Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Anuncian nuevas tarifas de los transportistas privados en La Habana

| 206 |

Estas tarifas no contemplan el servicio de cocheros ni bicitaxis. Foto: Archivo.

La Resolución 240 aprobada por el Gobierno Provincial de La Habana, entró en vigor a partir del 1ro. de enero de 2021 y establece las tarifas máximas que pueden cobrar los porteadores privados en los principales recorridos.

Estas tarifas no contemplan el servicio de cocheros ni bicitaxis, los cuales presentan una tarifa fija de 10 y 20 CUP respectivamente. Los Consejos de la Administración Municipal pueden proponer recorridos y precios inferiores a los establecidos.

Descargar PDF aquí: Anexo 1 Carros privados

A continuación se adjuntan las tablas con los principales recorridos y los precios:

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delio rivero dijo:

    De cuanto sera el precio del pasaje en los camiones particulares para las diferentes provincias orientales

  • Reysel dijo:

    Me parece muy bien, pero se debe velar al pasar el tiempo, en las noches los choferes hacen lo que quieren y no hay nadie que lo controle porque no hay inspectores en la noche y luego al pasar el tiempo suben los precios y nadie se entera o simplemente como pasa en el viaje guanabacoa parque fraternidad, los choferes o no hay carros o los pone por carreras, si no tienes lo que pides no te vas, cómo velar porq eso no pase?

  • ramon dijo:

    La Palma a La Curva de Párraga 1.8 km
    La Habana a Micro X 15 km
    El primer recorrido 10.00 cup
    El segundo recorrido 15.00 cup
    ¿Dónde está la lógica? ¿Me explica alguien?
    Es como convocar a los boteros a hacer recorridos que le pueden dar 8 veces más ingresos.

  • Marianela dijo:

    Esa tarifa los choferes no la van a cumplir ellos hacen los que les da la gana cobran lo que que quieren te dicen lo tomas o lo dejas y eso no lo pueden controlar nadie no hay salario que pueda alcanzar con los precios tan elevados hasta subió el pago a las organizaciones de masa PCC CDR FMC MTT por favor.

  • Maribel Sánchez dijo:

    Dicen que de la Palma al Vedado son 15 cup, ahora mi pregunta es , si me monto en Luyanó -Vedado, también tengo q pagar 15 cup ? Y de Luyanó a víbora cuánto sería? Porque es menos de la mitad del recorrido. Si alguien me pudiera responder.

  • Rolo dijo:

    Estoy de acuerdo con las nuevas tarifas, pero, el problema es si los choferes están de acuerdo, porque a muchos no les va a dar la cuenta y lo q hacen entonces es acortar los tramos; nada; q seguiremos en las mismas con respecto al transporte privado.

  • Gregoriane dijo:

    Es hasta gracioso, si todo ha subido (algunas más del doble), como pretenden q los taxis particulares se mantengan igual. Es simple lógica ningún negocio particular va a bajar los precios por imposición, porq están acostumbrados a un nivel de vida, si los precios suben ellos tienen q subir los precios, si tratas de imponer una tarifa pasaría 2 cosas #1: no se cumplirá la tarifa como paso ya tiempo atrás porq no hay manera de controlar a todos los autos. #2 en el caso q se logre imponer la tarifa (casi imposible) debido a la decadencia de su nivel de vida común los trabajadores se desmotivan y comienzan a buscar vías para mantener ese nivel, lo q conllevaría a una significativa reducción autos particulares de transporte en la calle lo cual afectaria a la población....... En resumen no factible por ninguna de las 2 vías..... SOLUCION, aumentar transporte público o permitir la importación de automóviles con precios normados y no disparatados. (lo cual traería otros problemas futuros)

  • Amauri dijo:

    Tienen que poner mas ómnibus urbanos para que baje la demanda y los privados van a bajar rápido, y así se ahorran inspectores, corrupción y problemas.

