Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Correos de Cuba modifica tarifas de distribución de la prensa nacional, provincial y otras publicaciones

| 143 |

Foto: Archivo.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a la población que se ha decidido modificar las tarifas de distribución de la prensa nacional, provincial y otras publicaciones a los suscriptores particulares.

También se aprobó modificar las tarifas por el arriendo de Apartados y Gavetas Postales, puestas en vigor ambas en el Anexo VIII de la Resolución No. 346 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Por tanto, a partir del 1ro de febrero de 2021, además del precio aprobado para los periódicos y otras publicaciones, las tarifas de las suscripciones particulares serán las siguientes:

  • Periódicos de 26 o más tiradas mensuales (Granma), la tarifa se modifica de 16.00 a 10.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.
  • Periódicos de hasta 22 tiradas mensuales (Juventud Rebelde diario), la tarifa se modifica de 13.55 a 7.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.
  • Periódicos o publicaciones de hasta 4 ó 5 tiradas mensuales (Trabajadores, Juventud Rebelde dominical y periódicos provinciales), la tarifa se modifica de 3.10 a 2.00 pesos. Si se recibe más de una suscripción de 4 ó 5 tiradas mensuales el suscriptor solo pagará una tarifa fija de 5.00 pesos.
  • Periódicos o publicaciones de una tirada quincenal, mensual, bimestral o trimestral de editores diferentes, la tarifa será de 1.00 peso por cada suscripción.

También, a partir del 1ro de febrero de 2021, se modifican las tarifas por el arriendo del Apartado Postal (anual) de 616.30 a 50.00 pesos; y de la Gaveta Postal (anual) de 787.15 a 70.00 pesos.

A los suscriptores particulares de prensa y publicaciones y a los arrendatarios de Apartados y Gavetas Postales que pagaron el servicio de manera anticipada por las tarifas anteriores, las unidades de Correos les realizarán un ajuste contractual y financiero conforme a las tarifas modificadas.

Mientras, a los clientes que hayan pagado varios meses o el año por adelantado y no deseen mantener alguno de esos servicios, o no suscribirse a algún periódico o publicación, se les devolverá el saldo restante luego de aplicadas las tarifas bonificadas. Se le reactivará el servicio a todos aquellos que hayan renunciado al mismo y quieran retomarlo.

Correos de Cuba continúa analizando las opiniones de la población y evaluando el resto de las tarifas postales puestas en vigor en el marco de la Tarea Ordenamiento, a fin de hacer las propuestas correspondientes de aquellas que sea necesario y posible modificar.

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Rectificar es d sabios!

    • Fernan dijo:

      Fernan dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
      Lástima no poder actuar igual en cuanto a los precios estatales relacionados con los alimentos, JAJAJAJA.
      Los alimentos si son obligatorios comprarlos...

    • Dalia dijo:

      Una persona q coja granma y el artemiseño cuánto tiene q pagar al mes gracias

  • Pedro Diego Perez morales dijo:

    Muy bien la tarifa de los periódicos pero además están cobrando $15.00 por distribuirlos a los suscriptores.
    Favor escribir en cuanto a eso para que devuelvan el dinero.

  • k f t dijo:

    buenas, es posible nuevas inscripciones para recibir el periódico diario?

    • Fidel dijo:

      Como puedo hacer una subscripción. K

  • Carlos Alberto Gutierrez Martinez dijo:

    En mi casa se renuncio a la suscripcion del periodico Grandma porque la tarifa era muy Alta(47.00 cup) mensual, ahora se redujo,? Me pregunto? No tengo derecho a la suscripcion con el nuevo precio? Saludos

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      Lee el artículo con detenimiento, ahí te responden que .. Se reativará en servicio a todos aquellos que hayan renunciado al mismo y quieran retomarlo.

    • Ana dijo:

      Lea bien la nota hasta el final....puede retomar la suscripción

  • Palmiche dijo:

    Envié paquetes..con medicinas y ayuda para mi familia están en Cuba desde octubre..?
    Que sucede que no se entregan.???

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Rectificar lo que debió haberse hecho bien.y no se hizo.?? Es de sabios..!!

    • Leo dijo:

      Plenamente d acuerdo con usted. Realmente no ha existido una esfera en la k no haya k rectificarse algún precio o decision. Saludos.

