Desmiente Ministerio de la Agricultura información sobre prohibición de la crianza de palomas

Foto: Archivo/ Autor: Cortesía de la Comisión Electoral Municipal de Moa.
La Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura, informa a la población lo siguiente:
En estos momentos se encuentran circulando publicaciones a través de las redes sociales, anunciando la prohibición de la crianza de palomas y la existencia de palomares por criadores no asociados a la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC). Estas publicaciones son Falsas.
La ANOC y la Federación de Colombófilos de Cuba (FCC), están oficialmente reconocidas y mantienen excelentes vínculos de trabajo con la Dirección de Sanidad Animal. La publicación respecto a la realización de advertencias a los criadores no asociados a la ANOC, la imposición de multas, el decomiso de las palomas y el depósito para la entrega de las aves decomisadas que supuestamente serán compradas por el Estado a sus dueños. Son Falsas.
El Decreto Ley de Bienestar Animal que será aprobado, establece regulaciones a favor del bienestar de las aves, pero no establece la prohibición de la crianza de palomas siempre y cuando se cumplan los requisitos higiénico sanitarios y de bienestar que la especie requiere.
Todo no es más que una falsa manipulación por elementos que pretenden confundir y crear el caos para estimular la indisciplina, el desorden y el malestar en la población.
(Tomando del Ministerio de la Agricultura)
- Terrorismo doméstico: Así calificó el FBI el ataque al Capitolio del pasado enero
- Adiós a Bunny Wailer, leyenda del reggae jamaicano (+Video)
- ¿Un hotel en el espacio? Anuncian fecha de su puesta en órbita
- Arqueros cubanos apuntan a Juegos Olímpicos de Tokio
- Estados Unidos: Expertos piden acabar con el racismo medioambiental en el “Corredor del Cáncer”
- ir a Noticias »
- Transporte habanero en tiempos de pandemia
- Mujeres, liderazgo e igualdad: Naciones Unidas anuncia tema del Día Internacional de la Mujer 2021
- Descargue el libro “El marqués de Sade”, de Simone de Beauvoir
- Cuando juegas en las calles a hacer la foto accidental más divertida
- Vale la pena… volver a escuchar (+ Podcast)
- ir a Sociedad »

Que lastima, hace falta que si hubiesen prohibido la crianza de palomas!!
Lo de las palomas lo tengo claro pero mi pregunta es ¿ quien controla y educa a los palomeros?
Bravo el MINAGRI se acaba de desentender.Y no sabe que esto le va a dar riendas sueltas a más indisciplinas sociales y que nadie tenga consideración con vecinos.Ya he leído varios comentarios y es cierto que muchos jóvenes no trabajan y viven de esto y molestando a los vecinos con la caminadera por azoteas que no son ni de su vivienda.Esto se puede prestar para otras indisciplinas sino se le pone coto ni control.Opino que esta crianza no debe ser indiscriminadamente.
En estos momentos estamos enfrentando una pandemia.Y el excremento de algunas aves puede producir enfermedades respiratoria. La solución no debe ser botar el sofá
La nota aclara que no es al exterminio de los animales como se publicó en las redes y en este caso de las palomas. Pero independiente de esa falsa información, si hay que dejar claro que existen normas urbanísticas y normas que regulan las crianzas de animales, así como las condiciones que se deben cumplir para que no constituya un riesgo para la salud y bienestar de las personas y del propio animal.
Bravo por colombo.Me imagino que eso si seria bonito. Es verdad que con la crianza de palomas sin control y que no
Sea como deporte. Se pierden los valores éticos.Ya que se hace con espíritu mercantilista y de beneficio personal.Y para criarlas no tienen en cuenta NO molestar a los vecinos como
esta ocurriendo.Todo ddebe tener un limite.Espero q me publiquen.
Hay mucha indiciplina por los tenedores de palomas y perros .los criadores de palomas no todos pero la gran mayoria siempre están gritando y formando bulla desde temprano en la mañana .se hablan muchas veces de cuadra a cuadra gritando.y con respecto a los tenedores de perros muchas veces lo amarran en su patio 24 horas al dia molestando a los vecinos y no pasa nada .yo digo hay que hacer leyes fuertes para esto ,el que tiene tienda que la atienda pero sin molestar a los vecinos.por que no se forma un cuerpo policial de animales para cuidar por ellos y tambien para atender las denuncias por violacion de privacidad ex.