  • AlexMW1991 dijo:

    hacerse esto cumplir ya es otro nivel vivo en alamar tengo 29 años y cuando unico vi carros a 10 pesos hatsa la habana fue cuando tenia 10 años, hace mucho tiempo siguen cobrando 20 25 en la totalidad d echoferes, con todos no te vas a fajar quien tiene que hacer cumplir la ley es la autoridad. Yo por si acaso sigo agarrando los Rutero de 5 pesos en la mañana y el resto del dia los taxis amarillos que para aca son bastantes los que hay, al menos es estable

  • yon dijo:

    hola a todos quien alguien tiene en cuenta todo lo q tiene q hacer el taxista o botero para poder mantener su vehículo y poder transportarlos teniendo en cuenta que todo ha subido el taxi también tiene que subir es lógico además creo que quien toma un taxi es porque quiere el taxi realmente es un lujo en todas partes no se obliga a nadie a montarse

  • Luis suarez dijo:

    Nuevas regulaciones para ser incumplidas. No es posible mantener un carro en cuba con esos precios cuando una goma cuesta mas de 100 usd.
    Que conste no soy taxista. El transporte urbano se resuelve con mas omnibus. No culpen mas a los boteros

  • Lola dijo:

    Yo no se para que nos molestamos en opinar ni en pedir de favor que se bajen los precios si con simplemente mirar que en la tarea reordenamiento como se le hace llamar porque no veo orden logico ninguno, un domador de circo gana mas que un medico esta todos mas que dicho respecto al papel que ocupamos en esta sociedad. Cada dia nos apretan mas el cuello y luego dicen que es por el bien del pueblo. Es mejor dejar que pase el tiempo y ya veremos a donde vamos a parar. Vamos a ver si es verdad que el salario alcanza para todo eso que dicen y mas para estos precios de transporte, vamos a trabajar solo para transportarnos y para la canasta básica , donde vivo un gran por ciento de la poblacion di el pan coge porque no vale la pena. Estoy súper decepcionada la verdad, esa es la palabra, decepción.

  • Nancy Barrero Marrero dijo:

    Ojalá hubiera cumplimiento con esas tarifas porque siempre han cobrado lo que les da la gana y nadie es capaz de reclamar al final todo anda patas arriba cada cual haciendo lo que mejor cree y el pueblo pagando todo lo mal hecho nadie quiere disgusto y no reclaman su derecho por supuesto esa no soy yo por eso caigo mal a donde voy

  • Alexis Padron Nodarse dijo:

    Soy de cardenas necesito saber porque si en la gaceta oficial anuncian un precio elevado de las licencias de pesca recreativa y ahora la duplican el salario no da para tanto gracias

  • Ruly dijo:

    No veo en ningún anexo la ruta guanabacoa-parque fraternidad ni guanabacoa-vedado

  • Daniel dijo:

    Creo que se debe ser más específico en esta información. Recuerdo que en su momento se establecieron los precios por tramo. Debe retomar se, por ejemplo, alguien que coge un carro del coopelia hasta 23 y 12 paga lo mismo que alguien que coge un carro del coopelia a la ceguera. Pueden apoyarse en las infogravfias que este mismo medio ha empleado en ocasiones anteriores.

  • Xayu dijo:

    Me parece desajustado el precio que se l puso al tramo La palma-Mantilla,puesto que lo que separa es una parada de por medio y que ahora sea 10 pesos como maximo da pie al oportunismo ,porque segura estoy q los transportistas no cobraran 5 pesos que es lo mas justo ademas tomando en cuenta q es ridiculo en comparacuon con un tramo largo como La palma -vedado y que solo cueste 5 pesos mas...en mi opinion este particular debe ser revisado...

  • Rose marys. Gd dijo:

    Necesitamos las tarifas por provincias. Mi interés especificamente es la de Santiago de Cuba, donde los camiones y camionetas particulares estan cobrando 15 cup especificamente en la ruta Calle 4 - Cobre. Y todavía no hemos cobrado el incremento salarial al 100 %. ¿ Que hacemos los trabajadores para ir a trabajar el resto del mes?. Tampoco hay control con la capacidad de pasajeros. Necesitamos mas seguridad y tranquilidad a la hora de viajar para poder enfrentar la vida diaria y la pandemia.

  • Evelin Pérez dijo:

    Pienso que si los taxistas cuenta propia se les pone precio máximo por recorridos determinando origen y destino, también hay que especificar los tramos. El cliente tiene derecho a pagar por el tramo que recorre no por toda la carrera. La mayoría de las veces sean 10, 20, 25 lo cobran todo así sea solo la mitad del recorrido. ¿Y que me dicen de los carros que salen del Parque Curita? Llegues o no al Cotorro tienes que pagar lo mismo. Al principio de la implementación de las medidas y los tramos, llegaban y no cargaban si no ibas hasta el final, para que no le exigieran a mitad de recorrido y no los denunciaran por cobrar 20 o 25 pesos. Al final todo quedó igual.