    • Fredith dijo:

      Lean bien solo bajo el granma de 16 a 10 es decir 6 pesos menos, más el precio del periódico de 1 peso diario, es decir ahora tendría que pagar mas o menos 36 o 37 pesos

  • Maria Elena dijo:

    Y que pasa con las nuevas tarifas de la paquetería, es abusivo que hayan duplicado su precio (aduana o quien sea) a unos paquetes que están desde el año pasado En El país y por los que esperan muchos cubanos pues traen medicamentos y otros artículos de primera necesidad y no podemos hacer nada solo esperar que te lleguen enteros a los 5,67 y mas meses.Si aduana no puede cumplir con lo pactado como es posible que aumente los precios asi, esos precios son abusivos y especulativos.La paquetería que ingresó al país en el año 2020 debe mantener el precio q tenia pues no somos culpables ni responsables de la ineficiencia de la aduana y otras instituciones .

    • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

      Las tarifas de la paquería Courier son las mismas del año pasado, no han cambiado, 45.00 pesos por la recogida por envío en el correo y 50.00 pesos por la entrega a domicilio por envío, lo que si cambió fue la tarifa por el servicio de Aduana, que subió de 10.00 a 50.00 pesos, pero eso no eso una decisión de Correos de Cuba.

  • Ruffini dijo:

    Pienso además, que ya es hora de eliminar la prensa escrita e invertir más en la prensa digital. El periódico impreso daña el medio ambiente.

    • Esteban dijo:

      Creerás tu, que todos tienen internet,

      • Miguel M dijo:

        Pues a poner internet. A lo mejor ETECSA se embulla con las reducciones de precios (reconozco que no subieron, pero aun así están altos en comparación con otros países de mucho mayor poder adquisitivo).

    • Mas dijo:

      En serio?,verdad q el hombre piensa como vive
      Cómo leerán los viejitos su periódico?,se aceptan sus sugerencias

      • Luis Hernández Casanova dijo:

        Usted no sabe q también hay viejitos universitarios q lo pueden instuir en muchas ramas del saber. O el conocimiento acumulado por la humanidad es de hace 35 años

    • Eduardo baez Salgado dijo:

      Que bueno porque era un abuso de 8.60 a 42 por el Granma y lo teniamos que pagar hasta por adelantado el mes de febrero o sea 84 peso y que no perdamos la suscripción eso es muy bueno y por favor revicen a los mensajeros de los periódicos algunos son unos bandidos en especial los de paseo y linea

    • Ana dijo:

      Eso estaría muy bueno pero en nuestro país bo todos tienen acceso a la tecnología. Sabe usted cuanta persona de la tercera edad añoran la prensa a diario....seamos realistas.

  • Manuelfh dijo:

    Todavía el servicio es caro, nunca el porteo se cobraba eso está incluido en el precio del periódico. el servicio de la prensa el precio es caro nunca llega el mismo día en ocasiones llega hasta 3 días después, con lo que cuesta el periódico compro un paquete de internet y leo todos los periódicos existente en el planeta.

    • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

      En respuesta a Manuelfh: Lo que usted señala no es correcto. La tarifa de la suscripción por la entrega a domicilio con anterioridad no estaba incluida en el precio del periódico, por ejemplo, el precio del Granma era 0.20 centavos y la tarifa aplicada a los suscritotres particulares por la entrega a domicilio era 2.80 pesos, por lo que el cliente en total debía pagar 3.00 por ese periódico.

      • Maria Teresa Castro dijo:

        Imposible eso q dice, yo pagaba $8.20 todos los meses x el periódico..tengo los recibos..NO ENTIENDO NADA!?
        Ahora es también mas caro y sigue igual..no viene diario..con suerte 1 o 2 veces a la semana..xfa me aclaran? GRACIAS

  • Un jubilado dijo:

    "Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una." No entiendo ese parrafo ¿ me lo pudieran aclarar soy suscriptora del diario JR y del dominical ¿cuanto debo pagar al mes?

    • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

      En respuesta al Jubilado, por ejemplo, si usted está suscrito al Granma que sale 26 veces al mes, debe pagar 26.00 pesos por el precio del periódico, más 10 pesos por la entrega a domicilio, en total soon 36.00 pesos, si recibe otros periódicos debe pagar 1.00 peso más por cada uno.

