Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Economía  »

Gobierno cubano otorgará nuevo financiamiento salarial de 1 000 pesos a solicitud del trabajador

| 534 |

El Gobierno cubano determinó facultar a los jefes de las entidades laborales a conceder, a solicitud del trabajador, un nuevo financiamiento salarial de 1 000 pesos, ante insuficiencia de ingresos para enfrentar los actuales precios, por haber disfrutado de vacaciones, ser de reciente incorporación u otras causas que afecten sus ingresos.

Así lo anunció este lunes en la Mesa Redonda la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Elena Feitó Cabrera, quien recordó que anteriormente los trabajadores habían recibido un anticipo salarial de 1 000 CUP para afrontar el incremento de los precios debido al ordenamiento monetario que comenzó el 1ro de enero. 

La decisión de ahora responde a insuficiencias de ingresos en este mes de enero de algunos trabajadores debido a:

  • Disfrute de vacaciones
  • Trabajadores de recién incorporación
  • Licencias sin sueldos
  • Otras causas

La administración establecerá mediante convenio con el trabajador los plazos para su cobro, en un término que no exceda de 4 meses.

La ministra dijo que hubo personas que estaban de vacaciones con el salario anterior y quienes se encontraban de licencia, mientras algunas gastaron el anticipo en las festividades por fin de año. “Lo cierto es que, durante el mes de enero, un grupo de trabajadores tienen ingresos insuficientes para asumir los precios”.

Esto es un financiamiento salarial, y por tanto hay que devolverlo y se contabiliza como una cuenta por cobrar pendiente. “Eso sería en cuatro meses, a razón de 250 pesos mensuales, pero pondría en mejores condiciones a este trabajador para enfrentar los nuevos precios”.

“Queremos que la población entienda que todo lo explicado, más allá de la Tarea Ordenamiento, está refrendado en la Constitución de la República, en el Código de Trabajo y en la Ley 105 de Seguridad Social”.

Al intervenir en la Mesa Redonda, Marino Murillo insistió en este principio. “La Revolución ha atendido y atenderá a los más vulnerables, que son personas muy agradecidas”.

“Esa es la política aprobada, no exenta de errores en su implementación. Aquí no se pueden permitir chapucerías en la implementación, que en ocasiones existen. El control popular es fundamental”.

Con respecto al financiamiento salarial, aclaró que es un derecho, no una obligación. “Si usted quiere lo usa o no, pero no hay requisitos. Todo el que lo solicite, la administración debe dárselo”.

Se han publicado 534 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rr dijo:

    Yo quier donar las vacaciones que tenia acumuladas hasta el 30 de noviembre. Los dias y el dinero que le corresponde. Es la unica forma que veo en mis posibilidades de resolver el problema que actualmente tengo. Así perdería alrededor de 800 pesos ahora y no perderia miles por los descuentos de las vacaciones disfrutadas despues de la reforma. Cuales son los mecanismos para hacer la donacion?

  • La dudosa dijo:

    Saludos para todos y quisiera que alguien me aclarara Por qué se esta utilizando la escala XI como única opción para todos los técnicos si en ningún sector, ni en todos los centros de trabajo se tiene la misma responsabilidad y en el caso de los adiestrados comienzan en la escala XII

    • Laura dijo:

      De acuerdo contigo, en mi caso trabajo en una empresa petrolera, soy licenciada en contabilidad y me ubican en el grupo XI, no considero esto coherente, puesto que no se han hecho diferenciación con cada sector de acuerdo a sus características. El petroleo es ubn sector clave para el país, para la generación de energía electrica y la sustiución de importaciones y nos ponen al nivel de cualquier otra entidad o unidad presupuestada. Además no es la misma responsabilidad la de un contador por ejemplo y sin menospreciar a nadie que trabaje en comunales a la del contador en la emperesa petrolera. Incluso creo que se debe realizar un análisis de acuerdo al contenido de trabajo de cada puesto para q se cumpla lo de ''a cada cual según su capacidad y su trabajo''.

