAS no pueden prevalecer sobre lo DEPORTIVO y ECONÓMICO.

  • audama dijo:

    Brilló nuevamente Lázaro Blanco, se vio inmenso, una vez más demostró que la velocidad es importante pero no determinante, lo fundamental es el pensamiento técnico-táctico, la fuerza y la experiencia hay que asociarla a la inteligencia, eso es lo que hace Blanco: estudia al contrario y realiza su picheo de acuerdo a la situación, ante un contexto nuevo un picheo diferente. Granma juega con menos presión y en ese sentido ayudan mucho los primos Santos; siempre he admirado al equipo pinareño y no son pocas las veces que he querido que gane, solo que en esta ocasión le tocó jugar contra el equipo al que soy incondicional. Sin desmeritar al contrario confío en que Granma estará en la discusión del título y que obtenga su 3er campeonato

  • SAN2KAN dijo:

    Perdonen los Pinareños! Pero ya yo estoy Esperando la FINAL. SALUDOS!
    GRANMA CAMPEÓN

    • Birimbon bonachon dijo:

      Este año lo veo dudoso, el año que viene todos aqui ya saben de quien (es de Industriales). Puede ser nose todavia si dentro de 2 años se les deje ganar, no se sabe todavia

    • Roger dijo:

      Yo estoy más hancioso que tú por que se reincorpore Avilés y veas la verdadera realidad. Ayer me hablabas se las primeras bases que son fundamentales en sus provincias. Pero se te olvidó Santoya, ese nada más que se despistó lo sentaron y pusieron a Duque, y no me vengas con que estaba enfermo, porque lo viste en el banco en los cuartos. Si está sentado es simplemente porque Ferrer lo considero mejor mánager que Martí. Ese si pone al que esté bateando en el momento.

      • SAN2KAN dijo:

        Disculpa, no me refería precisamente a los 1ras Bases, sino a los Núcleos de la Tanda o de los Doble Herramientas. Por eso no está Santoya.
        No es Indispensable ahí!
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

  • FTBC dijo:

    Granma es superior a Pinar del Río en todos los órdenes y hombre a hombre y los pativerdes lo saben. Acuérdense de como jugaron a perder el último juego con Industriales para no ir contra Granma o no? Le ganaron a los gallos gracias a Moinelo y Raidel que ahora no están y de ese gran trabuco de tabaco que fue, solo queda un cabito sin anillo. Y en cuanto a los refuerzos ... ¿que es Yosvani Torres? Ni siquiera estaba en la nómina del equipo y les cayó del cielo. GRANMA CAMPEÓN

    • Riocautense dijo:

      Así mismo hermano. Parece que algunos por aquí olvidaron que ni pinar ni industriales querían enfrentar a Granma en los cuartos de final. Al final le tocó al ripio de la capital que en honor a la verdad no lo hicieron tan mal. Granma campeón

      • Birimbon bonachon dijo:

        Industriales los dejo ganar eso aqui todo el mundo lo sabe, lo que tienen es que reconocerlo. Ya los leones estan cansados de comer caballos

    • Tsunami Verde dijo:

      El ultimo juego evitaba a Matanzas, no a GRM, haz memoria, pero todo era una cuestion estrategica, los Vegueros estan aburridos de enfrentarse a grandes y pequeñs, aqui no hay miedo

    • SAN2KAN dijo:

      COLEGA! ANTE TODO SOY ALAZAN! PERO!
      PINAR si ganaba a INDUSTRIALES jugaba con MATANZASCUBA q es el Equipo Fraude de la SERIE.
      INDUSTRIALES tampoco queria GANAR por GRANMA.
      ASI FUE! LOS RETRASARON UN DÍA PARA Q ESCOGIERAN SUS RIVALES, AHI PINAR SALIO A PERDER PARA GANAR.
      SALUDOS!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        SAN2KAN.
        Indistriales no queria a granma ?! Jajaja no no seguro q industriales ninguno quiere ir a vivir pa granma , es al reves jajaja. Compadre en play off nunca le habian ganado al equipo mas grande d cuba. Ustedes no saben jugar pelota y sus titulos fue despues d medio siglo y pico d pelota en cuba , cuando la pelota es muy mala y con inventos d refuerzos. Granma no aparece en los libros d la pelota seria en cuba . No existen !!! Jajaja