      • Jota dijo:

        Estimado si yo recibo Orbe, JR dominical, Tribuna y trabajadores estos tres últimos lo recibo los lunes, cuanto debo pagar?

  • Hilario León dijo:

    Da vergüenza esto. Me disculpo si ofendo a alguien con mi opinión. Se imponen algunas preguntas ¿Quién hizo el "análisis o estudio" para las tarifas originales? ¿En qué estaban pensando cuando lo hicieron? ¿Quién aprobó las tarifas? ¿Cuántas entidades más están revisando sus tarifas después de aceptar que inicialmente "metieron la pata" hasta el eje? Al menos, que yo tenga conocimiento, la empresa eléctrica, coppelia, ahora Correos, y vaya usted a saber cuantas más. Por favor, debemos ser serios si no queremos regalarle herramientas a los hipercríticos de la revolución para hacer lo que les gusta.

    • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

      En respuesta a Hilario: Correos de Cuba presentó las fichas de costo de sus productos y servicios al órgano que trabajó las tarifas dentro de la Tarea Ordenamiento, pero no fue quien propuso ni aprobó las tarifas postales y tampoco se le consultaron las propuestas. Se enteró de las tarifas aprobadas cuando fueron publicadas en la Gaceta Oficial.

      • Leandro dijo:

        Valido, aunque no me identifiques conozco de tu entrega y cualidades revolucionarias; el apego a la verdad es una de ellas. Lo que expones, en mi criterio, ejemplifica errores que se cometieron por los máximos estrategas de la Tarea Ordenamiento y que ahora más de una vez algunos esquivan asumirlos y buscan múltiples justificaciones. Siempre creí que una tarea de tal magnitud debió consultarse mucho más; al parecer los estrategas olvidaron los Parlamentos Obreros de 1994. Es correcto que se oiga al pueblo, como se está haciendo y se rectifique, pero es mejor oír antes de decidir para tener que rectificar menos; incluso a estas alturas hay cosas que no es posible rectificar. De todas formas ahora nos queda decir "Se hace camino al andar" y aun cuando algunos machetes se nos enredan en la maleza, a pesar de los pesares, como sea ¡Cuba va!, ¡Cuba va!

      • EMAC dijo:

        Es evidente que usted domina el tema...yo le pagué 145 pesos al cartero por 3 meses de suscripción al Granma....debe entonces devolverme 37 pesos....o sea, debo pagar 36 pesos mensualmente?...gracias

      • Eluko dijo:

        Es evidente que al conformar las tarifas se cometieron muchos errores el caso más evidente fueron los apartados postales que sufrieron una multiplicación por 14.7 sin razón alguna al no ser un servicio que genera gastos adicionales su retificacion de 616 a 50 era más que lógica, aún es necesario rectificar muchos precios desbocados y que son el resultado de la falta de consulta con la población.

      • Luis Hernández Casanova dijo:

        Compañero Carlos Alberto Martínez
        Si correos analiza un nuevo precio y lo propone q es el organismo que realiza la actividad , como un grupo externo revisor le cambia el precio propuesto sin consultar con correos. Ahora a quien hay que dirigirse para plantear que los nuevos precios son inadecuados.
        Favor si me pude mandar a mi correo la respuesta
        Gracis

  • ALEJO dijo:

    Por que correos de Cuba tardo taaanto en la entrega de paquetes? Tengo constancia de un envio que ya está en el pais desde hace mas de un mes y aun no se ha entregado. Algun funcionario pudiera explicar tal ineficiencia?

    • Chula dijo:

      Imagínese que mis envíos desde agosto, y solo ha llegado 1 solo, y para más de contra cuando hice la gestión eran 60 cup por el servicio, y ahora con el cambio son 100 cup, por lo menos debieron ser consecuentes con los que hicieron el encargo antes del 2021 , xq nadie tiene la culpa de su demora, y si no es así, y los paquetes del año pasado no se están cobrando a 100 cup, revisen y controlen que por lo menos en mi municipio está ocurriendo.

      • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

        Aunque el servicio de paquetería de Correos de Cuba no es el asunto de esta publicación, Correos de Cuba informa a los usuarios de Cubadebate que como consecuencia del impacto de la crisis económica mundial provocada por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba, que generaron una situación muy compleja en la economía y la sociedad cubana, en el año 2020 se produjo la entrada en cifras record de más 1971 toneladas de paquetería enviadas desde diiferentes países mediante el servicio de Correos (la inmensa mayoría por vía marítima) que superaron las capacidades de almacenaje, operacionales y de transportación de Correos de Cuba, generando muchas insatisfacciones y quejas de remitentes y destinatarios, sobre todo, por la demora en la entrega de los envíos en destino. Durante el pasado año el tiempo de demora de los envíos, desde su imposición en origen hasta la entrega a los destinatarios en Cuba, promedió entre los 105 y 200 días, los primeros 90 de ellos en el tránsito hacia nuestro país. Muchas insatisfacciones y quejas manifiestan también los clientes por la demora de los envíos procedentes de España y de EE.UU., en particular de este último, porque las agencias de paquetería en las que los remitentes imponen los envíos en ese país no tienen contrato con Correos de Cuba y para hacerlos llegar a la isla lo que hacen es sub-contratar ese servicio a operadores de paquetería radicados en Panamá o Canadá, que si tienen relaciones contractuales con Correos y que los hacen llegar a Cuba con el consiguiente retraso. Luego pasan por los procesos portuarios y aduanales en la terminal del Mariel hasta llegar a las plantas de procesamiento de la Oficina de Cambio Interternacional perteneciente a la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba (en Vento y Camagüey), una instalación que tiene una capacidad operacional promedio de 10 toneladas por día, en procesos que se realizan de forma manual y que incluyen el procesamiento aduanal al 100% de los envíos, para luego se transportados en vehículos de Correos y de otras entidades a los Centros de Clasificación Postal provinciales y a los Centros de Distribución domiciliaria municipales, hasta su entrega a los destinatarios en las unidades de Correos o mediante el servicio a domicilio; estas instalaciones también tienen limitaciones en sus capacidades de almacenaje y de procesamiento. Esos factores objetivos, unido a otros de caracter subjetivo, como son los problemas organizativos y errores humanos que ciertamente en ocasiones se producen en los procesos operacionales y de transportación dentro de la red postal nacional, son las causas de las críticas que refiere, la mayoría con razón, una parte de los clientes de este servicio. Las personas de cualquier lugar de Cuba y el mundo interesadas en obtener información sobre envíos postales o de paquetería, o cualquier otro de los servicios que brinda Correos de Cuba, pueden lograrlo a través de nuestro sitio web http://www.correos.cu donde además pueden rastrear y conocer la ubicación de los envíos y otros servicios de su interés, allí también pueden emitir comentarios y recibir respuesta en línea y, si lo prefieren, pueden descargar la aplicación APK de la web en dispositivos móviles con sistema operativo Android. También pueden hacer llegar sus solicitudes, preguntas e insatisfacciones a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu o mediante la línea directa de atención al cliente por el número 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día. Los contactos de las Oficinas de Atención al Cliente de la Presidencia y las 20 empresas de Correos de Cuba están publicados en la propia web, en la contraportada de la revista Bohemia y en Páginas Amarillas de ETECSA.

  • Orlaida Michel Nápoles dijo:

    Considero acertado la disminución de tarifas publicadas aquí pero creo que Correos de Cuba debe revisar también las excedidas tarifas para envíos postales. Me parece abusivos cobrar 40.00 cup por un paquete q contenga solo un pomo de aspirinas y 6 blister de otro medicamento como me sucedió a mí.

    • El chamaco dijo:

      Esas son de las tarifas que deben revisar si no quieren que el servicio deje de ser utilizado por los ciudadanos.
      Los envios postales nacionales eran utilizados por muchos para enviar cierta ayuda material a sus familias en otras provincias.
      Los nuevos precios, donde el primer kilogramo cuesta 40 pesos y los otros cuestan 20, son tan exagerados como abusivos(usando las palabras de Murillo).
      Generalmente por esa vía no se envían cosas valiosas por lo que esos precios no tienen sentido, eso no es DHL.

  • Yailin dijo:

    Al fin ahora veremos si rectifican que tienes que pagar el servicio domicilio por cada periododico o revista recibida

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Cuando a mi me comunicó el cartero distribuidor que por el periódico Granma debía pagar 42,00 CUP mensual, decidí darme baja.
    Ahora observo que se rectificó la tarifa ¿puedo darme nuevamente alta?

