- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Industriales y Pinar del Rio siguen pidiendo pista

Lisbán Correa disparó su bambinazo número 27 de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los equipos de Industriales y Pinar del Rio vencieron en sus respectivos compromisos de la jornada dominical para llegar ambos a 39 victorias en la temporada y comenzar a pedir pista para aterrizar en franco territorio de los playoffs.

Aunque aún queda camino por recorrer, la doble victoria de los capitalinos y el triunfo de los Vegueros los deja en una posición ventajosa al necesitar ahora tres triunfos cada uno en los partidos que les restan (seis y cinco respectivamente) para conseguir el boleto por mérito propio y no depender de lo que puedan hacer los otros conjuntos contendientes.

Los discípulos de Guillermo Carmona batieron dos veces a sus vecinos Cazadores de Artemisa para vengar así las derrotas previas que habían conseguido en sus tres primeros duelos particulares de esta campaña.

En el primer enfrentamiento de la jornada un cañonazo de Yoandry Urgellés al centro del terreno dejó al campo a sus rivales con pizarra de 4-3, para que sus azules pudieran romper el maleficio.

Apenas tres imparables logró conectar la tropa de Guillermo Carmona. Uno de ellos lo firmó el recién incorporado Yamil Rivalta en la segunda entrada y el otro, el más importante de todos, fue un bambinazo del capitán Stayler Hernández con un felino a bordo para igualar las acciones en la parte baja del cuarto episodio.

El diestro Brian Chi se anotó su cuarto éxito de la campaña al mantenerse todo el tiempo en el box con siete ponches propinados y la derrota fue a los archivos de Yuniesky Garcia quien aceptó una sucia que definió el encuentro en dos entradas de labor. Entre él y el abridor Sean Rodriguez concedieron nueve boletos en todo el desafío.

Por los Cazadores, Yoan Moreno conectó un imparable con las bases llenas que trajo a dos corredores para el plato.

A segunda hora las cosas fueron mejor para los Giraldillos y con una ofensiva de ocho imparables obtuvieron el éxito 8-1. Otra vez fue clave el bateo de su capitán Stayler al irse de 3-2 con par de remolques y del alma del equipo Lisbán Correa, quién en su única vez oficial al bate sonó su estacazo número 27 de la contienda para igualar el récord de jonrones para un capitalino en una serie en poder de Alexander Malleta hace ya diez años.

“Billy”, como lo llaman sus amistades se reafirmó así como el máximo productor de cuadrangulares de la temporada y se quedó solo en el departamento de impulsadas al llegar a 76.

José Pablo Cuesta lanzó durante cinco episodios sin ponches pero sin boletos otorgados para llegar a siete triunfos y Andy Luis Pérez cargó con el revés después de soportar cuatro limpias en apenas dos entradas de trabajo.

Por los Cazadores, Yansel Reyes fue el único que ligó un par de inatrapables y Carlos de la Tejeda remolcó una con un tubey.

En el otro partido de la jornada, los Vegueros desataron una ofensiva de 13 imparables para alcanzar una fácil victoria contra los Cachorros holguineros de 7-2. Hasta el cuarto episodio el duelo se mantuvo empatado pero dobletes de Pedro Luis Dueñas (2-1) y de Roidel Martínez (3-2) en el cierre de esa entrada remolcaron un par de anotaciones que serían suficientes para el triunfo.

El máscara Jorge Yoan Rojas fue el más productivo con el madero al disparar un par de sencillos y un triple, válidos para empujar a dos compañeros para el plato.

Lázaro Emilio Blanco (4-2), y Pedro Luis Rodriguez (5-1), también se anotaron un doble para cada uno.

Yaifredo Domínguez trabajó cinco episodios con igual número de indiscutibles permitidos, toleró las dos anotaciones de sus rivales y ponchó a cuatro de ellos para lograr así su sexto triunfo de la temporada. El mentor Alexander Urquiola utilizó a tres relevistas para que soltaran el brazo, entre ellos al supersónico Raidel Martínez que hizo su debut en esta campaña lanzando rectas que llegaron a 97 millas por hora para colgar el último cero del desafío. El diestro, que se desempeña en el béisbol profesional japonés, no lanzaba con el traje verde-amarillo de sus Vegueros desde diciembre de 2017.

Meracles Oriz fue el lanzador derrotado, en una apertura de 3.2 entradas donde boleó a tres adversarios y aceptó siete hits con cuatro carreras limpias a sus récords. Por los Cachorros, Michel Gorguet se fue de 4-2 con par de impulsadas.