    • yanis dijo:

      asi mismo todos los "técnicos en salud" estamos en esa escala, hasta cuando nos vana tener como técnicos si somos LICENCIADOS hace añossss ya

  • David Meneses Martinez dijo:

    Pregunto que se sabe con relacion a los trabajadores que se jubilan y pueden continuar en la misma plaza que tenian. Pues aun no ha salido el documento legal que establesca esta posibilidad.

  • Ainel dijo:

    Buen dia mi duda es acerca del pluriempleo antes se pagaba 4 horas ahora la entidad dice que va a pagar por el mismo trabajo 2 horas porque es mucho dinero dicen!! Espero respuesta

  • Caridad dijo:

    ¿Por qué? existen personal jubiladas y reincorporadas ocupando plazas cuando tenemos otras personas desocupadas que no encuentran trabajo, El ministerio de seguridad social del trabajo en MInas Camaguey refiere que no hay nada que ofrecer, aún cuando existen casos complejos como es el de un matrimonio con su niña de tres años viviendo con la chequera de un jubilado y según el ministerio y la trabajadora social no hay obciones de trabajo en ningún lugar. Esperamos su respuesta.

    • MTSS dijo:

      Es importante q nos haga saber a través del sitio web del mtss o a través de la dirección de trabajo de la provincia Camagüey, la dirección del domicilio de esta familia para evaluar la disponibilidad de ofertas de empleo de su municipio

  • YNC dijo:

    Hola yo quisiera saber donde estan las ofertas de empleo fui a la direccion de trabajo y me dicen que no tienen ofertas, si voy a las empresas o centros me dicen que hay que esperar la nueva reestructuracion (algo que me estan diciendo desde el 2019) si busco en Ofertas.cu la mayoria de los anuncios es de personas bucando empleo y para colmo a mi esposo que trabaja en turismo es posible que quede interrupto entonces que hago?

  • Alabao! dijo:

    Antes cobraban 2 pesos por hojas bien, ahora no quieren hacerla porque no saben qué cobrar, ¿imagínate un libro de medi una a 25 pesos la hoja?Porque Cuba metida en la lista negra de EU, hay bolsillos que aguante un estudio. Así cin la música y con todo.
    ¡Alabao!

  • Dayron dijo:

    Todo está bien préstamos y préstamos pero y dónde se deja al trabajador por cuánta propia que le ingresa al país una x suma de dinero, yo por ejemplo trabajo en una feria donde se vende al turista, mis ahorros ya se acabaron entonces dónde quedamos los trabajadores por cuenta propia

  • Martha Cruz Migenes dijo:

    Mi preocupación con relación a todo lo relacionado con la tarea de reordenamiento es con trabajadores de nivel medio superior y nivel superior en el municipio de Matanzas q en estos momentos estan desvinculados laboralmente por razones personales y ha coinsidido su reincorporacion. No encuentran plazas en el sector estatal y por ende siguen desvinculados laboralmente.

  • 5 MEN TAH RIOS dijo:

    HOLA,
    MUY BUENA ALTERNATIVA. SOLO QUE PRECIPITARA LA LLEGADA A LA INFLACIÓN. REPRIMIDA Y POR ENDE..
    ADEMÁS DE SER MUESTRA DE IMPROVISACIÓN ...
    QUÉ MAS PODEMOS PEDIR...?
    MENOS MAL QUE ESTE REIRDENAMIENTO FINANCIERO Y ESTÁ UNFICACIO MONETARIA SE VENÍA ESTUDIANDO DESDE HACE 5 AÑOS..
    Y BUENO HASTA CARACOL, PALMARES Y ARTEX COMENZARÁN A ACEPTAR CUC...
    QUÉ MAS PODEMOS PEDIR...?

  • Estrés dijo:

    Por dios subida de precios que vaya con mi salario solamente me alcanza para pagar la luz y malamente los mandados.... No entiendo por qué tantos cambios si estábamos bien antes... Ahora salgo para la calle a comprarme una pizza una pizza que me costaba 15 pesos.ahors me cuesta 50 hablo de la más barata... Tengo.a mi hijo en un curso de guitarra que costaba 150 ahora 250 XD están pasado con los precios tampoco me podré pelar xq un simple pelado me cuesta ahora 60 mn algo que antes costaba 15 o 25 cup.... Por dios están triplicados los precios a mí no me alcanza para nada la cosas deben tener un mérito con las cosas xq el pueblo cubano es el afectado ya que más en el medio de la pandemia que todo está perdido más los precios a nivel dios más el cambio de moneda por dios hasta cuándo es esto que más cambios vienen????