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      Siiii.

      • Zatarra dijo:

        Cubadebate expone la noticia con un pequeño resumen, toque de nuevo el titulo y vera la noticia ampliada, para los que preguntan, están todas las respuestas.

  • Olga dijo:

    Muy bien pero recomiendo que se revise también los precios para enviar bultos, lo subieron demasiado es un abuso

  • Ella dijo:

    Buenas tardes. Muy bien que hayan rectificado, se agradece, pero Correos al igual que todas las entidades que han rebajado las tarifas, de haber hecho inicialmente un buen análisis, no hubiesen tenido que hacerlo después que protestamos. Nótese que en todos los casos hemos tenido la razón. Alguien no pudo darse cuenta antes. Gracias. Cuidémonos todos

  • Jesús Manuel Díaz Parada dijo:

    En los comentarios de algunas personas veo que mencionan diferentes valores o cuantías por el servicio de entrega a domicilio de la prensa. Seria bueno que publicaran también el precio de este servicio, pues en mi caso por las suscripciones al Periódico Granma (diario) y Tribuna (los domingos,) me están cobrando al mes 50 cup. Como podrán ver los precios no son iguales en todos los lugares.

    • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

      El precio de todos los periódicos es 1.00 peso, por tanto, si usted está suscrito al Granma que sale 26 veces al mes, por ejemplo, debe pagar 26.00 pesos por la suscripción y entrega a domicilio, si recibe otros peródicos deberá pagar solo 1.00 peso por cada uno. Además, la nota dice claramente que a los suscriptores particulares que pagaron el servicio de manera anticipada por las tarifas anteriores, las unidades de Correos les realizarán un ajuste contractual y financiero conforme a las tarifas modificadas. A los que hayan pagado varios meses o el año por adelantado y no deseen mantener alguno de esos servicios, o no suscribirse a algún periódico o publicación, se les devolverá el saldo restante luego de aplicadas las tarifas bonificadas. Se le reactivará el servicio a todos aquellos que hayan renunciado al mismo y quieran retomarlo. Correos de Cuba continúa analizando las opiniones de la población y evaluando el resto de las tarifas postales puestas en vigor en el marco de la Tarea Ordenamiento, a fin de hacer las propuestas correspondientes de aquellas que sea necesario y posible modificar.

      • Mas dijo:

        Por favor, ¿26 o 36 pesos x suscripción d Granma?

      • ivan dijo:

        Muy bien sus aclaraciones compañero José Manuel en el comentario sobre el retraso en el envío de la paquete ría internacional. Pero ¿ no le parece que es el pueblo quien sufre por la no llegada en tiempo del envío que con tanto sacrificio envían los familiares?¿no hay modo alguno para que correos agilice el trámite?¿nadie ha pensado en eso?

      • Yrai dijo:

        Holas, Ud. que esta aclarando, yo, que recibo Granma diario, son 26.00 y Trabajadores, Tribuna y Juventud, semanal, serian 4.00, que multiplicado por 4 semanas del mes serian 12.00, y en total debo pagar mensual 38.00, estoy bien?, gracias, sdos

  • Jesús Manuel Díaz Parada dijo:

    A mi comentario anterior deseo agregar que no se esta entregado ninguna constancia del pago. El cro. que hace la entrega, anota en una libreta que trae, pero uno no queda con ninguna constancia. Saludos

    • Yrai dijo:

      Holas, a mi el cartero si me da un comprobante de pago, sdos

  • FFL dijo:

    Saludos, independientemente al precio que cobren y las nuevas tarifas,lo que veo muy pero muy mal es que el periódico llegué con un día de atraso a los subscriptores,se plantea que lo están haciendo fuera de La Habana ,ok pero no podría llegar al menos el mismo día después de las 2 o 3 de la tarde

  • Geovanny dijo:

    Una duda de que tiempo se dispone para reactivar la suscripción? Las colas hoy son kilometricas

  • LHS dijo:

    Que puedo hacer para recuperar mi suscripción anterior ya que tuve q cancelar algunos periódicos pues el precio era muy a alto. Pienso q si ahora bajaron los precios nos den la oportunidad de volver a realizar la suscripción.

  • RH dijo:

    Disculpas, pero no me queda claro, esta explicación.
    Granma + JR dom + Tribuna = 12.00 ???
    Incluye el servicio del repartidor ???
    Favor aclararme......
    Gracias .

    • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

      Por ejemplo, si usted está suscrito al Granma debe pagar 26.00 pesos más 10.00 por la suscripción y entrega a domicilio; si recibe también JR Diario debe pagar 22.00 pesos más 1.00 peso por la suscripción; si recibe Trabajadores debe pagar 4.00 ó 5.00 pesos según las tiradas del mes, más 1.00 peso por la siscripción; si recibe Tribuna debe pagar 4.00 ó 5.00 pesos más 1.00 peso por la suscripción, saque entonces sus cuentas y decida.

  • holguinero dijo:

    Buenas tardes.Debieran bajar también el precio del periódico,creo q está muy elevado.Esta es una pregunta para correos de cuba.Mi tío es agente postal del correo número 10,ubicado en el reparto Pedro Díaz Coello más conocido como El bosque.Antes cuando estaba a 20 centavos le pagaban el 5 por ciento,es decir entregaba mil pesos y le daban 50 pesos.Ahora el periódico es a 1 peso ,entrega 5 mil pesos y le siguen pagando 50 pesos ,no es lógico.Lo lógico es q le paguen 250 q es el 5 por ciento con el nuevo precio del periódico.Que está pasando aquí?Gracias por la atención

  • Roger Almaguer Carralero dijo:

    Saludos a todos: Lo que he entendido desde que inició el precio actual, es el porque de cobrar el JR como diario y como dominical (mantenido ahora así), si al fin, es el mismo periódico. Y del precio de los sellos, giros, cartas, etc. ¿tendremos cambios también? Gracias.

    • Roger Almaguer Carralero dijo:

      Disculpas por volver, pero es que se me quedó por decir que los altos precios de las publicaciones impresas (que son "las buenas") tan caras, no estimulan para nada la compra de ellos, y eso incluye los libros, aunque no sean básicamente de distribucion de Uds. Gracias de nuevo

    • Roger Almaguer Carralero dijo:

      Una vez más. Cierta vez, se cobraba una primera suscripción de prensa a "tal" tarifa, y los otros periódicos, ya serian a la mitad, pues ya el cartero hace de todos modos, el viaje a cada lugar. Es lo veo más lógico, sobre todo a los que tenemos varias suscripciones.
      Otra situación que se mantiene ahora es que se nos cobra por adelantado cada mes, pero por los feriados de julio y diciembre, deja de circular cada periódico un día en cada fecha, por lo que se deduce que los dejamos ahora 4 pesos (2 pos cada uno) cada cliente a la Empresa, y que si lo multiplicamos por cada uno de nosotros, son unos cuantos pesos que le ingresa adicionales, y que por otra parte, cuando han salido ediciones extras, nunca lo recibimos porque no están en el contrato. Gracias.

  • Ana dijo:

    Como me puedo suscribir.Soy de San Miguel del Padron. Me dicen en el correo que no hay suscripciones

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    Muy buena está rectificación aunque considero que se debe aclarar un poco más. Si como es mi caso recibo Granma, Juventud Rebelde (diario y dominical), Trabajadores, Tribuna de la Habana y Orbe. Cuánto tendría que pagar al mes sólo por la suscripción.

  • Yeyo dijo:

    Yo no renové mí contrato y por una cuestión de dignidad, aunque lo pongan al precio anterior no lo renovaré. El pueblo merece un respeto.

  • Oscar dijo:

    Así es pague 52 por el mes de Enero para recibir Granma y Tribuna .. Ambos con Atraso se reciben el día posterior de cada tirada y por consiguiente NO aceptamos seguir recibiendo Noticias Atrasadas ha tal Precio Ahora vale la Pena .. esto mismo se debería hacer .. con la Farmacia y con los Trámites Legales .. así como con erradicar la Guardia Médica GRATIS y baja tarifa de nocturnidad

  • Cuco dijo:

    A mi hace meses q no me tiran el Granma me llamo hace tiempo de comunicación institucional ante un queja moa por esa razón una persona diciéndome q si no me venían a cobrar el Grsnma yo tenia q ir a pagarlo o sea no me tiran el periódico y no obstante eso ¡ TENGO Q IR A PAGARLO! ES INCREÍBLE LO Q SE VE EN ESTE PAÍS.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también