Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Anuncian nuevas tarifas de los transportistas privados en La Habana

| 225 |

Estas tarifas no contemplan el servicio de cocheros ni bicitaxis. Foto: Archivo.

La Resolución 240 aprobada por el Gobierno Provincial de La Habana, entró en vigor a partir del 1ro. de enero de 2021 y establece las tarifas máximas que pueden cobrar los porteadores privados en los principales recorridos.

Estas tarifas no contemplan el servicio de cocheros ni bicitaxis, los cuales presentan una tarifa fija de 10 y 20 CUP respectivamente. Los Consejos de la Administración Municipal pueden proponer recorridos y precios inferiores a los establecidos.

Descargar PDF aquí: Anexo 1 Carros privados

A continuación se adjuntan las tablas con los principales recorridos y los precios:

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TM.61 dijo:

    Hasta San Agustín, La Lisa, ni llega ni sale ninguno de estos viajes?

  • Mentira dijo:

    Si un taxista cobra mas de lo establecido que debe hacer la población??? Al final ellos hacen lo que quieren y nadie hace na no se pa q ponen precios

  • Rey dijo:

    Donde uno pude quejarse si no se respetan los precios porque he cojido carros q estan muy por encima de esa tarifa y no tengo como llamar al momento ni quejarme

  • tr dijo:

    Por el traslado de mi esposa y el mio, hasta el hospital Céspedes de Bayamo, en horas de la madrugada de un día de noviembre último, un bicitaxi nos cobró 400 pesos. Ante el reclamo, sin tiempo, por la urgencia, su conductor nos dijo, que cualquiera que abordáramos a esa hora cobraría lo mismo. Habrá que ver si se respeta la tarifa. Confiemos que si.

  • Jane Cuba dijo:

    Al lado de los precios de los cocheros de Cárdenas, no es nada esta bien. El sevicio INTERURBANO, Coches tradicionales, es 40 cup dentro de la ciudad.
    Y una máquina a Jaguey grande a dos horas de Cárdenas, es 80 cup.
    Me parece algún cálculo logaritmo derivada i hasta de trigonométricas, está errado. Está mal. Es abusivo con la población. Es increíble que lis cocheros lo protestan porque circulan vacíos. Gracias por escuchar y leer al pueblo.

  • Jane Cuba dijo:

    Cárdenas, no es nada esta bien. El sevicio INTERURBANO, Coches tradicionales, es 40 cup dentro de la ciudad.
    Una máquina a Jaguey grande a dos horas de Cárdenas, 80 cup.
    Me parece algún cálculo, está errado. Está mal. Es abusivo con la población. Es increíble
    que lis cocheros lo protestan porque circulan vacíos. Gracias por escuchar y leer al pueblo.

  • Frank dijo:

    Tengo una pregunta: Y si yo vivo a mitad de un recorrido largo, por ejemplo en el Reloj Club y cojo un carro que Viene de Santiago y va para la Habana Vieja cuando pago? La otra vez todo era más claro porque se definieron tramos de cada recorrido. Ahora puedo cojer un carro Reloj Club - Habana vieja y lo mismo me puede decir que son 15, 20, o 25 pesos. Creo que ahora los que vivimos en tramos intermedios de los recorridos largos estamos desprotegidos.

    • Rex dijo:

      Exactamente
      Yo acabo de coger un carro del paradero de Playa a 84 y 17 y el chófer dijo q todo 19 era 15 pesos yo incluso me quedé antes y tuve que pagar los 15 pesos Eso no está bien se presta para todo y también dudo que los tramos largos de verdad los cobren como dicen aquí
      Otro tema más para debatir y analizar
      La historia sin fin

    • Mariner dijo:

      Pienso que el caso de reloj clud - Santiago de las Vegas debe ser 10.00 pesos y reloj club - habana 15.00 pesos, pero lo más seguro es que el chofer te pida 20.00 pesos reloj clud - Habana

  • Navarro dijo:

    Yo tengo una duda con respecto a las tablas, en la tabla #1 ponen el recorrido Playa -Sta fe 15 CUP y en la tabla #2 el mismo recorrido Playa -Sta Fe 10 CUP. Sera posible aclarar dicha situación? Saludos Carlos

  • Lourdes Martínez dijo:

    Pero hay que ver que el dicho la habana es la habana y lo demás áreas verdes se implementa bien, en otras provincias los precios topados por las nubes, y entonces en la habana 15 pesos, no creo que sea justo.

