Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Ministra de Educación de Cuba informa actuación en municipios en fase de transmisión autóctona

| 57 |

En los 34 municipios del país que están en la fase de transmisión autóctona se detienen las actividades docentes en las instituciones educacionales. Foto: ACN.

La ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró en Twitter que ante el paso de 34 municipios del país a la fase de transmisión autóctona, se detienen en ellos las actividades docentes en las instituciones educacionales.

Velázquez Cobiella detalló que el Ministerio de Educación (MINED) trabaja aceleradamente para, a partir de la próxima semana, desarrollar actividades docentes televisivas para los municipios en los que se detiene el curso.

Precisó que las teleclases serán difundidas por el Canal Habana para los 15 municipios de la capital que retrocedieron a esta fase, y por el Canal Educativo para los otros 19 territorios afectados.

Estas actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y a finales de esta semana se publicará la programación. ¡Estar atentos!, escribió en Twitter.

La titular de educación añadió que los profesores de los 34 territorios afectados continuarán su preparación y el cuidado de los centros, entre otras actividades.

“Los maestros de estos 34 municipios continuarán su preparación, el cuidado de los centros, mantendrán comunicación con sus alumnos y se incorporarán a las tareas que el Consejo de Defensa necesite”, tuiteó Velázquez Cobiella.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus, efectuado en la noche de este martes, se informó que la provincia de La Habana retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada, tras registrar más de un centenar de casos en los últimos dos días.

Con ello, el país suma 34 municipios en esa fase, lo que conlleva la paralización del curso escolar a partir del jueves 14 de enero, y la adopción de medidas restrictivas más severas.

(Con información de ACN)

Vea además:

COVID-19 en Cuba: Conoce en qué fase se encuentra tu territorio

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ypa dijo:

    Hola,

    Mi preocupación es que si se suspendieron las clase en todas las escuelas de la habana, porque no se suspendió el ejercicio docente también para los niños que cursan el pre-escolar en los círculos infantiles.

    Me preocupa 1ro el riesgo ante la pandemia y 2do que si decido no llevarlo al circulo pues estará desfasado respecto a sus compañeros del salón.

  • Yeny dijo:

    Y a cerca de los niños de los circulos infantiles que pasa como se mantienen esos niños

  • Migdalia dijo:

    Hasta ahora no se ha hablado nada sobre la educación superior. Quiero saber qué sucederá con primer año de medicina que debía de comenzar en febrero. Los varones diferidos que ya han perdido más de un año, se seguirán atrasando?. No podrán estudiar a distancia como se hizo el año pasado y pesquisar al mismo tiempo por tal de no atrasar más el comienzo del curso?

  • Yuleimis dijo:

    Yo opino lo mismo deberían de para el curso escolar en todo el país hay muchos estudiantes q no viven en la localidad donde estudian y tienen q coger guaguas diariamente y muchas guaguas no llegan hasta las localidades donde viven por qué tienen restricción de movimiento los estudiantes están pasando mucho trabajo para llegar a sus casa o a la escuela así no se puede.

  • maite gachet silverio dijo:

    Hola estoy d acuerdo al 100% q a nuestros hijos hay q cuidarlo pero como quedamos las madres q trabajan y no tienen quien le cuide a los hijos y se encuentran en el ceptor primario. Por ejemplo yo soy tecnologa en un laboratorio farmaceutico donde estoy al frente d una linea donde en estos momentos se produce azitromicina y oseltamivir medicamemtos q se encuentran en el protocolo para convatir la covid 19 si dejo d trabajar quiero saber como quedaria. Veo q el circulo no cierra porque los padres trabajan y los padres q trabajan q los hijos estan en el sector primario?

  • Yeya dijo:

    Quisiera saber cuándo empiezan las teleclases y la cartelera

  • Elieser dijo:

    ¿Quisiera saber q protección le brinda el MINED a las familias q decidan no enviar a sus hijos por temor al contagio? Mi municipio se encuentran en fase 1 y en la secundaria a la q asiste mí hija hay un grupo de alumnos q no están asistiendo a clases porque en su localidad hay casos positivos. Aún así la escuela sigue funcionando. Pero es lamentable q pq mí hija no asista a la escuela por temor al contagio decidan quitarle el derecho a prueba.
    Necesito saber q protección brinda educación en esos casos.

  • Florecita dijo:

    El periódico Sierra Maestra del pasado 12 de enero de 2021 referente a las Indicaciones del Consejo de Defensa Provincial , se publicó en la sección Educación en el punto 3 que dice: "El personal docente trabajará a distancia, y los equipos metodologíca, con encargos bien definidos en los planes de trabajo , y planes de superación individual, por parte de las estructuras de dirección de los centros, en correspondencia con las características, obligaciones y funciones de los docentes definiendo el día y las formas en que serán evaluadas de manera que puedan justificar el salario del mes. Es necesario una aclaracion porque existen centros educacionales en que los docentes deben asistir varias veces en la semana, algunos con patologías como asma,alergia, hipertensión,diabetis,cardiopatiade y de la tercera edad que aún guardando las medidas sanitarias se exponen al contagio porque muchos son viajeros.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también