  • Yendri dijo:

    Los taxis amarillos de todas las compañías cubanas de taxi cobran 20 30 y 40 cuc y hasta 100 y 200 cuc para las provincias y las guaguas de turistas también los precios por los cielos, ahora quién se apiada de esas personas vienen aquí engañados mejor ahorita vale lo mismo que un boleto de avión.

  • Dr dijo:

    No solo en la Habana, soy de San Antonio de los Baños y ya se han disparado los precios del transporte, y los inspectores brillan por su ausencia o están en la nómina del Jefe del carro

  • Analia dijo:

    El ministro dijo en la mesa redonda que se iban los precios del transporte de 1,5 a 2, creo que como están los precios de las piezas, mano de obra, etc. De la vereda al parque de la fraternidad deberían haberlo subido a 20.00 CUP. Gracias.

  • Reinier dijo:

    Los precios del transporte son lo mas bajos y los que menos subieron sobre todo los privados y aun así lo critican y tiene mas occiones que otros servicios, están las guaguas, los tras metros, los taxis ruteros, las gacelas y los boteros y son los mas criticados por todos las personas.

  • Miguel Bernal Duran dijo:

    Podríamos saber cómo quedará el precio del combustible

  • Miguel Bernal Duran dijo:

    BUENAS NOCHES. Y CUANTO SERA EL PASAJE POR PERSONA EN CARROS PARTICILARES DE HABANA MATANZAS

  • Miguel Ángel dijo:

    Para que sepan según el recorrido palma-ceguera dice que cuesta 15 pesos y están cobrando 20 y ni hablar el pequeño tramo ceguera Comodoro 20 pesos igual la verdad es abusivo y cómo en comentarios anteriores quien controla eso al final hacen lo que quieren los privados y no les ponen un stop

  • Miguel Ángel dijo:

    Para que sepan según el recorrido palma-ceguera dice que cuesta 15 pesos y están cobrando 20 y ni hablar el pequeño tramo ceguera Comodoro 20 pesos igual la verdad es abusivo y cómo en comentarios anteriores quien controla eso al final hacen lo que quieren los privados y no les ponen un stop

  • Miguel Ángel dijo:

    Para que sepan según el recorrido palma-ceguera dice que cuesta 15 pesos y están cobrando 20 y ni hablar el pequeño tramo ceguera Comodoro 20 pesos igual la verdad es abusivo y cómo en comentarios anteriores quien controla eso al final hacen lo que quieren los privados y no les ponen un stop

  • Yassel dijo:

    Es imprescindible darle a conocer tanto a los transportistas privados como a los pasajeros el nuevo monto del servicio, y si fuera posible que los transportistas pusieran en un lugar visibles de su vehículo las tarifas

  • Mágico dijo:

    Si el estado les regula los precios a los porteadores privados, debiera intentar una de estas dos alternativas:
    1- Servicios a precios asequibles en talleres del gobierno a los carros, de:
    a)mantenimiento general
    b)reposición de neumáticos
    c) mecánica
    d)chapistería
    e)pintura
    f)tapicería
    2- Regularles los precios a:
    a)mecánicos
    b)chapisteros
    c)pintores
    d)tapiceros
    e) vendedores de neumáticos
    Como por millones de motivos lo anterior no puede realizarse, no se resolverá el problema; continuarán los descontentos y las personas seguirán horas y horas en las calles esperando cualquier tipo de transporte para llegar al trabajo, a un hospital, a su casa o a cualquier lugar. A todos los trabajadores, los jubilados y los pensionados por la seguridad social les subieron los ingreso, para hacerle frente al alza de los precios. Pero a los porteadores privados en lugar de subirles los ingresos se los bajan; y les suben los precios como a todo el mundo. Nadie se imagina lo que se gastan los dueños de almendrones para mantener sobre las calles sus naves vetustas. Ahora estos miles de trabajadores, que prestan un servicio especial contra viento y marea, en cualquier horario y en cualquier condición, quedan más desprotegidos que nunca, simplemente porque a sus posibles usuarios no les alcanza el dinero para pagar ese sevicio especial. Pero el dueño del almendrón no tiene la culpa de que a las personas no les alcance el dinero.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también