  • Pablo dijo:

    Hay propuesta de tarifas por estacionamiento? Llamo a la Empresa de Servicios para averiguar y nadie responde...

  • La pregunta dijo:

    En la piquera de Cotorro Habana estan cobrando 35 cup, donde quiera que te quedes

    • Jorge Mario dijo:

      Comparto el critetio que todo Gobierno tiene que hacerse respetar por las buenas o por las malas, tal como funciona en todo el mundo. No son pocos los escépticos y tampoco es por gusto.
      Bien sabemos por experiencias anteriores, que los transportistas aplican precios arbitrarios y ABUSIVOS.
      Si esto no se controla a través de mecanismos de denuncias expedidos por los clientes abusados, será un descrédito para el gobierno provincial, al convertirse en letra muerta. Las acciones de control tienen que ser permanente con el acompañamiento de los medios. El Ordenamiento es también respeto a las disposiciones. Gracias!

  • Yovany dijo:

    Creo que la fórmula sería 10+(10+5)=25 o 10+(10+10)=30
    Según dijo el ministro de transporte de 1.5 o2 veces la tarifa anterior. No creo que la fórmula sea 10×1.5=15 .Gracias.

    • Mas dijo:

      Seguro eres chófer

  • Rolando dijo:

    Sencilla y llanamente no se cumple y no veo como se puede controlar. Recién estaba en Línea y Paseo con esposa e hijo. Íbamos para Línea y L y nos pedían 25 cada uno. Si no sencillamente no nos llevaban. Cogimos el 4to carro a 10 cada uno, pero los 3 anteriores abusivos.

  • Dr.D dijo:

    Y quien garantiza que esto se cumpla? Muy bonito en papel pero el verdadero reto es llevarlo a la practica,

    • Jesus dijo:

      EL IMPECTOR QUE LO ALQUILE Y CUANDO LE COBREN MAL LE QUITE LA LICENCIA POR 100 AÑOS.

  • José Raúl dijo:

    Me da la impresión que comparado a otras provincias, los precios son justos para la población ahora? Serán justos para los tcp? Lo pregunto porque si bien, el precio del combustible les subió un poquito, todo lo demás ha subido mucho, echarle aire a una goma, un ponche, el mecánico que cobra mucho más, el chapista, el tornero, la goma, la cámara, la pieza que como es lógico se rompe la vestidura hay que acudir a otros cuenta propistas o particulares y los precios en otras cuestiones para la vida están bien caros y los tcp son personas y tienen familia no soy botero y tampoco abogado aclaró.

  • Cami dijo:

    Quisiera se aclare el tema de los carros estatales q cobran 8.50 el km.Se supone q si voy a pagar esa tarifa debo ir solamente yo en el carro. Cómo es posible q el chofer desborde el mismo de pasajeros y cobre x cada uno un precio súper altísimo calculando y poniendo los kms q mejor entiende.Ayer mismo x 8 cuadras aproximadamente me cobraron 20 pesos ,no entendí la explicación del chofer ni el cálculo q hizo.Las otras dos personas q abordaron el taxi después de mi al momento se bajaron cuando vieron lo q el me cobró pues stos iban a hacer un recorrido de aproximadamente 3 paradas y el importe de cada uno era de 100 pesos.Q está pasando realmente? El gobierno pone y aplica una estrategia y las personas hacen lo q mejor entienden?

  • 2+ dijo:

    Todos sabemos que esos precios no van a cumplirse lo cual afectará y dificultará el servicio, más aún

  • JOL dijo:

    Dice el viejo proverbio que rectificar es de sabio. Al calor de la Tarea Ordenamiento, en tan solo unos pocos días, se verificó que las estructuras de gobierno municipales y provinciales, no están del todo suficientemente preparadas y calificadas, para asumir e instrumentar eficazmente la funcion de formar y establecer una acertada política de precios, pese a que se cuenta con el basamento legal que rige todos los procesos de cambios y transformaciones a realizar. Ejemplos, se sobran. Quizás por razones obvias, lo ocurrido con la adecuación de precios en la céntrica heladería Coppelia, sea uno de los que más haya trascendido, donde incluso una vez aparentemente enmendados los precios de la oferta, se requirió de una segunda modificacion al día siguiente. Por los propios medios, y comentarios de foristas dan cuenta que los errores ahora detectados, han aflorado de forma extendida y desmesurada, por todo el país y en todos los sectores, incluso en los que no tenían componentes de subsidio por parte del presupuesto. Llama la atención y preocupa, el hecho que el trabajo de mesa supuestamente realizado previo al día "O", debió ser fiscalizado, revisado, y aprobado por las instancias superiores, quienes tampoco alcanzaron a detectar y enmendar oportunamente, lo que hoy necesariamente está en proceso de revisión, dado el clamor popular. Algunos casos trascendidos, tal pareciera que los decisores interpretaron a su antojo la norma escrita, y se fueron a las escalas máximas, trasladando así las ineficiencias productivas a los precios recién formados.
    Todos sabemos que la Tarea Ordenamiento es en extremo novedosa, ardua y compleja, pero es preciso lograr una rectificación de errores en el menor tiempo posible, y sin que se empañe la confianza en los decisores. No obstante, no es descartable que en algunos casos, la experiencia ponga en claro la conveniencia de demover y sustituir, a quienes no hayan sido capaces de probar su acertada idoneidad para tales funciones. Gracias a Cubadebate por el espacio de opinión.

  • Patricia Alvarez dijo:

    Muy buenas tarifas y oportunas, pero considero q para el buen cumplimiento de lo legislado, debe existir un mayor control y exigencia en velar q esto se cumpla.

    Estimo válido tocar aquí "TEMA PELUQUERÏAS PARTICULARES".
    Hace 2 días me comentó una vecina (yo no lo he comprobado), dice la vecina Sra. mayor con 90 años, que pasó por la peluquería q se encuentra en Calzada e I en el Vedado capitalino, comenta q la Sra indagó por el precio del corte de sus canas y debilitado pelo, por el corte de 2-3cm (ella usa el pelo corto), dice que con trato muy amable le contestaron el corte está en $100.00. Comenta mi vecina que la ancianita por poco se infarta y ante su asombro, la persona que la atendió en la peluquería le dijo:
    No, no se asuete, son $100.00M/N, no es en dólares. Aclaro q no se si escierto o no este comentario q me hicieron, lo que SI puedo asegurar es q hace como 8-9 meses yo fui atendida en esa misma peluquería también para recortar mis puntas del pelo, solo eso, y me cobraron 3 pesos ($75.00M/N).
    Creo q sería bueno y saludable para el Estado y el pueblo, realizar visitas sorpresivas a las peluquerías-barberías, pero llegar como un cliente más, no como inspectores del cumplimiento de la legalidad, porque considero que pelarse los hombres y las mujeres, no es un lujo, es una necesidad; y a estos TPCP también se le deben fijar tarifas para los servicios que brindan, y a quien incumpla, SE LE APLIQUE TODO EL RIGOR DE LA LEY, puesto que en nuestro sociedad socialista, NADIE PUEDE VIVIR INFRINGIENDOLA
    #SOMOS CONTINUIDAD, #CUBA VIVA, #ABAJO EL BLOQUEO, #PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS
    Muchas gracias por aceptar mi modesta opinión de una CUBANA % FIDELISTA Y REVOLUCIONARIA

  • Adonis dijo:

    Me parece muy bien, ahora está más clara la cosa, y así poder defendernos de los precios abusivos de los transportistas privados (boteros) que siempre se exceden

  • Yo dijo:

    Ver para creer

  • Carol dijo:

    Pongan algun telefono para denunciar a los choferes que no acaten estos precios, porque de seguro van a ser sino muchos, la mayoría.

  • Livan Oliva Martinez dijo:

    Muy buena esta reestructuración en ei sistema del transporte privado

    • David dijo:

      Porque nadie se queja de las pizzas que subieron de 10 a 25, el aceite de motor Cubalub que vende el estado en los garage a 3 y 4 cuc el litro o 100 pesos, las gomas las subió el estado de 34 dolares, de los verdes, a 45, la gasolina salió en la Gaceta a 22,5 y los cupet la venden a 25, un almuerzo en la calle costaba entre 40 y 60 Cup, ahora minimo 80,entonces a los boteros le suben 5 pesos y los delincuentes son los boteros, algo no esta bien

  • vladimir Romero Cabrera dijo:

    Y ahora cuando lo anunciarán en las provincias porque la verdad que me están acaballando , y no sólo los vendedores de refrescos y pizzas, recuerdo si no hacemos en tre todos algo todo los precios sguirán fuera de controly la medida no resultará, los inspectores tienen que actuar y ya , con quien sea que viole las disposiciones.