  • Luis 2021 dijo:

    Nadie está dolido solo que sus comentarios son maliciosos con respecto al contrario porque cuando dices que por obra del señor y además dices que un equipo que tuvo el mejor picheo del campeonato dices que no tienen picher te buscas que las personas comenten no en contra del equipo de Granma sino en contra de tus comentarios faltan nueve inining y cualquier cosa puede pasar si ganas felicidades pero si pierdes no te apareces para reconocer que pierdes y entonces dices que es obra del señor o porque perdiste por un error de ti se entiende que eres fanático a tu equipo de los que no se entiende es de los comentaristas deportivos de la TV nacional eso da pena y ni hablar de los árbitros cantan un strike ahora y después es bola por eso es que deben ir para la academia de arbitraje o formar árbitros nuevos saludos y feliz día

    • SAN2KAN dijo:

      NO VEO UN ANALISIS LÓGICO EN SUS COMENTARIOS!
      NO LO VEO!
      SALUDOS!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Luis 2021 dijo:

    Llorar eso es lo que tú haces y ahora estás pidiendo refuerzos y no has ganado ja ja ja eso sí se llama ambivalencia primero dices que Pinar del Río no tiene picher y ahora dices que le estás bateando al picheo más sólido ponte de acuerdo que si ganas y te coge cubatanzas cómo dices te va a dejar sin cola jjjjj

    • SAN2KAN dijo:

      ¿USTED SABE CÓMO SERÁ LA FINAL?

      ESO ES LO QUE EXIJO, NO NECESITO REFUERZOS PARA GANARLE A CUALQUIERA.
      QUE ACABEN DE DECIRDIR YA ¿ COMO SERÁ?
      GRANMA CAMPEÓN!

      • juan dijo:

        Mira Zan2kan yo soy Granmense 100% pero no se como te pueden publicar tanta boberia en los comentario que hacer por favor deja el fanatismo y dedicate hacer comentario que se puedan leer o tengar fundamento de analisis concreto yo estoy siempre con mi equipo reconozcos mis errores y aplaudo al contrario cuando lo hace bien,asi que te recomiendo hagas comentario que se puedan ver.
        Saludos GRANMA CAMPEON.

      • SAN2KAN dijo:

        Juan!
        Si Usted es Granmense yo soy Cosmonauta.
        ¿ En cuál de mis comentarios usted ve el Error ?
        Hable con Base!
        HONOR A QUIEN HONOR MERECE
        GRANMA CAMPEÓN!

      • SAN2KAN dijo:

        JUAN
        ¿ Quién es Usted para criticar mis comentarios?
        ¿Dónde está la Bobería según usted?
        Vaya a ese comentario mío copielo y demuestre lo BOBO q es. Pero q todos podamos ver su Argumento MAGISTRAL.
        Si usted es GRANMENSE yo soy COSMONAUTA.
        Mire mi Firma.
        GRANMA CAMPEÓN!

    • SAN2KAN dijo:

      Luis 2021
      ADIÓS Q ESTO SE ACABÓ YA!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Yo dijo:

    Granma CAMPEÓN !!!

  • Birimbon bonachon dijo:

    Todos estos equipitos de pelota que al final no saben ni jugar ni hacen nada que sirva, lo unico que saben hacer es hacer pasar pena a sus provincias. Ellos se salvan que este año Industriales les dio como se dice en buen cubano "un chance" para ver si por lo menos ganan algo, pero el año que viene seguro estoy que INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

    • Riocautense dijo:

      Si si si. Industriales campeón el año que viene. Jajajaja igual dijeron el año pasado y el pasado y el pasado. Sigan disfrutando de la historia que es lo único que les queda. Jajaja

      • Birimbon bonachon dijo:

        Haber eso es una estrategia para que no se sientan excluidos los demas equipos y piensen que pueden ganar, pero les aseguro que el año que viene si no va haber contemplacion. Ademas miren nada mas esta serie de beisbol, es verdad que tenemos el problema de la covid pero ustedes saben que Industriales es el que le pone sabor a la pelota cubana, nada mas de mencionar a Industriales las personas corren para el tv para verlos jugar, y ahora dicen Granma o Pinar o cualquier otro y lo que hacen es apagar la television porque no saben jugar, no tienen lo que hace falta tener para ser grandes. Y me despido con esta frase: INDUSTRIALES SOLO ES LA SERIE NACIONAL LO DEMAS ES RELLENO!!!! INDUSTRIALES CAMPEON!!!