No es desagradable preocuparse por los animales. Pero estimo que es más edificante ocuparse de los humanos. Bastante problemas tenemos con los gringos y sus mercenarios que voluntariamente se unen s la COVID 19 para aumentar conscientemente preocupación y malestar al pueblo cubano.
Bien clara la información gracias
... Porque nadie ha hablado que el estado quiere marcar las redes con yerro caliente como se hacía antes... A quien le parece buen esto...??....
Disculpen quise decir las Reses, o el Ganado Vacuno...
Muy válido y aceptado la intervención realizada por el Gobierno y el Ministerio de la agricultura en cuanto a la crias de palomas la cual despertó mucha inquietud,está muy bien las medidas dichas en cuanto al bienestar del animal. Las especulaciones expuestas en cuanto a eliminar la cría de las palomas fuero debidamente aclaradas y mi particularidad satisfecho con todas las medidas a tomar en cuanto a la higiene y el bienestar del animal, no es menos cierto que estas aves están sufriendo el maltrato de muchos inescrupulosos criadores debido a todas las trampas creadas donde me gustaría la intervención de la Asociación colombofila de Cuba en cuanto a eso ya no se disfruta el arte de este deporte que también es parte de la idiosincrasia de nuestro país. Por otra parte pienso que debería valorarse el tema Alimentación animal la que verdaderamente se está viendo afectada por la situación por la que está pasando nuestro país. Dejo muy claro la aceptación que ha tenido dicha intervención y los deseos de que se cumplan las medidas pertinentes a favor del animal.
Por favor no se guien por los comentarios pero en realidad las palomas tienen q vivir a lo libre y no en cautiverio .
Muy bueno como siempre Cuba debate informa oportunamente a la población , sr demuestra que el enemigo de la revolución es enemigo de nuestro pueblo a cada situación que se presentan en leyes y orientaciones no pierden tiempo by crear confusión para irritar a nuestro pueblo, felicitaciones nuevamente a los compañeros de Cuba debate por su eficiencia
Realmente debería existir una ley que prohíba la crianza de palomas en la ciudad(La Habana)más allá de cualquier razón expuesta para criar palomas les puedo asegurar que esto de criar palomas solo trae problemas entre vecinos,impacto medio ambiental, transgrede las leyes de planificación física,no aporta nada a la sociedad (no pagan impuestos)
Estoy de acuerdo que se eliminé la crianza de palomas aquí en Cuba.
Pues me disculpan pero estoy en contra de la crianza de palomas y no sólo eso cualquier animal. Si le preguntara a un eidemiologo cuántas enfermedades pueden transmitir estos animales se quedarán boquiabiertos. Para la cría de animales de todo tipo está el campo. Alterar el orden de las cosas provoca grandes daños. Al final nunca la comunidad se beneficia pues sólo reporta ganancias a los criadores que por cierto deben pasar un curso de higiene y epidemiología todos.
Estoy Totalmente de Acuerdo que Se Acabe de Aprobar esta Ley y Que Se Juzgue con Justicia y Sin Corrupción. Hace Años que Se Debía Haber Aprobado. Por Nuestra Emisora Nacional Radio Progreso y Posteriormente por Nuestra TV Nacional, Se Sigue Insistiendo en Lo Mismo.
En la actualidad, los humanos tenemos que comprender mejor el entorno en que vivimos, mas allá de culturaras, credos e incluso concepciones ideológicas, un ejemplo para el mundo es la COVID-19, que ha provocado una catástrofe mundial y así tenemos que reconocerlo. Esta enfermedad refiere la OMS, surgió desde los animales posiblemente silvestre, salto a animales domésticos y de aquí al hombre, así pudiera referirme al Ébola, la Influenza Aviar y muchas más. Por lo que tenemos que ser responsables con la crianza, cuidado e incluso con el sacrificio de los animales, que necesariamente haya que sacrificar, todo es amigablemente con el medio ambiente. Todo esto se conoce como Una Salud. Reitero todo esto pasa por adecuadas normas sanitarias para la crianza y tenencia responsable de los animales.
La crianza de palomas es similar a la de otras especies, requiere que se cumpla con las medidas higiénicas y sanitaria para no afectar la salud de la población, ni el propio bienestar del animalito, somos un pueblo culto, pero sobre estos temas tenemos que continuar aprendiendo y capacitando. Crear una conciencia y responsabilidad con la tenencia de animales, es indiscutible la principal acción que lleva implícita esta ley como todas las leyes revolucionarias, además de las medidas disciplinaria para el que las viole.