  • Mariadelcarmen Viciedo Perez dijo:

    Considero correcto la medida tomada con los trabajadores .

  • pedroorlando dijo:

    No creo que se este improvisando sino mas bien que en la medida en que surgen los estados de opinion que reflejan la realidad de la calle, se va ajustando el tiro y eso es saludable que se haga.....solo quisiera saber porque no se ha invitado a la Mesa Redonda donde se hablan de temas que atañen a los trabajadores o a los que fueron trabajadores y hoy estan jubilados al Secretario Geneeral de la CTC. No veo representada la CTC Nacional en ninguna Mesa Redonda e incluso la Ministra de Finanzas y Precios o la Ministra del Trabajo o el co. Marino Murillo han tenido que mencionar el papel que deben jugar los sindicatos en el proceso del Ordenamiento.
    El Secretario General de la CTC Nacional debiera tambien emitir sus criterios al respecto .
    Igulalmente considero que la Mesa Redonda debiera ampliar su integracion con periodistas especializados en temas economicos como Ariel Terrero que tienen un excelente programa en el Canal Caribe "Sacando Cuentas; Lazaro Manuel, director del Informativo del ICRT, Maricela Recasens, periodista de temas economicos del NTV yPepe Alejandro periodista de Juventud Rebelde, todos tienen muchas vivencias y podrian contribuir mucho mas en el esclarecimiento de las inquietudes y dudas que tienen la poblacion..

  • Jonathan dijo:

    Buenas tardes, tengo 26 años y soy trabajador indirecto del sector de la construccion (comunicador institucional). En el mes de diciembre la directiva de mi empresa toma la decisión de sacarme 12 dias de vacaciones (a disfrutarlas) por encontrarme excedido en el acumulado de días. Con la llegada de la pandemia a nuestro pais los comunicadores adquirimos muchas responsabilidades, teniamos que mantener a los trabajadores al tanto de todo, indicarles procedimientos a seguir por varias vias, etc. El factor de envejecimiento en nuestro pais va en aumento y esto no excluye a mi institución, (la mayoría de los trabajadores en la oficina central son mayores de 45años) esto sobrecargó a los mas jóvenes como es mi caso. No descansé, no tomé dias libres y en pago a mi sacrificio se me obliga a tomar las vacaciones sin siquiera consultarme en la segunda quincena de diciembre. Para finalizar mi redaccion!! Se me adelantó el pago de los $1000.00 cup como a todos los trabajadores. Para mi sorpresa, hoy 12 de enero del 2021 cuando voy a cobrar mi salario me encuentro con la exorbitante cifra de $534.16cup. Necesito que alguien me explique o me ayude a entender como puedo con esa suma sobrevivir siquiera, (pagar servicios y comer al menos). Si yo viviera solo es probable que me pudiera ajustar a una comida al dia o dejar de comer en ocasiones hasta llegar al próximo pago, en mi caso no se que hacer, tengo un hijo de 3 años y una esposa que trabaja en el sector de la música (solamente le pagan por actuaciones). No se con que cara llegar a mi casa y poner en la mesa los 534.16 pesos de mi salario y decirle a mi familia q eso es todo lo que tenemos para vivir un mes. Me encuentro desesperado, favor de atender mi petición. Saludos

  • Margarita Rodríguez Avila dijo:

    Para cuando se pagaria ese dinero

    • nicolasa dijo:

      Hace aproximadamente comente sobre la situacion de una madre e hija, deseo aclarar que tampoco puede solicitar el financiamiento de los 1000.00 pesos , ya que como lo pagaria en el termino de 4 meses si no tiene centro de trabajo en estos momentos tambien acudieron a una UEB cerca de su casa y no pueden ubicar personal por estar las plazas congeladas, les reitero su cooperacion y me indiquen que se hace ante esta situacion. Muchas Gracias.