      • SAN2KAN dijo:

        BRAVO! BRAVO!
        GRANMA CAMPEÓN!

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Oyeeee, desde cuando indistriales no gana, entonces todos los años le chanse al campeón, reconoce que no son nadie y granma sin refuerzos va a ganar pq esos hombres de fuerza de mtz no batean rompimientos y los veras.

    • Eddy dijo:

      Ojo con los chances que pronto no podrán agarrarse del tema ese del equipo más ganadar que además está mal, porque el que analiza se da cuenta que es Pinar y ojo soy granmense.

  • Anónimo dijo:

    Por Favor, creo que desde ahora se debe entender que el equipo Pinar no sólo son uno de los cuatro grandes, Es uno de los grandes, que se enfrenta a un equipo equipo que lo supera jugador a jugador, no se puede ser ciego. Pero en cada partido dan lo mejor de sí, donde el picheo no pudo hacer lo que le tocaba. Pero la garra no la pierden hasta el último momento, el último out. O no se dan cuenta?. Estamos hablando de lo que decía Tabares, dejar la piel en el terreno; tratan de hacer lo mejor corren , se deslizan en las bases. Eso que le falta a Granma ,que con mucho talento pero no lo hace , miren Benítez, a Roel como llegó a tercera de pie y al equipo. A veces pienso que aunque no coincido mucho con él, Creo que nos faltan más directores como Víctor Mesa, que enseñen a entregarse que halla jugadores como Arensibia y como Prieto tirándose de manos en primera.
    Qué viva el béisbol, y aplauso grande para Pinar. Qué no se diga. Ya ellos cumplieron con creces.

    • SAN2KAN dijo:

      Usted ha dicho lo q muchos no quieren ver.
      Pinar Puede Ganar porque la suerte es loca y a cuanquiera le toca
      Pero la realidad es que no veo como
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Reysanchez dijo:

      En estos Play Off Pinar solo ha bateado contra lanzadores fuera de forma deportiva (SS) y contra picher de baja calidad que vienen de relevo (Granma). Buscar los numeros de cada juego.

  • YsVe dijo:

    Se le está acazando la gasolina a los lllamados equipos grandes, que hace rato no son grandes,sería una gran final entre granma y matanzas.

  • YsVe dijo:

    Yo no pienso que ni Santiago ni Las Tunas tenga piernas para ganarle a Matanzas y mucho menos a Granma, Blanco esta que no regala casi nada....

    • Picantoso dijo:

      YsVe no puedes pensar que Blanco te va a ganar todos los juegos pues el besibol es un deporte de equipo y no te adelantes a los acontecimientos que debajo de cualquier piedra te encuentras una sorpresa, cuida ese brazo de Blanco, disfrutemos de jugada a jugada y de juego a juego, del juego picantoso y rico de pocos peloteros cubanos como te dije ahorita: SANTIAGO TORRES, CESAR PRIETO y ARENCIBIA le dan gusto de ver al besbol de nuestro pais.

      • Talento dijo:

        Y Roel Santos y Raico o no has visto que bien y alegre juegan a la pelota,

  • Alazan dijo:

    Aún los pinareños piensan que van a ganar, lastima por ellos pero buen papel han echo. El Sábado se termina esto y espero por Matanzas....

  • ALR dijo:

    Nuevamente vuelve a demoatrar Lázaro Blanco q es el mejor pitcher de Cuba en los ultimos tiempos permitiendo solo cuatro hits en siete entradas y con solo 72 lazamientos q le permite lanzar en un posible 7mo juego, cosa q no sucedera ya q con Leandro Martinez el sábado, será suficiente para terminar el play off y llevar al equipo de Granma a su tercera final en los 5 años.
    GRANMA CAMPEON.

  • Luis 2021 dijo:

    FTBC primero no soy fanático a Pinar del Río y segundo solo opino lo que veo solo compara el equipo de Pinar del Río con el de Granma en cuanto a series nacionales jugadas y te darás cuenta que es un equipo en formación de figuras jóvenes y Granma un equipo hecho con jugadores que ahorita se retiran si gana Granma felicidades y si es Pinar del Río igual saludos y feliz día

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también