- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Desde este lunes, Espacio Virtual del Libro abre sus puertas en Cubadebate

Desde el próximo lunes 15 de febrero, Cubadebate acogerá en sus páginas el Espacio Virtual del Libro: la cruzada literaria que nace de la alianza entre varias instituciones y proyectos para acercar la creación en este ámbito a las familias cubanas.

Con la literatura como horizonte y motor, el primer día de esta viaje digital comprende en su propuesta un acercamiento al trayecto recorrido por el Instituto Cubano del Libro (ICL), autores, casas editoras e instituciones culturales, durante estos meses de aislamiento social y distanciamiento físico.

También podrá conocerse acerca de los desafíos y proyecciones institucionales para seguir haciendo y defendiendo la cultura desde los libros y sus creadores.

¿Cuánto se ha hecho en términos de creación y promoción? ¿Cómo se han replanteado las dinámicas en medio de la COVID-19 para que no se detengan las opciones literarias? Son algunas de las interrogantes formuladas para la jornada inuagural.

Libros Libres, sección especializada de Cubadebate, vivirá el estreno del Espacio Virtual del Libro con la posibilidad de desandar las páginas de una isla y descargar las emociones contenidas en un País de fabulaciones, libro digital de Elaine Vilar Madruga bajo el sello de la editorial Cubaliteraria.

Nacido de la alianza entre Cubadebate, el ICL, el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, Cubaliteraria, Claustrofobias y Cuba Digital, el proyecto se extenderá todo el año.

Contenidos en múltiples formatos, géneros diversos, propuestas pensadas para todos los públicos... Son esas algunas de las credenciales de invitación a este espacio, en nombre de quienes sueñan y trabajan la literatura en Cuba.