  • YNT dijo:

    Es verdad que esta tarea se ha estado estudiando varios años,pero que inconforme somos, nada mas vemos lo que nos ,pero nadie se ha puesto a pensar que esto no lo hiso solamente una persona ,que también tiene derecho a tener fallos porque no es un Dios, pero si deben estar agradecido que esta Revolución se preocupa y ocupa por ,ahorra lo que mas se lo sienten como se dice a lo cubano son los que han vivido una pila de años sin hacer nada por este país se que todavía es insuficiente hasta que esto estabilice.

  • Mariadelcarmen Viciedo Perez dijo:

    Creo q ha sido un paso valiente el ordenamiento monetario .en un momento dificil bloqueo y covid 19.pero se debe continuar escuchando a nuestro pueblo tema balita de gas ,180 pesos y resolver tema del agro que los vendedores foraneos acaban con los bolsillos y actuar mas con los s inpectores y mejorar la calidad de todo lo que el estado vende.hay que pensar como pueblo y revisar los precios y asi avanzar.y ver las dificultades en un termino de 3 meses

  • nicolasa dijo:

    yo estoy preocupada porque conozco una familia, donde vive Madre e hija solamente, y la madre es jubilada, recibio alrededor de 1600 .00 aproximadamente por su jubilacion, la hija soltera y trabajadora de una instalacion turistica que esta cerrada desde inicio de la COVIT-19 ella no ha recibido salarios ni tampoco recibio los 1000.00 pesos, considero que esta situacion de esta pequeña familia es bien dificil, le entregaron la tarjeta magnetica con saldo 0 pesos, por favor quien lea este mensaje puede explicarme que se hace en estos casos para yo apoyarlas, aunque lo he echo desde el punto de vista material, por favor indiqueme que debo continuar haciendo por esta miniscula familia, Gracias adelantadas por su atencion.

    • nicolasa dijo:

      por favor he puesto varios comentarios en los que he tenido mis dudas, por favor pueden enviarme las respuestas al correo que declaro Muchas gracias.

  • Olga María Aparicio López dijo:

    Tengo 20 días de vacaciones acumuladas del año 2020, quiero que me las paguen y seguir trabajando. Si " saco" esas vacaciones,como son del año pasado, mi salario en ese mes se verá muy afectado. Como yo, hay muchos compañeros en mi empresa. No hay solución para esto?. Entonces en este año tendría 50 días de vacaciones?. Gracias

    • ELNINJA dijo:

      LAMENTO DECIRLE QUE NO PUEDE ACUMULAR 50 DIAS DE VACACIONES USTED PUDIERA SI ES NECESIDAD DE SU TRABAJO SIMULTANEAR VACACIONES Y TRABAJO ASI COBRARIA SUS VACACIONES Y SU SALARIO ESO DEBE CONSULTARLO CON LA ADMINISTRACION , SALUDOS

  • joloro dijo:

    Una decisión paliativa,pero que se reconoce el esfuerzo de nuestro Gobierno por ayudar a su pueblo.Considero que se debian haber analizado situaciones como estas antes de tomar decisiones de tanto impacto en la vida de las personas más en las condiciones actuales de nuestra economía.Eso hubiese evitado distorsiones a la hora de implementar la tarea.Pero todavia se comenten errores técinicos que se pudieran evitar...cuando se pagaría este anticipo,como lo harian tecnicamente las entidades...pues la afectación es ahora en enero y los dias van corriendo.Los equipos técnicos,económicos y ejecutivos que asesoran a nuestros decisores deben ser mas objetivos,proactivos,previsores y asi evitar situaciones poco favorables.Pero no se le puede dejar de reconocer a nuestros dirigentes su compromiso de estar con el pueblo cuando se necesita.

  • Juan Carlos dijo:

    Elpidió Valdés, por favor coja a Palmiche y amvos vayanse para la manigua. A buscar a Resoplez.