  • RR dijo:

    Saludos,estoy muy preocupada y aterrorizada con los precios de los carros del Municipio Maisi a Baracoa (Prov Gtmo) estan cobrando 70 y 80 pesos ,es hora ya que los dirigentes de este Muinicipio se pongan las pilas y salgan para que lo comprueven hasta cuando es el abuso con este pueblo tan revolucionario. VIVA NUESTRA REVOLUCION.

  • vladimir Romero Cabrera dijo:

    Esto si es sensible, casi como los alimentos,los porteadores privados no se le puede dar ni tantico así como diría el che al referirse al imperio, hay que partirle para arriba que bastante nos están matando, recuerdo no olvidar que que el transporte es transversal a la sociedad, no había terminado el ministro del transporte de intervenir y el trensito de las tunas cobra 2 pesos y las guaguas de transmetro tambien.

  • Pasajero Ruta Fontanar dijo:

    Me asombran estos precios y la falta de equidad a la hora de poner sus MARAVILLOSOS PRECIOS por el Ministerio de Transporte en La Habana, saben la distancia entre el Reparto Abel Santamaría y Fontanar, creo que es de más o mjenos 3.5 Km, ustedes creen sea justo cobrar por ello 10 CUP??? Todos los que nos auxiliamos de dicho servicio siempre pagamos 5 CUP, la gran mayoría, estudiantes y trabajadores de a pié, POR FAVOR, sean lógicos y precisos, no creo en lo absoluto que sea justo ese precio...me parece difícil y sumamente ilógico que a la hora de comparar un tramo de Santiago al parque de la Fraternidad se calcule a un precio de 25 CUP, y por solo 3.5 Km, sean 10 CUP!!!!!!!!

  • Jorge Sevillano dijo:

    Acabo de leer esta información y es de preocupar. Me refiero a las tarifas del transporte privado y me pregunto : Porqué, Fontanar Abel Santamaria, cobraban 5 cup (de por si ya alto) ahora lo suben a 10.? (3 kms) Le aumentaron precio de la gasolina? Le aumentaron los impuestos.? Qué le aumentaron a los transportista que justifique esta oferta gubernamental ¿. Si este sector estaba beneficiado desde hace muchos años con precios altos, cuando la inmensa mayoría de la población resistían los bajos salarios durante muchos mas años que ellos, ahora porque se les beneficia también.? Porque no se le aplica la misma lógica de los sectores que se les había aumentado el salario hace algún tiempo? En fin, esto confunde para el análisis del real objetivo de ésta decisión. Ahora, después de publicado, de considerarse necesario modificarlo como se le da marcha atrás ? Esto no es como rectificar el Copelia, los caballitos ni la entrada al zoológico. Porque se aprecia como irracional esta decisión? Pensar que quien trabaja en Boyeros y vive en Abel Santamaria el transporte le costará 800 cup mensuales. A simple vista esto resulta excesivo. Comparese los ingresos de un profesional y los que se dedican a este negocio. En el municipio Boyeros no son pocos los propietarios de varios vehiculos que con empleados choferes reciben miles de cup diario por lo que esta medida les permitirá duplicar sus ingresos. Espero se tenga en cuenta estos criterios

  • Rafael Delgado dijo:

    Bueno y qué pasa con el transporte en plaza de la revolución porque los almendrones han estado cobrando 20 pesos desde 12 y 23 hasta Coppelia...

  • Pepe dijo:

    Que les puedo decir ya empeso de nuevo el tema boteros hoy en la mañana me fui a montar en un taxi desde 31 y 70 hasta 19 y 70 y me quiso cobrar 15 cup en un recorrido de menos de 1km

    • Reinier dijo:

      Si era un tramo tan corto hubiera ido a pie por tantos Criticones este país esta así, hay cosas peores y si es caro el taxi espera a la guagua que es mas económica

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también