- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Algunas lluvias en la región occidental

Estará nublado en la región occidental, con algunos chubascos y lluvias durante la madrugada y la mañana principalmente en zonas de la costa norte, disminuyendo en horas de la tarde, excepto en Pinar del Río donde se mantendrán hasta el anochecer. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad y estará parcialmente nublado en la tarde con aisladas lluvias.

Durante la tarde las temperaturas ascenderán y alcanzarán valores máximos entre los 26 y 29 grados Celsius en el occidente y el centro, entre los 30 y 33 grados Celsius en la porción sur oriental. Las temperaturas disminuirán en la noche y estarán entre los 21 y 24 grados Celsius.

Los vientos serán del norte al nordeste en el occidente, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte. En el resto del archipiélago los vientos serán variables débiles hasta el anochecer.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental que gradualmente disminuirá a poco oleaje. En el resto de los litorales habrá poco oleaje, excepto en ambos litorales centrales donde la mar estará tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)