  • Téc Gnral Salud dijo:

    Excelente idea.
    En mi caso, trabajo en el Hospital Ameijeiras, tuve que sacar vacaciones obligatoriamente porque estaba pasada y ni las disfruté, aún así cobré setecientos y pico de pesos, salario que no alcanza para nada porque con los nuevos precios se van enseguida.
    Parecido a mi caso le sucedió a varios colegas en la Institución; las quejas fueron inmensas porque conociendo que venía el aumento salarial y que las vacaciones saldrían con salario anterior, no era para que nos dijeran que era obligatorio liquidar las vacaciones. Al contrario, en el Dpto de Recursos Humanos nos orientaron que liquidaramos las vacaciones en diciembre/ 2020 para en Enero/ 2021 no tener afectación con el salario y fué todo lo contrario.
    Quienes perdimos fuimos los trabajadores porque todo fué un engaño, perdimos una pila de pesos porque ahora nos prestan $1000 y q' ???, tenemos que pagarlo en un plazo de 4 meses. Q' ganamos con eso ?????....
    Si iban hacer esto le hubiesen explicado a los trabajadores con anterioridad que liquidaramos las vaciones y esto no hubiese sucedido; es un dijusto total.

  • Los Spirituanos y afectados. dijo:

    En su ultima intervencion la ca. Ministra de mtss, publicada en la T.V y el periodico granma de hoy 12 de enero, hizo una brillante informacion sobre los beneficios que tendran los trajadores que tendran el dereccho de reclamar cualquier afertacion que consideren en su salario de cualquier cuantia, asi como los pensionas que a pesar de no haber trabajado nunca, asi como cualquier persona que no le alcance de los considerado para ella bunerables, dejando bien claro que existe suficiente presupuesto, para resolver cualquier problema. Sin embargo, a pesar de la cantidades de insatifacciones y opiniones de los jubilados que trabajaron mas de 45 anos de forma inentenrrumpida y se jubilaron con mas de 65 anos, pero que no tubieron la oportunidad, de recibir una pension de mas de 500 pesos, por haber llegado tarde a los incrementos salalariales.Hoy con esta reforma donde los salarios se han incremento como nadie pudiera pensar, despues de haber trabajado tantos anos, construyendo, consolidando y defendiendo la revolucion, se nos aplica los 1528 pesos tantos mencionado por por la ministra y el co murillo, sobre una canasta basica,que se dice que alcansa hasta para reparar la casa y ni siquiera llega a los 2100 pesos del salario minimo, que gararon todos los que quieran trabajar ahora, y los que lo dieron todo ministra. LO CIERTO ES QUE A LOS QUE COBRABAN MENOS DE 500 PESOS SE LE DESCONTO LO QUE RECIBIAN ANTES DE ESTOS CAMBIOS Y LOS QUE COBRABAN MAS DE 501, SE LE INCREMENTO SIN DESCUENTO, y a pesar de tantos analisis explicaciones de tantos ministros y funcionarios, nadie le ha explicado a estos VIEJOS QUE LO DIERN TODO, PORQUE LE DESCONTARON A LOS DE MENOS INGRESOS Y A LOS DE MAYOR NO. esperado esplicacion que convensa.

  • Fernando dijo:

    El tema Factura Eléctrica todavía no termina, está desmesuradamente cara aún y el mes próximo tendremos la primera probadita.

  • Jonathan dijo:

    Buenas tardes, tengo 26 años y soy trabajador indirecto del sector de la construccion me desempeño en el cargo de Comunicador Institucional. En el mes de diciembre la directiva de mi empresa toma la decisión de sacarme 12 dias de vacaciones (a disfrutarlas) por encontrarme excedido en el acumulado de días. Con la llegada de la pandemia a nuestro pais los comunicadores adquirimos muchas responsabilidades, teniamos que mantener a los trabajadores al tanto de todo, indicarles procedimientos a seguir por varias vias, etc. El factor de envejecimiento en nuestro pais va en aumento y esto no excluye a mi institución, (la mayoría de los trabajadores en la oficina central son mayores de 45años) esto sobrecargó a los mas jóvenes como es mi caso. No descansé, no tomé dias libres y en pago a mi sacrificio se me obliga a tomar las vacaciones sin siquiera consultarme en la segunda quincena de diciembre. Para finalizar mi redaccion!! Se me adelantó el pago de los $1000.00 cup como a todos los trabajadores. Para mi sorpresa, hoy 12 de enero del 2021 cuando voy a cobrar mi salario me encuentro con la exorbitante cifra de $534.16cup. Necesito que alguien me explique o me ayude a entender como puedo con esa suma sobrevivir siquiera, (pagar servicios y comer al menos). Si yo viviera solo es probable que me pudiera ajustar a una comida al dia o dejar de comer en ocasiones hasta llegar al próximo pago, en mi caso no se que hacer, tengo un hijo de 3 años y una esposa que trabaja en el sector de la música (solamente le pagan por actuaciones). No se con que cara llegar a mi casa y poner en la mesa los 534.16 pesos de mi salario y decirle a mi familia q eso es todo lo que tenemos para vivir un mes. Me encuentro desesperado, favor de atender mi petición. Saludos de antemano y gracias

  • Habanera preocupada dijo:

    Mi esposo es trabajador del turismo ( Dpte. GASTRONÓMICO y queremos saber ¿por qué los trabajadores de servicios del turismo tienen salarios muy bajos?. Realmente a que escala pertenecen? Y por qué no le suman los beneficios que estas instalaciones ofrecían ej. 10 cuc de aseo y 20.00 cuc. Nos pudieran aclarar. Gracias

  • José dijo:

    Soy trabajador del sector presupuestado Ministerio de Cultura como en el mes de diciembre salí una quincena de vacaciones se me debería de pagar por encontrarme en la escala 10 ( 3260 cup) menos 5% de la seguridad social 3097 cup se me descontó la quincena que fueron 1548.50 menos el adelanto salarial de 1000 cup solo cobré al final 548.50. que verdaderamente no me alcanzó apenas para la canasta básica y el pago de la corriente eléctrica.

  • Niurvys dijo:

    Mi mamá es peritada y recibe una pensión de 1528 pesos. Pero no recibe chequera por mi hermana que presenta Retraso mental profundo asociado a una parálisis cerebral infantil, la cual hay que hacerselo todo porqueno se sabe orientar, se orina y todo lo demás y recibe solamente ayuda los jabones de baño y de lavar trimestralmente, no recibe chequera. Mi mamá además tiene 3 hijos.
    más, yo por ejemplo tengo dos hijos que mantener. Mi otro hermano tiene un hijo y su esposa. Y el otro tiene un hijo y su esposa. Qué se hace en este caso recibe algún Amparo por seguridad social?

    • MTSS dijo:

      Para realizar este análisis es necesario conocer los ingresos y situación económica y laboral de los familiares obligados, por lo q usted debe dirigirse a los locales q en su consejo popular atienden a las personas q solicitan protección por considerarse vulnerables, también puede informarnos la dirección de su mamá al sitio web del mtss para indicar al territorio su evaluación, saludos

  • Elsida guerra cedeño dijo:

    Felisidades Cuba por todo lo que ases por tu pueblo trabajador yo siempre digo CUBA nunca nos desampara por eso SI por mi patria

  • JAAN dijo:

    26 años con CUC, o sea, casi dos generaciones desconocen lo que es vivir del salario. Igual sucedía en los años 80, que habuan algunos que cobraban $106.00 mensual, $53.00 quincenal, y un lata de carne costaba $2.40 o una camisa vistaba $9.00. Y una pizza a $1.20. Muy pocos podiamos darnos tantos lujos, y teniamos que hacer malabares para que nos alcanzara el salario. Ahora es igual, lo que en otro momento y con precios diferentes. Saquen cuenta y podrán comparae

Se han publicado 534 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Equipo de gestión de redes, monitoreo e innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018. Contacto: lissett@cubadebate.cu

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Ania Terrero

Ania Terrero

Periodista de Cubadebate. Graduada en 2018 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter @AniaTerrero

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020.

Vea también