- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Ligero cambio de tiempo en occidente y centro

🌦Predominarán los nublados en las regiones occidental y central, con algunas lluvias y chubascos que pueden ser más numerosos en zonas de la costa norte durante el día, las que disminuirán desde el final de la tarde. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en algunas localidades con aisladas lluvias.

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en algunas localidades del interior y entre 20 y 23 grados Celsius en la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 23 y 26 grados Celsius en occidente y entre 27 y 30 grados Celsius en el resto del país, hasta 31 grados Celsius en la porción sur oriental.

🌬Los vientos serán variables débiles. En el occidente girarán al nordeste desde el final de la tarde, entre 5 y 20 kilómetros por hora. En el resto del país serán del nordeste al este durante el día con igual velocidad, hasta 25 kilómetros por hora en la costa norte oriental.

🌊Habrá oleaje en ambos litorales orientales y mar tranquila en la costa norte occidental, que en la tarde se incrementará a poco oleaje. En el resto de las costas habrá poco olaje.

🌙 Próxima fase lunar: LUNA NUEVA el día 13/1/2021.